Los jugadores del Jaén Paraíso Interior acusan a la RFEF de «poner en peligro su salud»: nueve partidos en 20 días

3 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El Jaén Paraíso Interior ha sido el equipo más afectado por el covid en esta temporada. Los andaluces tienen cinco partidos pendientes y afrontan nueve encuentros, siete de ellos como visitantes en apenas 20 días. Por ese motivo, la plantilla ha emitido un comunicado en el que consideran que se trata de «un calendario incoherente, y que pone en peligro no solo nuestra salud, sino también las bases de lo que se debe considerar una competición justa y en igualdad de condiciones con el resto de participantes».

La RFEF se reunió con los clubes para tratar de recuperar todas las fechas aplazadas antes del 23 de febrero, día tope para cerrar los ocho clasificados para la Copa de España y no tener que aplicar los coeficientes de puntos. Con ese sistema, a falta del los partidos pendientes, el equipo andaluz estaría metido entre los ocho que estarán en el WiZink Center.

La odisea de los de Dani Rodríguez comienza este sábado 6, en casa frente al Viña Albali, en un partido cuya ida aún está pendiente y se jugaría en jueves 11. Eso supondría que el equipo debería jugar durante dos semanas consecutivas tres partidos: Movistar Inter el día 9, Viña Albali el 11 y Fútbol Emotion el 13 y Levante el 16, Aspil Jumpers el 18 y Osasuna Magna el 20. De ellos, sólo el último sería en casa.

«Queremos dejar claro que nuestra intención, siempre es la de jugar y así lo hemos demostrado en reiteradas ocasiones, incluso a veces no en las mejores condiciones, pero creemos que lo que se propone desde la RFEF es desproporcionado y pone en riesgo no solo nuestra salud, sino también la posibilidad de desarrollar nuestra profesión de una manera digna y en unas condiciones mínimas de seguridad», señala el comunicado de los jugadores.

También solicitan disputar partidos de la primera vuelta antes que de la segunda, el mencionado ante Viña Albali, y creen que el argumento del Juez de Competición, que alega que no se puede alterar el orden del calendario, noes válido porque se «ha estado realizando durante toda la competición con partidos aplazados de todos los clubes«.

Marca.com

 

Comentarios cerrados