El ConectaBalear cede en los compases finales ante Soria y pierde por un rotundo 0-3

13 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El ConectaBalear deber谩 poner orden en su juego psicol贸gico para retomar la senda de la victoria que sabe transitar cuando se propone. En la derrota ante Rio Duero Soria por 0-3 vimos a un equipo local en horas bajas m谩s por errores propios que por la superioridad de su rival. Los hombres de Llu铆s Molada supieron mantener el pulso en los primeros compases de los sets, pero dejaron que el Soria desplegara su efectivad y orden para cerrar el marcador a su favor.

En el primer set vimos un tanteo por ambas partes y un ritmo de juego r谩pido y agresivo hasta alcanzar el punto 13, con una ventaja de 3 puntos para el visitante, que pronto fue contestada con ataque por el centro de David L贸pez, otra de Thiago Vanole y una finta de Angel Rodr铆guez llegando a igualar el set merced a un ataque por 4 de Caetano Filter. Un saque directo de Vanole anotando el 21, marcaba el punto psicol贸gico del set en favor de Manacor, que intent贸 apretar el acelerador pese a la resistencia de Soria. Algunos errores no forzados de los locales lograron dar bola de set al Soria, que la aprovech贸 llev谩ndose el primer tanto a su favor.

Segundo inicio de set con un ConectaBalear descolocado por la p茅rdida del primer set y un Rio Duero en liza. El equipo de Llu铆s Molada aprovech贸 los errores en servicio del visitante para coger ventaja pero el bloqueo de los jugadores de Sevillano y Ter茅s y las dificultades en defensa de los de Manacor colocan una ventaja de 5 puntos para los visitantes, que obliga a Molada a pedir tiempo muerto. El t茅cnico realiza cambios en la direcci贸n del juego incorporando a la dupla Gallego-Chourio en sustituci贸n de Lorente-Rodr铆guez logrando el remonte a 12-13, que sin embargo no durar铆a mucho m谩s porque el equipo visitante supo aprovechar los errores de los locales en defensa e invertir nuevamente el casillero a su favor.

Tercer set con mejor inspiraci贸n del ConectaBalear y con Thiago Vanole al saque, logrando marcar una distancia de 3 puntos en el 7-4, que el visitante logr贸 invertir en un 7-8 gracias a un buen bloqueo. ConectaBalear retoma el pulso del juego con anotaciones de Vanole, Filter y L贸pez y Martins por el centro. Rio Duero Soria sigue manteniendo intacta su actitud defensiva y de ataque y logra el empate a 14 con puntos de Osorio y Silva, que pronto despeja Vanole con un servicio inapelable. Una interpretaci贸n de la colegiada en favor de Soria y una invasi贸n de Vanole en la l铆nea de ataque vuelve a permitir a los celestes escaparse dos puntos por encima del marcador. 18-20 y el partido entra en la dimensi贸n del desespero por anotar. Los errores de servicio del ConectaBalear dan ox铆geno a un Soria que viene descansado de la semana del par贸n en la Copa del Rey. Con Vanole al saque y David L贸pez inspirado en el centro, el ConectaBalear resucita y logra el empate a 23 pero el Soria mantiene su lucha hasta el final y nuevamente con los errores del Manacor, Soria se lleva 3 puntos de oro en la clasificaci贸n.

El pr贸ximo mi茅rcoles a las 19.00 horas, el pabell贸n M. A. Nadal disputar谩 su vig茅simo segunda edici贸n en Manacor contra un Almorad铆 que pese a estar en la tabla baja de la clasificaci贸n ha demostrado que no se le puede subestimar.

FICHA TECNICA:

CONECTABALEAR CV MANACOR-CV RIO DUERO SORIA:聽0-3

PARCIALES:0-1 (24-26), 0-2 (20-25), 0-3 (23-25)

ALINEACIONES:

CONECTABALEAR CV MANACOR: Vanole T., Lorente R., Piris A. (L), Filter C., Martins R., Rodr铆guez A. Tambi茅n jugaron Catal脿 A., L贸pez D. , Cabrer J.F., Gibanel S., Chourio A. y Gallego M. Entrenador Lluis E. Molada.

CV RIO DUERO SORIA: Silva I., Villaba J., Dos Reis F., San Mart铆n A. (L), Osorio G., Folguera X., Dos Santos M. Tambien jugaron Lorente L. Olalla, Frias J.F. . A Entrenador: Manuel Sevillano

COLEGIADOS: Gloria Souto y Daniel G谩lvez.

Comentarios cerrados