Silbatos morados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

4 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros, Fútbol, R.F.E.F.
  • La RFEF conmemora el 8 M con el símbolo de los silbatos violetas de los árbitros y árbitras en la próxima jornada de Primera y Segunda División
  • Esta es una de las acciones previstas por la Federación de cara al Día de la Mujer, en la que están previstas charlas, vídeos y otras iniciativas
  • La apuesta por la igualdad y por el fútbol femenino, prioridad para la Federación en esta etapa

La Real Federación Española de Fútbol sigue con firmeza su política de impulso y visibilidad al papel de la mujer en todos los ámbitos, y especialmente, en el mundo del deporte y del fútbol. Por ello, de cara al próximo 8 de marzo, ha querido simbolizar esta fecha a través de los silbatos morados que llevarán los árbitros y árbitras durante la próxima jornada en la Primera División y Segunda División, tanto masculina como femenina.

Esta iniciativa, que se desarrolla a través del Comité Técnico de Árbitros, se realiza por segundo año consecutivo y supondrá que los colegiados de Primera División, masculina y femenina, y Segunda División vuelvan a dar el pitido inicial de los partidos de la próxima jornada con un silbato de color violeta, para sumarse al Día Internacional de la Mujer.

Por lo que respecta al ámbito del arbitraje femenino en España, una de las máximas exponentes es la extremeña Guadalupe Porras Ayuso, que esta misma temporada se convirtió en la primera árbitra española en debutar en dos competiciones internacionales masculinas como la UEFA Europa League y la UEFA Nations League.

En la actualidad, todos los encuentros de la Primera División Femenina están dirigidos solo por mujeres, con un total de 22 árbitras principales y 22 árbitras asistentes. Además, en categoría regional, ya son más de 900 árbitras las que están federadas. Una cifra que va en aumento cada temporada desde hace varios años.

Precisamente Guadalupe Porras, junto a la seleccionadora sub 17, Montse Tomé y la directora de fútbol Femenino de la RFEF, María Tato, protagonizarán una charla de mujeres líderes en el deporte, que será difundida por los canales oficiales durante los próximos días. Las jugadoras de la Absoluta femenina también dejarán su mensaje de cara al 8 de marzo con otras acciones que se han diseñado desde la Federación Española para dar toda la importancia que merece a este día.

La apuesta por el fútbol femenino y, en definitiva, por avanzar en la igualdad de la mujer, ha sido una de las prioridades de la Federación que dirige el presidente Luis Rubiales desde que comenzó esta nueva etapa de la institución que dirige el fútbol en España en 2018.

 

Comentarios cerrados