Carta a Fina Santiago por Matias Adrover

5 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Después de leer sus razones para que secuestren a los niños hasta 12 años «castigados» sin poder hacer deporte de contacto y muy pocos partidos tengo que decir que no entiendo sus razones.

Usted nos dice que su argumento es que los niños que tienen 12 años si van a ser confinados o la educación infectada pueden facilitar el trabajo telemáticamente y los niños menores de 12 años si están infectados pierden la escuela.

En el caso de la escuela de mis hijos que actualmente tienen 9 años, hicieron clases electrónicamente durante todo su confinamiento y no creo que ningún niño que esté confinado pierda el curso y cuando se limite una clase estén preparados para seguir los estudios electrónicamente, como lo hicieron en confinamiento. Por otro lado, me preguntaría si un niño de 12 años está infectado ¿qué sería tanto para hacer deportes al aire libre? Debido a que los niños de estas edades algunos han sido confinados y no ha sido para la práctica deportiva. ¿De verdad crees que hacer deporte de contacto aumentaría en gran medida el número de contactos de niños?

Estos niños, ya que estarían más protegidos, ¿el deporte de contacto y los partidos de fútbol con todas las medidas sanitarias o jugaron a descampar, u otras zonas mezclando las de diversas edades y sin control?

¿Se ha contactado a las comunidades en las que se ha permitido la práctica del deporte de contacto para ver si ha habido un aumento de los contactos con niños que no han sido privados de deportes?

¿Han llevado a cabo un estudio de los niños que han dejado de practicar deporte, cansados de hacer ejercicio sin ningún incentivo y que ahora pasan sus horas libres pegados a dispositivos electrónicos? ¿Ha analizado las consecuencias que afectarán a estos niños en el futuro?

Creo que hay que dar la vista y llueve para hacer una competición de equipos cercanos. Por ejemplo, un grupo formado por Cala d’Or, Santanyí, S’Horta, Felanitx, Ses Salines y Campos, evitando largos viajes a los padres, facilitando así que una vez terminado el juego todos cenen en casa. Tome todas las medidas de seguridad no creo que habría un caso mínimo de contactos o muy probablemente cero contactos?

Creo que debería volver a entrenarse y el próximo 12 de marzo aprobar el deporte de contacto y el 26 de marzo comenzar la competición, seguramente si la Semana Santa hubiera deporte de competición para niños menores de 12 años las posibilidades de contagio serían menores que si no hubiera deporte de contacto.

Adrover Matthies

Comentarios cerrados