Vicenç Vidal pide acabar con el racismo y la catalonofobia en los campos de fútbol

6 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El senador de designación autonómica por Baleares Vicenç Vidal (MÉS per Mallorca) ha pedido este sábado «acabar» con los episodios de «racismo, fascismo, machismo, Lgtbifobia, catalanofobia, islamofobia y judeofobia» que hay en los campos de fútbol.

En un comunicado, el partido ecosoberanista informa de que Vidal ha presentado ante el Senado una pregunta sobre si el Estado es conocedor de este tipo de incidentes entre los años 2000 y 2021.

Esta pregunta se produce tras la denuncia del Atlético Baleares de los insultos racistas al jugador balearico Vinicius Tanque en un reciente partido de Segunda B contra el Atlético de Madrid.

En opinión del senador, desde hace «demasiados años los campos de fútbol españoles son terreno abonado para expresiones de odio contra la diversidad absolutamente intolerables».

Vidal ha denunciado que «la extrema derecha tiene impunidad en el mundo del fútbol y los clubes», por lo las peñas y las federaciones deportivas deberían mostrar un «compromiso cívico y democrático explícitamente antifascista», como el demostrado por el Baleares con su denuncia formal.

 

Ultima Hora

Comentarios cerrados