Presentación de Manel Martínez como nuevo jugador del At Baleares

1 febrero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Manel Martínez ha sido presentado este mediodía en el concesionario Hyundai Proa Automoción, patrocinador principal del club, acompañado por el director deportivo del club, Patrick Messow, el propietario, Joan Pastor; y el gerente de la empresa de automóviles, Jaume Alomar.

Patrick Messow ha valorado así el fichaje del delantero: «Siempre es un honor presentar en nuestro patrocinador principal a un jugador como Manel, al que llevo 3 años intentando fichar. Al final lo logramos. Delantero centro de 28 años y 1,85 cm para dar trabajo, juego aéreo y experiencia con 140 partidos en la categoría con sus 10 goles del año pasado clave en el Marbella para clasificarse en el playoff. Contento porque con Manel tenemos un ataque de lujo«.

Manel: «Hace tres años que intenté venir por primera vez aquí pero por el club en el que estaba no pude y tenía ganas porque sabía que antes o después venía. Era un momento esperado y tengo que aprovecharlo. Le doy mucho valor a que Patrick y el ATB lleven años interesados en mí, lo agradezco y espero devolverlo con trabajo y goles. Quiero dar buen rendimiento, soy un jugador ambicioso y el club tiene grandes objetivos y quiero ayudar a lograrlos. Hay delanteros de diferentes características en la plantilla y me puedo complementar con Vini, Baselga o Coro y aportar mis cualidades para ayudar al equipo. Jordi fue un plus porque lo tuve de juvenil en el Cornellà. Eso me ha dado aún más ganas. Ayer empezamos un poco mal, no estaba en nuestro guion encajar un gol al principio, toca pensar en los 3 puntos del domingo contra el Castilla. El Atlético B es un buen equipo y se encajas es complicado darle la vuelta. No me marco cifra de goles porque es una temporada atípica, no se sabe el número de partidos que se jugarán pero espero marcar las ocasiones que tenga. No nos gusta ver la situación de Vinicius, es un tema delicado que debemos concienciarnos de que todo el mundo merece respeto. Hace dos años que el ATB merece el ascenso y ojalá se logre este año». 

Patrick Messow ha valorado otras cuestiones de la actualidad del club que los medios de comunicación le han hecho.

El racismo sufrido por Vinicius

«Es un tema muy sensible, no hace falta decir que el ATB y el Atlético de Madrid estamos tristes, decepcionados y enfadados sobre los hechos que ocurrieron ayer en el campo. No son valores que representen a ninguno de los dos clubs. Estamos en conversaciones con el Atlético desde ayer y vamos a hacer juntos un esfuerzo por tomar medidas que demuestren a estas personas que este no es el camino. Es un tema muy serio que no vamos a permitir ni el Atlético ni nosotros. Sabéis la gran relación que tenemos ambos clubs y queremos luchar contra eso que sirve más que una denuncia. No sé si la RFEF va a estudiar el caso, puedo confirmar que estamos en contacto entre clubs y queremos tomar medidas juntos. Contra quien tenemos que luchar está claro (contra el racismo). Estoy convencido que el Atlético de Madrid en breve se manifestará públicamente y en breve saldrá un comunicado, puede que incluso conjunto porque lo estamos estudiando y sabemos que el racismo no va con ningún club. El jugador está informado de estos contactos, está tranquilo dentro de lo que cabe. Lo que más sirve es que la sociedad piense más en respetar los valores para ayudar de verdad. Identificar a los racistas es algo que el Atlético deberá estudiar, es pronto, es un club grande y tienen sus procesos y en ello están y nos van a informar de las medidas que tomen. Cuando sepamos las medidas que tome el Atlético sabremos si tenemos que hacer algo más pero creemos que entre ambos lo podemos resolver. Se hubiera actuado igual con otro club. No es un problema de si llega una multa o no, el problema es que lamentablemente hay gente que piensa así y hace eso y eso debemos cambiarlo, no pagar una multa. Vinicius está decepcionado con esto pero no le afecta tanto y tiene claro que lamentablemente aún hay racismo en el mundo, está fuerte, es un jugador mentalmente muy fuerte y cuando le expliqué lo que estamos haciendo le pareció bien para buscar una solución junto con el Atlético».

Cierre de mercado

El mercado cierra en unas horas y aún queda, nunca quiero descartar nada. Hay aún una ficha sub23 libre y no lo descarto, a las 18:00 horas lo sabremos al 100%.

Juan Carlos

No me gusta hablar de cosas extradeportivas, prefiero hablar del partido de ayer. Creo en primer lugar que nuestra afición lo tiene muy claro sobre sus declaraciones. El club también. Todos los que están dentro del club saben por qué hemos tomado esta decisión y no hace falta decir demasiado. Cuando fichamos el verano pasado, Juan Carlos era un portero top, el mejor de la categoría, un portero de Segunda División y no ha estado a la altura deportivamente. También hay razones que no voy a explicar aquí, esto pasa en el fútbol, salen y entran jugadores. Seguro que si hubiera rendido mejor no hubiera salido. Sus declaraciones están fuera de lugar, cuando lo fichamos dijo todo lo contrario («El Baleares lleva años haciendo las cosas muy bien«, julio de 2020). Quiero centrarme en un partido muy importante  que tenemos el domingo contra un rival directo como es el Castilla.

Premsa ATB

Comentarios cerrados