El Palmer Alma Mediterránea Palma suma su octava victoria de la temporada con un sufrido y peleado triunfo ante el LEVITEC Huesca (68-61)

7 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

   

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha logrado hoy una trabajada y sufrida victoria ante el LEVITEC Hues-ca al imponerse por 68-61. Los hombres entrenados por Álex Pérez y Pau Tomàs han jugado a un gran nivel defensivo y han sabido jugar con cabeza en los momentos complicados del duelo para poder sumar la octava victoria de la temporada ante un rival que ha peleado hasta el último instante. Arrancó el partido muy metido el Palmer Alma Mediterránea Palma en el partido comenzando con un parcial de 7-0 a su favor con buenos minutos en pista de Kristian Kullamae. Cuatro puntos de Cubillan igualaban el duelo y Vilà ajustaba el marcador (7-6) en los primeros cinco minutos de un partido en los que el Palmer Alma Mediterránea Palma trataba de sacudirse la lógica falta de ritmo de una inactivadad de quince días sin competir en partido oficial. Cinco puntos consecutivos de Ronnie Harrell llevaban la serenidad a un equipo, el entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez, que sin llegar a estar excesivamente cómodo en la pista de un Son Moix que no registró la presencia de público por primera vez en la temporada, lograba controlar el partido con buenos minutos en pista del debutante Justin Raffington que lograba situar el marcador en 15-11 para los mallorquines que cerraban el primer cuarto con 18-14 en el electrónico de Son Moix.

El segundo cuarto lo arrancaba el Palmer Alma Mediterránea con una canasta de Ronnie Harrell Jr. que ponía el 20-14 en el marcador y con un tiro libre anotado por Sean Mcdonnell. La igualdad vista durante buena parte del primer cuarto seguía viéndose en el segundo cuarto con un Palmer A.M. Palma y un LEVI-TEC Huesca que jugaban un intenso encuentro en el que la falta de público traía consigo una sensación un tanto extraña. Un triple de Urdiain ponía el 23-22 al paso por los cinco minutos de parcial y un nuevo triple de Onwenu igualaba la contienda a 25 apareciendo entonces la figura de Pol Figueras que ponía el 27-25 en el marcador de Son Moix. De nuevo Pol anotaba y situaba el marcador en 29-25 pero un nuevo triple de Urdiain ponía el partido en un puño (29-28). Suskavcevic aparecía para poner el 31-28 y un mate de Onwenu dejaba el marcador en el 31-30 con el que se llegó al descanso.

El paso por vestuarios no rebajó la intensidad de ambos conjuntos y aunque Kullamäe arrancó el cuarto con un gran triple, Mackenzie anotaba posteriormente y ponía el marcador en 34-32. En ese momento aparecían primero Kullamäe y luego Ronnie Harrell Jr. para poner el 38-32 en el marcador. Ni Palma ni Huesca daban su brazo a torcer un instante y los de Pau Tomàs y Álex Pérez seguían firmes manteniéndose por delante (43-38) al paso por los cinco minutos de parcial. Un triple de Parejo ponía el duelo en 43-41. Reaccionaba los mallorquines de la mano de Pol Figueras y Jacobo Díaz y se ponían 47-43 en el marcador a dos minutos y medio para el último cuarto. Los locales se mantenían firmes en defensa aunque algo desacertados en ataque y lograban entrar en el último y definitivo cuarto del partido con 51-46 a su favor.

Cinco puntos consecutivos de Pol Figueras marcaban el arranque del último parcial del partido y ponían al Palma con 56-46 en el marcador pero Vilà anotaba para acortar distancias para los del debutante Óscar Plata. Cubillan anotaba situando el duelo en 56-50 apareciendo entonces un Kullamäe que con una buena penetración primero y un triple después disparaba a los palmesanos en el marcador (61-50) cuando resta-ban seis minutos para el final. Llegaron entonces momentos delicados para un Palmer Alma Mediterránea Palma que no encontraba el camino a la canasta y veía como su rival se ponía con 64-59 en el marcador a 1.44 para el final. Mackenzie, desde el tiro libre situaba el duelo en 64-61 a 49 segundos para el final lle-vando los nervios a Son Moix. En la siguiente jugada Milan Suskavcevic era objeto de falta por parte de Cubillán. El pívot del Palma no se ponía nervioso y anotaba los dos tiros libres para dejar el duelo en 66-61 cerrando los locales finalmente el duelo con una nueva falta, en este caso sobre Alejandro Rivas, que anotaba los dos tiros y ponía el definitivo 68-61 en el marcador.

Con este triunfo el Palmer Alma Mediterránea suma ocho victorias habiendo ganado siete de los últimos ocho encuentros disputados y se coloca tercero en la tabla pensando ya en el partido de la semana que viene ante el C.B. Almansa.

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Milan Suskavcevic (6), Pol Figueras (12), Sean Mcdonnell (1), Jacobo Díaz (4), Kristian Kullamäe (17). También jugaron Diego Rivas (0), Alejandro Rivas (2), Oliver Gehrke (0), Justin Raffington (5), Ronnie Harrell Jr. (19), Olle Lundqvist (2).

LEVITEC HUESCA: Mackenzie (9), Lafuente (2), Cubillán (8), Vilà (4), Parejo (9). También jugaron Round (3), Corvalán (3), Urdiain (9), Butler (4), Rosa (0), Onwenu (10).

PARCIALES: 18-14, 13-16, 20-16 Y 17-15.

ÁRBITROS: OLIVARES BERNABÉU, LÁZARO RODRÍGUEZ, LÓPEZ LECUONA. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palau d´Esports de Son Moix. Sin público.

Comentarios cerrados