Mallorca-Espanyol: Un duelo de Primera (1-2)

14 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

 

Es el partido mĂĄs esperado de la temporada. Pocos encuentros de esta Liga, por no decir ninguno, aĂșnan en noventa minutos tantos alicientes como el choque que se vivirĂĄ este mediodĂ­a entre Mallorca y Espanyol (14 horas/Vamos). Si la situaciĂłn lo permitiese, Son Moix presentarĂ­a un lleno hasta la bandera para vivir la que es la primera final anticipada del curso por el ascenso directo a Primera.

 

El lĂ­der (51 puntos) contra el segundo clasificado (46). El morbo del retorno de Vicente Moreno, precisamente en el dĂ­a de los Enamorados, a la que fue su casa las Ășltimas tres campañas. Enfrentarse al equipo con el presupuesto mĂĄs alto de la historia de Segunda DivisiĂłn. Las lecturas sobre el encuentro son infinitas, pero hay un inmutable: si el Mallorca vence –la que serĂ­a su cuarta victoria seguida–, alejarĂ­a en ocho puntos mĂĄs el golaverage al conjunto catalĂĄn. Una distancia abismal ateniĂ©ndonos a la lucha de titanes que se vive en la cima de la tabla, pero nimia en comparaciĂłn con la cantidad de puntos que todavĂ­a restarĂĄn hasta que concluya el campeonato.

El duelo llega en el mejor momento del curso para los de Luis GarcĂ­a y en el peor para los de Moreno, dos ‘gallitos’ de la categorĂ­a que desde el principio del curso han demostrado su superioridad sobre el resto de competidores, con permiso del AlmerĂ­a. El Mallorca acumula tres victorias consecutivas, mientras que los blanquiazules solo han sumado un punto de los Ășltimos nueve.

En el mejor de los casos para los intereses mallorquinistas, una victoria les catapultaría como líderes en solitario; un empate serviría para mantener la distancia de cinco puntos y una derrota acortaría la ventaja. Un beneficio que el Mallorca ha conseguido por mérito propio y que le permite trasladar la presión al conjunto perico, al que históricamente no se le ha dado bien el feudo bermellón, con tan solo tres victorias en 28 enfrentamientos.

En el once del Mallorca la principal novedad es el regreso de Fran Gåmez al lateral. A pesar de que Antonio Sånchez rindió a muy buen nivel como sustituto de emergencia frente al Albacete, el de Sagunto ha dejado atrås sus molestias y buscarå aprovechar la oportunidad que se le presenta para reclamar un sitio en el once. No se espera que Lus García haga mås cambios en su once, mås allå de la vuelta del eslovaco Martin Valjent, que con cuatro tarjetas no jugó frente al conjunto manchego para evitar una posible sanción.

Con el delantero RaĂșl de TomĂĄs –14 goles en Liga– al frente de la expediciĂłn blanquiazul, el Espanyol se plantarĂĄ en el verde de Son Moix con un once repleto de calidad, buen fĂștbol y peligro en todas las lĂ­neas del campo. La principal novedad es el regreso del artanenc Darder, sancionado frente al Lugo, para dirigir el juego de los suyos.

 

DM

Comentarios cerrados