El Consell de Mallorca aporta 350.000 € en ayudas a entidades del sector deportivo sin ánimo de lucro

5 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

Clubes, fundaciones, asociaciones y otras entidades pueden optar a una ayuda de 1.500 euros para cubrir los gastos asociados a organización de eventos, material y ropa o trofeos y medallas, entre otros

El Departamento de Turismo y Deportes del Consejo de Mallorca ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a la red deportiva mallorquina, consistente en una ayuda económica de hasta 1.500 euros para entidades deportivas sin ánimo de lucro. La subvención, de un total de 350.000 euros, tiene por objeto fomentar la práctica deportiva, acercando el deporte a la sociedad, mediante el apoyo a los gastos necesarios para llevar a cabo la actividad deportiva. El plazo de solicitud ya está abierto y tiene como fecha límite el 6 de abril.

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones de la Dirección Insular de Deportes las federaciones, los clubes deportivos, las fundaciones, las asociaciones de padres y madres y otras entidades sin ánimo de lucro que promocionen la práctica deportiva regular o puntual mediante la celebración de eventos.

Son subvencionables, entre otras, la compra de material no inventariable, trofeos, distinciones, seguros, alquileres o material deportivo, entre otros. También los derivados de la organización de eventos y programas deportivos. Las ayudas también abarcan conceptos de afiliación a federaciones o los conceptos de alojamiento, transporte y manutención de deportistas para asistir a campeonatos, torneos o similares de carácter autonómico, nacional o internacional, incluidos los calendarios federativos oficiales.

Este año se ha añadido como nuevo concepto todo el material que haya podido servir a los deportistas para la prevención derivada de la Covidien-19. Las federaciones, clubes deportivos, fundaciones, asociaciones de padres y madres y otras entidades similares pueden presentar propuestas hasta el 6 de abril.

Todos los trámites se deben gestionar a través de la sede electrónica del Consejo de Mallorca, con la entrada en vigor de la gestión 100% telemática.

Comentarios cerrados