Son Bibiloni es un solar…….

17 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El tiempo pasa muy rápido. El próximo 6 de mayo se cumplirá un año justo de la presentación de Pablo Ortells como director de fútbol del Mallorca. Fue un acto sencillo que se realizó a través de videoconferencia y en el que la voz cantante la llevó el presidente Andy Kohlberg. Kohlberg agradeció el «gran trabajo» realizado por Graeme Le Saux para selección a Ortells, de quien destacó su «excepcional labor» como captador de talentos. «Ortells ha hecho un algo extraordinario con la cantera del Villarreal y ese ha sido uno de los motivos de su fichaje. Queremos darle mucha importancia a Son Bibiloni porque nuestro objetivo es sacar jóvenes talentos de la cantera».

Como decía antes, ha pasado casi un año. Nueve meses para ser exactos. Justo un embarazo. Tiempo suficiente para que Pablo Ortells aplicara su rutina de trabajo en Son Bibiloni. La realidad, sin embargo, no tiene nada que ver con el plan anunciado por Kohlberg. Asistimos a los peores resultados de la historia de la cantera del Mallorca. El filial sigue en Tercera, donde no es ni siquiera líder de su grupo, el Juvenil de División de Honor está hundido en la clasificación, octavo en un grupo de diez equipos, y sólo el juvenil de Liga Nacional es líder de su grupo, pero con muchísimos apuros y sin marcar ni mucho menos diferencia, como solía ser habitual.

Pero lo peor, más allá de los resultados, es la sensación de que hay muy, muy poco aprovechable en la cantera. Los mejores jugadores emigran -Obrador el último- y no parece que lo que se ficha de fuera ofrezca demasiadas garantías. Luka Romero es ahora mismo una isla en un vasto océano de mediocridad, y conviene no olvidar que Ortells no trajo al argentino, sino que se lo encontró cuando llegó aquí.

La crisis de Son Bibiloni se hizo patente el pasado mes de septiembre cuando el director de cantera Sergio Valecillo abandonó el club por falta de sintonía con Ortells y Sergio Moya. Le sustituyó Miquel Toni Gelabert, de momento con pobres resultados.

La errática travesía en la que ha entrado la cantera del Mallorca se palpa en la página web oficial del club. Si entráis en la pestaña «fútbol base» veréis que todos y cada uno de los apartados de los equipos respectivos, comenzando por el Mallorca B, están en blanco. Ni una sola noticia. Ni un solo resultado.

Fuente Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados