VOLTORS JR SE ESTRENA CON VICTORIA A DOMICILIO (25-39)

9 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

 

 

La Liga Nacional de Fútbol Americano Junior citaba a ambos equipos el domingo por la mañana en el campo de Terrassa, lugar donde el viento frío y la amenaza de lluvia estuvieron presentes. Voltors vestido de azul navy y naranja, Reds de rojo y blanco, las 2 plantillas con chicos jóvenes llenos de ilusión y algunos de ellos también repletos de nervios al ser su primer partido en competición. El primer kickoff, la primera jugada, el primer golpe, el primer pitido, esa sensación de iniciarte en el football, esa emoción de sentir el juego y al equipo, algo tan especial y tan reconfortante que cuando llega uno a veterano, por mucho que pasen los años siempre se recuerda con mucha alegría y satisfacción.

El encuentro entre Terrassa Reds y Mallorca Voltors correspondiente a la segunda jornada de la LNFA Junior, fue toda una declaración de intenciones por parte de ambos equipos.

A los jugadores dirigidos por Isaac Delgado, como HC de Voltors Junior, les costó entrar en el partido, tras encajar un TD de carrera en una gran jugada de los locales, supieron reaccionar realizando un buen drive ofensivo, en el que consiguieron anotar en una jugada de engaño en la que el QB Diego Lliteras se quedaba la pelota para correr hasta la línea de goal, y sumar 6 puntos, + 1 del EP bueno chut de Adrián Alvarez, dando así la vuelta al marcador antes del final del Q1: 6 – 7.

La defensa balear frenaba en varias ocasiones el juego de ataque catalán y daba varias oportunidades a la ofensiva visitante liderada por el QB Diego Lliteras que lograba conectar con el WR Unai Alberdi, en un lanzamiento profundo hasta la misma zona de anotación. La defensa de Voltors por su parte, frenaba el ataque rival y presionaba a su QB, el DB Camilo Laborda, leyó bien la jugada y consiguió interceptar el pase para correr hasta la endzone logrando un touchdown defensivo. De nuevo Adrián Álvarez conseguía 1 punto extra al chutar entre los tres palos. Al descanso el marcador lucía un sorprendente 6 a 20 a favor de los juniors mallorquines.

La segunda parte se iniciaba como había acabado la primera, con una nueva intercepción , esta vez a manos del CB Agustín Pino que llegaba a la endzone en una espectacular carrera, evitando los placajes del rival. Esta vez la respuesta del equipo catalán no se hizo esperar a través de su segundo QB Bernat Cusidó, que corría hasta la zona de anotación balear.

Desde la banda de ambos equipos se daban indicaciones a las defensas para frenar el juego ofensivo del rival. De nuevo el acierto en la lectura del QB mallorquín, Diego Lliteras, que elegía correr por el exterior, alcanzando de nuevo el ‘pilon’ izquierdo de la goal line y sumando así 6 nuevos puntos al marcador visitante. La plantilla y Staff técnico celebraban este TD con euforia, sabedores de la importancia de aumentar la diferencia en el marcador, antes de encarar el último cuarto, sabían que el cansancio aparecería en el último cuarto, y para los chicos del Mallorca Voltors iba a ser un hándicap a tener en cuenta, pocos efectivos, madrugón, viaje y darlo todo desde el pitido inicial ante un rival tan duro como Reds. El marcador de 12 – 33, para afrontar el 4Q les permitía respirar, pero no cabía la relajación

Ambas defensas hacían bien su trabajo y no cedían yardas, obligando a los respectivos ataques a asumir el 3 y fuera. Destacando por parte mallorquina, los contundentes placajes de los hermanos Marín, Juan y Alberto que estuvieron presentes prácticamente en todas las jugadas defensivas de Voltors. Las formaciones de ataque intentaban encontrar una y otra vez un hueco para poder ganar yardas y Reds encontraba su recompensa, otra vez jugando

a la carrera con su RB Ibrahim Achkour y su TE Santiago Requena, que fueron los protagonistas del ataque local, y así fue como anotó un nuevo TD, seguido del chut a palos que fue bueno de Albert Martínez. Los locales creían en la remontada y llevaban a Voltors a un 4to down sobre campo contrario, los mallorquines descartaban el punt y se la jugaban, quizás en la que sería la última oportunidad para llevar la pelota hasta la endzone rival, eligieron una jugada de pase, contra el viento racheado, el lanzamiento de Diego Lliteras llegaba con dificultades a las manos del WR Matías Barrientos que atrapaba la bola y corría más de 10 yardas logrando anotar otro TD para los visitantes. El chut extra no fue bueno, pero propició la curiosidad del partido, Adrián Álvarez chutó con bastante fuerza la pelota pero algo desviada impactando en el extremo superior del larguero izquierdo rompiendolo, algo totalmente inusual. Una vez entrados en el último minuto, Reds apretaba el acelerador para sacar rédito a su último drive y lo conseguía, de nuevo en jugada de carrera del TE Santiago Requena que realizaba un magnífico TD, reduciendo de nuevo la diferencia de puntos, pero ya casi con el tiempo agotado. La posesión de la pelota volvía al ataque de Voltors pero con solo 30 segundos en el reloj eligieron plantar rodilla para llegar al pitido final. Victoria para Voltors 25 a 39, en un gran encuentro con la mejor actitud por parte de las dos jóvenes plantillas.

Importante victoria para Voltors Junior a domicilio que sin duda puede ser clave a final de temporada.

 

El resto de la jornada dejó los siguientes resultados de la LNFA Junior:

Royal Oaks Knights vs Zaragoza Hurricanes (47-6)

Dracs Academy vs Barberà Rookies (6-40).

Comentarios cerrados