Son Moix, un año en silencio

1 marzo 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
El Mallorca cumple hoy 365 días de su último partido como local con público en las gradas

Cuando Melero López pitó el final del partido, los 14.241 espectadores que acudieron a Son Moix se quedaron destrozados. El Mallorca acababa de perder ante el Getafe (0-1) por culpa de un tanto de cabeza de Maksimovic. Unos aficionados todavía creían en la salvación, otros la daban por imposible, pero lo que es seguro es que todos ellos no tenían ni idea de que no volverían a pisar el estadio. De esto se cumplen hoy 365 días y aquellos hinchas siguen sin poder acudir a su asiento a animar a su equipo. Sin el bocadillo del descanso, sin las confesiones con el vecino de localidad, sin los abrazos tras un gol o las críticas tras un error. El coronavirus se cargó una forma de vivir el fútbol cada dos semanas que, un año después, todavía no ha vuelto.

El Mallorca ya no está en la elite, aunque hay opciones reales de que, cuando los ‘barralets’ regresen a Son Moix, vuelvan a competir entre los mejores, aunque eso es otra historia. En todo este tiempo con las gradas vacías, los bermellones han disputado diecinueve encuentros, entre Primera y Segunda, con diez victorias, tres empates y seis derrotas. Quizá con los seguidores a unos metros, por mucho que haya pista de atletismo, algún resultado hubiera sido diferente, aunque eso jamás se podrá saber. El destino quiso que el Barcelona, que hubiera dejado medio millón de euros en la taquilla, fuera el primer rival sin público. Los mallorquinistas se quedaron sin ver en directo cómo Valjent o Raíllo trataban de frenar a Messi, que lideró una goleada que hizo daño (0-4). Los rojillos acabaron descendiendo, entre muchas otras cosas, por no saber ganar a un desahuciado Leganés (1-1) o al Granada (1-2).

Ahora el Mallorca es el gran dominador de Segunda, aunque es cierto que solo ha perdido en casa -ante el Rayo, Fuenlabrada, Las Palmas y Espanyol-, ha ganado ocho y ha empatado dos. «Llenaríamos Son Moix si nos dejaran», aseguran muchos mallorquinistas. Para eso habrá que seguir esperando. Todavía más.

 

DM

 

Comentarios cerrados