Fabio y Raúl Campos retoman las visitas escolares del Palma Futsal en el colegio Camilo José Cela

17 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

 

El club recupera las visitas escolares semanales que quedaron suspendidas hace dos meses por el repunte de contagios y la nueva normativa sanitaria en Mallorca. El club retoma las conferencias y charlas en los colegios esta semana en el colegio público Camilo José Cela con un protocolo adaptado a la situación actual y de la mano del Consell Insular de Mallorca. Raúl Campos y Fabio compartieron sus experiencias con los alumnos este miércoles.

El Palma Futsal ha retomado esta semana las visitas escolares en el colegio Camilo José Cela de Palma tras dos meses suspendidas por el repunte de contagios y la entrada en vigor de la nueva normativa sanitaria en Mallorca. De la mano del Consell Insular de Mallorca, el club balear ha retomado su actividad en los colegios siguiendo un estricto protocolo de seguridad y respectando los grupos burbuja creados en los colegios, con grupos reducidos, mascarillas, distancia de seguridad y espacios ventilados en los centros en los que no es posible habilitar un espacio exterior pero que se adaptan a la normativa actual. Fabio y Raúl Campos fueron los dos integrantes de la plantilla encargados de compartir sus experiencias, vivencias y explicar los valores saludables que se aprenden a través del deporte a un grupo de los alumnos del colegio palmesano. Este jueves se repetirá en el mismo colegio con otras clases que recibirán la visita de Tomaz y Ángel Claudino ya que con la situación actual se ha optado, junto con los colegios, por reducir el número de alumnos y ampliar los días de la actividad para que todos los niños puedan disfrutar de la experiencia con las medidas oportunas.

La pandemia ha alterado la realidad, las rutinas y cualquier aspecto cotidiano de la vida, también los actos sociales del Palma Futsal. Que ahora se organizan acordes a la situación actual. Más esfuerzo, más horas, más recursos pero el mismo resultado para unos colegios y alumnos que demandan una actividad didáctica y formativa para los alumnos de numerosos colegios

de Mallorca que solicitan formar parte del calendario de visitas escolares que viene desarrollando el club desde hace muchos años junto con la ayuda del Consell Insular de Mallorca y con el patrocinio de entidades privadas como El Corte Inglés. Todas las iniciativas sociales que venía desarrollando el Palma Futsal se han visto afectadas pero el club puso en marcha un exigente protocolo para mantener sus proyectos habituales bajo supervisión de las autoridades competentes en la materia. Esta semana se han retomado las visitas escolares que el club viene realizando desde hace muchos años y en las que recorre los colegios de Mallorca con sus jugadores para acercar el deporte de élite y los consejos de los profesionales a los alumnos. Es una de las iniciativas más importantes dada la gran cantidad de niños que aprenden y disfrutan con el Palma Futsal a lo largo del año. El programa se ha puesto en marcha con un exigente protocolo compartido con los colegios para que se pueda llevar a cabo con seguridad y con las medidas necesarias para que no haya ningún riesgo. Se han ampliado el número de días que se visitan los colegios que antes se visitaban en un solo día, se han ampliado el número de conferencias y charlas en cada día que se acude a un centro y se han reducido el número de alumnos de cada charla para mantener los grupos burbuja establecidos en cada clase por los propios colegios.

La nueva realidad hace que se reduzca de forma considerable el número de niños que pueden disfrutar esta temporada de esta iniciativa. Además, este año se han ampliado con la participación de los jugadores del Urbia U energia Voley Palma desde que el club se convirtió en una sección más del Palma Futsal pero esta semana no pueden participar al estar de viaje para jugar su partido de Superliga en Melilla.

 

PFS

Comentarios cerrados