La Liga Iberdrola resuelve las incógnitas del playoff y la permanencia

7 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Avarca de Menorca cumplió con sus necesidades, vencer a OSACC Haro Rioja Vóley pero no pudo mejorar su cuarta plaza. Las baleares necesitaron remontar el primer set vencido por las jarreras, que luchaban por recuperar un sitio en los playoffs. Los puntos de Rocío Gómez y Sofía Bulgarella dieron ventaja al bloque de Alberto Avellaneda que terminó cediendo ante el empuje de las acciones de Maira Westergaard y Sofía Martínez.
La Liga Iberdrola completó la primera fase con Feel Volley Alcobendas como campeón de la Liga Regular y CV CCO 7 Palmas como segundo clasificado, accediendo ambos de forma directa a las semifinales de la competición. La primera ronda de playoffs la disputarán Sanaya Libby´s La Laguna ante el debutante Kiele, mientras que la otra eliminatoria de cuartos de final la protagonizarán Avarca de Menorca y otro debutante en la lucha por el título, DSV CV Sant Cugat. En la batalla por la permanencia, el duelo directo entre CV Sayre CC La Ballena y Madrid Chamberí se lo llevó el conjunto grancanario en el desempate, para certificar su presencia en la máxima categoría la próxima temporada. 
La próxima semana se conocerán fechas y horarios definitivos de los encuentros de las eliminatorias por el título.  
Feel Volley Alcobendas culmina una brillante segunda vuelta de competición coronándose campeón de la Liga Regular tras superar a Arenal Emevé por la vía rápida. Las madrileñas acceden directamente a semifinales gracias al gran trabajo en bloqueo donde brillaron Sofía Elizaga y Cara Cunningham y la pegada de un saque que impidió la construcción lucense. Las pupilas de José Valle irían creciendo en el choque, pero un sólido conjunto madrileño impidió que el encuentro se alargase, concretando así su primer puesto.
CV Sayre CC La Ballena aseguró la permanencia con un trabajado triunfo ante Madrid Chamberí en el gran duelo directo por la décima plaza. Las madrileñas se hicieron con un ajustado primer parcial que las mantenía en su objetivo. El bloque de Alberto Rodríguez mejoró en el segundo set de la mano de Wanda Banguero para igualar y en el decisivo tercer parcial, el saque de la colombiana y de Leticia Rodríguez frenó el esfuerzo colectivo del conjunto de Manolo Berdegué, para sumar el punto que las grancanarias necesitaban para asegurar la permanencia. Las madrileñas forzaron el tiebreak para cerrar la temporada con triunfo, pero las canarias se mostraron más efectivas para certificar la permanencia con victoria.
CV CCO 7 Palmas repitió triunfo sobre Kiele y consigue la segunda plaza de la liga regular, accediendo directamente a semifinales. Las grancanarias como sucediera en el torneo del KO vieron como las manchegas sumaban el primer set, viéndose obligadas a una reacción que coronarían las jugadoras de Pascual Saurín, controlando todas las faceta del juego en lo que quedaba de partido, gracias a una excepcional Lisa Arbos que sumó 26 puntos saliendo desde el banquillo.
El conjunto de Chema Rodríguez pese a la derrota entra en playoffs tras conocerse el resto de resultados  de la jornada.
DSV CV Sant Cugat alcanza por vez primera los playoffs tras superar en el tiebreak a Cajasol Vóley Dos Hermanas. Las catalanas se vieron obligadas a remontar a un conjunto nazareno que sin presión desplegó un gran juego para tomar ventaja en el choque.
El excepcional trabajo colectivo de las pupilas de Rafael Ruiz con un gran bloqueo llevó el encuentro al desempate, donde las santcugatenses se hacían con la victoria y con una histórica quinta plaza.
Sanaya Libby´s La Laguna solventó su encuentro ante el colista FC Cartagena Algar Surmenor por la vía rápida.
El conjunto de Juan Diego García no dio opción a las cartageneras a una despedida de la máxima categoría con victoria, buscando los tres puntos y esperando unos resultados favorables que no se produjeron.
Los puntos de Lisa Jeanpierre y la presencia en el centro de la red de Jennelle Jordan lanzaron a las tinerfeñas para asegurar la tercera plaza.
RFVEB

Comentarios cerrados