ConectaBalear-Urbia U Energia (22-25, 25-12 ,25-18, 18-25 TIE BREAKER 15 – 13 ( Final 3-2)

12 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Urbia U Energía Voley Palma disputará su último partido de liga regular en Manacor. Éste servirá para rendir homenaje a Miquel Jaume, fallecido el pasado miércoles, en su pueblo y para intentar certificar la cuarta plaza de la liga y tener el factor pista a favor en la primera ronda de los playoffs al título.

 Ha sido una de las semanas más difíciles que se recuerdan en Son Moix. La pérdida del presidente y fundador del Palma Futsal dejó helados unos vestuarios del Urbia U Energía Voley Palma, como sección del club de fútbol sala, que tardarán en recuperarse del duro golpe que supone la marcha de Miquel Jaume. Aunque, caprichos del destino, los pupilos de Marcos Dreyer tendrán la oportunidad de rendirle el homenaje que se merece este fin de semana en su pueblo natal. El conjunto palmesano visita el Conectabalear Manacor en un encuentro en el que la emoción invadirá el pabellón Miquel Àngel Nadal y a los doscientos asistentes que podrán acudir a la instalación. Con el recuerdo de Miquel Jaume presente, el Urbia U Energía tendrá que tirar de lo que más le gustaba al presidente; trabajo, esfuerzo y superación para asegurarse la cuarta plaza de la Superliga Masculina y llegar a los playoffs por el título con el factor pista a favor. El cuadro balear afronta el derbi tras dos derrotas consecutivas y con un balance de tan solo una victoria de los últimos cinco partidos disputados. Sin duda, los de Marcos Dreyer no están pasando por el mejor momento de la temporada en una fase crucial donde se juegan todo lo hecho durante los últimos cinco meses de competición. El Urbia U Energía tiene el objetivo puesto en recuperar el nivel mostrado en la Copa del Rey, donde vivió uno de sus picos más altos del curso. Tras perder la final frente a Guaguas, el equipo vive un bajón de rendimiento y resultados que esperan poder remontar empezando con una victoria este fin de semana en Manacor para homenajear a Miquel Jaume. El equipo de la capital de Llevant llegará al choque tras haber jugado frente al FC Barcelona menos de veinticuatro horas atrás, por lo que el cansancio seguramente haga mella en los jugadores manacorenses. El Conectabalear encara el fin de semana colocado en sexta posición y con la aspiración de evitar a Guaguas o Teruel en la primera ronda de los playoffs.

Marcos Dreyer reconoce que es un partido difícil por lo que supone la figura de Miquel Jaume en la institución: “Hay que agradecerle que tuvo la valentía de creer en nosotros, de apostar y echar una mano, entonces el agradecimiento estará de por vida, porque nos ayudó en un momento de incertidumbre y cuándo más lo necesitábamos”. El entrenador brasileño espera que este derbi mallorquín, disputado en el pueblo de Miquel Jaume, pueda servir para rendirle un homenaje y afirma que “hay que prometer más entrega, respeto, consideración a su figura e intentar rendirle el partido. Que el partido sea en homenaje a Miquel en su casa e intentaremos hacerlo lo mejor posible para poder rendirle el homenaje que se merece. Por su parte, Perini se muestra agradecido y con ganas de seguir demostrando que no se equivocó ayudando al Voley Palma: “Estamos agradecidos porque sabemos que el Voley era parte de su familia. Estamos aquí para seguir haciendo lo que le gustaba a él y de la mejor manera posible”, y añade que “seguiremos por Miquel Jaume. Nada mejor que esta oportunidad de hacerle un homenaje en Manacor, de donde es él, de donde empezó de cero lo que hoy es el Palma Futsal que ahora tiene esta grandeza gracias a él, entonces nada mejor que jugar en su casa, delante de la gente que le ama y hacer un buen partido”.

 

Urbia U energia

Comentarios cerrados