Vadillo: “El acierto de cara a portería marcará la diferencia”

6 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El entrenador del Palma Futsal valora el encuentro que tendrá que disputar su equipo este próximo domingo ante el mejor equipo de Europa. El cuadro balear visita el Palau Blaugrana en un gran estado de forma y con la oportunidad y la intención de meterle mano al reciente campeón de la Champions de fútbol sala y de la Copa del Rey.

Tras contar sus partidos con victorias desde que arrancó el año, al Palma Futsal le llega uno de los partidos más complicados de la temporada. El Barça espera a un conjunto mallorquín que parece haber recuperado su mejor estado de forma de la temporada después de haber vuelto a la cabeza de la liga, aunque este fin de semana visitan a todo un campeón de Europa: “Somos conscientes de que tenemos que hacer un partido bastante serio. Tenemos que estar muy bien en todas nuestras líneas y en todas las facetas del juego. Tanto en ataque en la construcción del juego, en la progresión, en llevar el partido donde nos interesa y en defensa ser muy compactos. Necesitamos ser muy solidarios porque el Barça te obliga a cometer errores, te crea superioridades a partir de su juego y nosotros tenemos que ajustar esto. Será un partido muy equilibrado, donde el acierto de cara a portería va a hacer que la balanza se decline hacia un lado o el otro”, asegura Vadillo.

El partido llega tras un fin de semana de parón por selecciones, en los que el Palma ha visto cómo Barrón, por coronavirus, y Mati Rosa, por una grave lesión en la rodilla, causan baja para el importante partido de este domingo. Aún así, estas dos semanas, afirma el técnico jerezano, “han servido para trabajar un poco más en los conceptos del equipo con los nuevos. Veo al equipo bien y animado, se nota que esta semana hay competición, en los entrenos ha habido un puntito más de entusiasmo. Le hemos sacado bastante provecho a la semana”. Vadillo, para terminar, quiso repasar el bagaje de ambos equipos en enfrentamientos directos en los que, señala, el de esta jornada se diferencia del resto: “Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos han sido muy igualados e intuyo que este no va a ser diferente. El único indicio de diferencia que refleja esta temporada es la clasificación, que normalmente somos nosotros los que vamos ocho o diez puntos por debajo de ellos”, afirma el entrenador del cuadro balear, y añade que “no lo vemos más asequible, es el Barça e igual de difícil que otras temporadas. Vienen de ganar varios títulos, van a tener ese punto de intensidad contra nosotros, igual que nosotros. Jugar en el Palau contra el Barça es muy apetecible y se va a decidir por pequeños detalles, como todos los últimos partidos que hemos jugado”.

 

PFS

Comentarios cerrados