Jacobo Díaz: “El nivel en la liga es muy alto, cualquier equipo le puede ganar a cualquier equipo”

29 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea vive esta semana de forma diferente. Acabado el
partido ante el LEVITEC Huesca, las miras de plantilla y cuerpo técnico se habían puesto ya en el TAU Castelló pero la confirmación de tres casos positivos por
COVID19 en el conjunto castellonense ha hecho que el partido se aplace hasta nueva orden. Por ese motivo, el conjunto palmesano deberá esperar quince días para volver a competir enfrentándose en la próxima jornada de competición precisamente al LEVITEC Huesca, en este caso en Son Moix.

“Todos sabemos que la Liga es así. Este año es diferente. Por desgracia Castellón ha tenido varios positivos y no podemos jugar pero bueno. Estamos centrados en nuestro trabajo y mejora individual. Nos toca preparar bien la semana y luego preparar el partido de Huesca. Nos viene bien porque vamos a tener más días para prepararlo”, asegura Jacobo  Díaz, una de las referencias del equipo mallorquín en esta temporada. EL jugador madrileño reconoce que la victoria lograda en Huesca ha aliviado al equipo tras haber caído en el partido ante el Força Lleida. “Era muy importante ganar, sobre todo a nivel anímico. Veníamos de ganar varios partidos seguidos y el encuentro en Lleida fue complicado y no pudimos conseguir la victoria.
Anímicamente creo que nos ha venido bien”, señala el ala pívot del Palmer Alma Mediterránea Palma.

Sobre la situación actual de la Liga, Jacobo Díaz admite que está viviendo un año “diferente” con “un calendario diferente” por la situación provocada por la pandemia de COVID19 y los aplazamientos de partidos, como el vivido ahora por Tau Castelló o el propio vivido en la primera vuelta por el Palmer Alma Mediterránea Palma, siendo protagonistas en varias ocasiones. Aún así, el jugador cedido por el Iberostar Tenerife tiene muy claro que la competición es muy exigente. “Hay mucho nivel en la Liga y se está viendo que cada partido es muy complicado y que cualquier equipo puede ganarle a cualquier equipo. El trabajo que estamos haciendo es muy bueno y eso, además de las horas que invertimos en los entrenamientos, creo que está
quedando reflejado en lo que hacemos” Precisamente sobre esa importante carga de trabajo que lleva a cabo el equipo
mallorquín durante la semana apunta Díaz que “ni antes, cuando íbamos 1-5 éramos los peores ni ahora que estamos en la situación actual somos los mejores. Creo que los buenos resultados que han llegado tras el partido ante el CB Almansa son el fruto del trabajo que hemos venido haciendo desde el principio de la temporada”.
En ese sentido, el jugador madrileño cree que el Palmer Alma Mediterránea Palma ha traído un soplo de aire fresco a la liga. “Creo que es un giro con respecto a equipos que quizá juegan con jugadores más veteranos y tienen un ritmo más pausado. Nuestro juego es un juego divertido y que gusta al espectador. Todos los jugadores podemos hacer muchas cosas en el campo y como digo, somos un equipo con mucho talento”, asegura añadiendo que “es cierto que también tenemos nuestras dificultades al no tener tanta experiencia como otros equipos y cometer errores que a veces parecen absurdos pero por otro lado creo que hacemos muchas cosas buenas y creo que trabajamos muy bien”.
De cara a este tramo final de la primera fase, Jacobo Díaz prefiere elegir el camino del partido a partido y no sacar la calculadora. “No creo que nos ayude pensar en lo que puede pasar en siguientes rondas o mirar la clasificación. Tenemos que ver donde estamos ahora y ver los partidos que quedan afrontando cada partido como si fuera el último porque lo que se haga en estos partidos de la fase determinará si estamos en ese grupo de arriba o en el de abajo. Tenemos que centrarnos en el próximo partido y luego en el siguiente y cuando se haya terminado esa primera fase ya veremos donde estamos clasificados” asegura.
En lo personal, Díaz reconoce estar “muy contento”. “A nivel de la isla y de equipo e individual estoy muy feliz. Físicamente me encuentro muy bien y las condiciones de vida y deportivas son magníficas”, asegura reconociendo que su estancia en la isla guarda una ligera semejanza con sus queridas Islas Canarias. “Igual se parecen un poquito. El poder ver el mar cada día hace las c osas un poco mejores pero bueno, es una vida diferente. Por el tema del Coronavirus no podemos ver como quisiéramos la isla o ver la vida que tiene realmente la isla pero estoy muy contento de estar aquí la verdad”.

Comentarios cerrados