Palma Futsal – Movistar Inter por tercer año consecutivo en los cuartos de final de la Copa de España

9 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

 

El sorteo vuelve a deparar el mismo enfrentamiento que en los dos años anteriores. Será el cuarto año seguido que se enfrentarán en la Copa de España contando la semifinal de 2018, también en el Wizink Center de Madrid. El Palma Futsal se habrá enfrentado al equipo madrileño en cuartos de final en la mitad de sus ocho participaciones. Nunca ha ganado a Movistar Inter en cinco partidos en la Copa de España. El partido se jugará el jueves 25 de marzo, a las 20:30 horas, y el que gane se enfrentará al vencedor del Jimbee Cartagena – Viña Albali Valdepeñas.

“¡Nos ha tocado otra vez el Movistar Inter en la Copa!” se gritó desde la banda en pleno entrenamiento del Palma Futsal en Son Moix. “Venga va, es coña” contestó el capitán, Carlos Barrón, con la certeza de que era una broma. Nadie se lo creía hasta que los jugadores aprovecharon el descanso para confirmar en los dispositivos móviles que el sorteo había sido el mismo de casi siempre. Aparecieron las sonrisas irónicas y las caras de incredulidad. Sí, otra vez el Movistar Inter será el rival en los cuartos de final de la Copa de España. Será el tercer año consecutivo que ambos equipos se vean las caras en los cuartos de final de esta competición, igual que sucedió en Málaga el año pasado, como en Valencia hace dos años. De hecho, será el cuarto año consecutivo que se enfrenten porque también se cruzaron en las semifinales de la edición de 2018 celebrada en el Wizink Center de Madrid, el mismo escenario de la edición de este año que se celebrará del 25 al 28 de marzo. El Palma Futsal perdió en las tres ocasiones, como también sucedió en los

cuartos de final de 2016 en Guadalajara en la primera ocasión que ambos equipos cruzaron sus caminos en la competición. El Palma Futsal habrá debutado la mitad de sus ocho participaciones en la Copa de España contra el conjunto interista en una clara muestra que los sorteos no son su fuerte.

El presagio ya apareció nada más ver el escenario del sorteo con las dos vestimentas del Palma Futsal y Movistar Inter juntas en el escenario. Una señal que enseguida llevó a presagiar lo que el bombo hizo realidad. José Tirado ya se lo tomó con filosofía y con una sonrisa desde la platea del Wizink Center al ver que salía la bola del Movistar Inter por tercer año consecutivo. Cosas de los sorteos. En el fondo ya se tenía asumido que es el clásico de los últimos años en la competición y que estamos ante la edición más competitiva de los últimos años en la que ninguno de los tres grandes es cabeza de serie del torneo. El conjunto balear y el interista disputarán el segundo partido de la jornada inaugural, el jueves 25 de marzo, a las 20:30 horas, después del Jimbee Cartagena – Viña Albali Valdepeñas que decidirá el rival del cruce en las semifinales. Los dos que ganen sus partidos se jugarán una plaza para la final del domingo. Por la otra parte del cuadro van el Levante UD – Fútbol Emotion Zaragoza y Barça – ElPozo Murcia Costa Cálida, los otros dos emparejamientos de los cuartos de final y que se disputarán el viernes 26 de marzo. El sábado 27 será turno para las semifinales y el colofón será el domingo 28 con la gran final. La competición estará abierta al público aunque habrá un aforo reducido debido a la pandemia pero la mejoría en los casos de contagios en la capital permitirán que el pabellón pueda abrir sus puertas a los aficionados, una gran noticia teniendo en cuenta de donde se viene.

El aperitivo, la próxima semana

El Palma Futsal y el Movistar Inter se verán las caras en dos ocasiones en poco más de una semana ya que el martes que viene se enfrentarán en la jornada

de la Primera División. Será el martes 16 de marzo, a las 21:00 horas, en Torrejón de Ardoz, una semana y dos días antes de reencontrarse en la Copa de España. Los dos luchan por la tercera posición que ocupa actualmente el conjunto balear, que cuenta con cinco puntos más que los madrileños pero también con dos partidos más disputados. El único precedente de este curso es el partido disputado en diciembre en Son Moix y que finalizó con victoria interista por 0-4 ante un Palma Futsal que era líder por aquella época. La doble cita de las próximas semanas, junto a los otros dos partidos que restan de liga antes de la disputa de la Copa, obligarán al cuadro que dirige Antonio Vadillo a mostrar su mejor versión para dos semanas tan decisivas en las dos competiciones que restan por jugarse. Llega el momento de la verdad y de reivindicarse en las fases finales en las que se juegan los títulos.

 

Octava participación en la Copa de España

El Palma Futsal disputará la Copa de España por octava ocasión en su historia, séptima de forma consecutiva, lo que demuestra la consolidación del proyecto balear, que ya es un fijo en las fases finales de las competiciones más importantes, además de convertirse en uno de los aspirantes a sorprender a los tres grandes en la lucha por los títulos. De los siete precedentes, solo en una ocasión, en la edición de 2018 disputada en Madrid, alcanzó las semifinales tras superar a ElPozo Murcia. En las seis restantes, el equipo balear perdió en los cuartos de final.

El estreno del club en la Copa de España fue en 2011 en la edición celebrada en Segovia con el equipo recién ascendido a Primera División. No volvió a participar hasta cuatro años después. Desde la edición de 2015 no se ha perdido ninguna de las citas. Málaga será la sexta ciudad en la que juega este

torneo tras el estreno en Segovia, las dos ediciones celebradas en Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Valencia y en la edición del año pasado celebrada en Málaga días antes de decretarse el Estado de Alarma por la pandemia.

 

Rivales del Palma Futsal en la Copa de España

2011 – Barça (cuartos de final)

2015 – Osasuna Magna (cuartos de final)

2016 – Movistar Inter (cuartos de final)

2017 – El Pozo Murcia (cuartos de final)

2018 – ElPozo Murcia (cuartos de final) y Movistar Inter (semifinales)

2019 – Movistar Inter (cuartos de final)

2020 – Movistar Inter (cuartos de final)

2021 – Movistar Inter (cuartos de final)

 

XXXII Copa de España – Madrid 2021

(Del 25 al 28 de marzo en el Wizink Center de Madrid) Jueves 25 de marzo

 

1- Jimbee Cartagena – Viña Albali Valdepeñas (18:00 horas)

2- Palma Futsal vs Movistar Inter (20:30 horas)

 

Viernes 26 de marzo

3– Levante UD – Fútbol Emotion Zaragoza (19:15 horas)

4- Barça – ElPozo Murcia (21:00 horas)

 

Sábado 27 de marzo

 

5- Semifinal A: ganador 1 vs ganador 2 (13:00 horas)

6- Semifinal B: ganador 3 vs ganador 4 (21:00 horas)

 

Domingo 28 de marzo

 

7- Final (20:45 horas)

 

PFS

Comentarios cerrados