Urbia U Energia Voley Palma – UD Ushuaïa Ibiza (3-0)

27 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El conjunto entrenado por Marcos Dreyer disputa este miércoles el derbi balear aplazado contra la UD Ushuaia Ibiza. El Urbia U Energia recuperará, por tanto, el partido pendiente y, en caso de ganar, escalará a la tercera plaza de la clasificación adelantando a Unicaja Costa de Almería. El equipo mallorquín llega al choque después de volver a la senda de la victoria contra Textil Santanderina y quiere dar continuidad a la racha para encarar la Copa dentro de dos semanas en el mejor estado posible.

 

El Urbia U Energia Voley Palma recibe a la UD Ushuaïa Ibiza Volley (miércoles, 17:00 horas) en el partido aplazado que se debía disputar a principios de diciembre pero que, por algunos positivos de coronavirus en la plantilla mallorquina, no se pudo jugar. Ahora, el equipo dirigido por Marcos Dreyer trabaja a destajo en estas últimas semanas en las que ve inmerso en una intensidad de partidos en los que, este miércoles, va a disputar su cuarto partido en apenas diez días. El equipo balear, aún así, parece no pagar sus esfuerzos, ya que solo ha encajado una derrota desde que arrancó el año y fue contra el líder de la Superliga quien, prácticamente, no conoce la derrota en toda la temporada. El Urbia U Energia encara el derbi frente a la UD Ushuaïa Ibiza Volley con las intenciones de ganar y sentirse bien sobre el parqué de Son Moix para confirmar las sensaciones que se viven en el seno de la plantilla después de la racha de victorias y hacer frente a uno de los equipos más sólidos de la liga. El conjunto mallorquín busca, así, llegar en un óptimo estado de forma para la Copa del Rey que se disputa el fin de semana del 5, 6 y 7 de febrero en Canarias. El equipo tiene fijado en esta competición una gran esperanza y prioridad para dar una muy buena imagen e intentar

meter mano a los grandes favoritos del voleibol español. Es por ello que el partido de este miércoles trasciende más allá de la Superliga y los hombres de Dreyer buscarán mejorar las sinergias y la química entre ellos para dar lo mejor de si mismos.

 

El Urbia U Energia logró volver a la senda de la victoria este pasado fin de semana imponiéndose por la vía rápida al Voley Textil Santanderina con un 3-0 en el marcador. El conjunto mallorquín mostró una gran versión después de venir de Teruel sin conseguir puntuar. Aún así, demostraron resarcirse de la derrota y saber volver a un gran nivel de voleibol. El Voley Palma recuperará, con este partido, el partido que tiene pendiente en la competición e igualará los partidos disputados al Unicaja Costa de Almería, equipo situado en la tercera plaza. Marcos Dreyer asegura que este derbi le motiva “por empatar al Almería”, asegura. El técnico del Urbia U Energia afirma que “si ganamos el partido somos terceros y eso es una motivación extra. Cuánto más arriba podamos estar tenemos que luchar por ello”. El brasileño, consciente de la dificultad del partido, asegura que “es un partido muy importante. Nos ponemos a prueba de cara a la Copa con un equipo de alto calibre”. La UD Uhsuaïa Ibiza no está cuajando su mejor temporada y afronta el derbi en la undécima plaza y con una racha de tres derrotas consecutivas quedándose a 0 en el marcador. Elvis de Oliveira, central del conjunto mallorquín y exjugador del equipo pitiuso, afirma que, a pesar de que no estén en su mejor campaña, “va a ser un partido competido y hay que ir con cuidado con sus sacadores, sus atacantes y sus centrales”. El jugador del Urbia U Energia, respecto a jugar cuatro partidos en diez días, ha querido apuntar que “entre los partidos, los entrenos y los viajes se nota, pero estamos bien y descansados físicamente. Para el derbi y para el fin de semana estaremos a tope”.

Marcos Dreyer: “Tenemos la motivación de empatar al Almería y ser terceros”

El Urbia U Energia recuperará el partido aplazado del mes diciembre contra la UD Ushuaïa Ibiza por los casos positivos que hubo en la plantilla palmesana. De esta manera igualará en partidos disputados a Unicaja Costa de Almería, rival directo del Voley Palma, y tendrá la oportunidad de arrebatarle la tercera plaza: “Tenemos la motivación de empatar al Almería y ser terceros. Es una motivación extra, preparamos al equipo para la Copa y estar bien en los momentos clave de la temporada, pero cuanto más arriba podamos estar tenemos que luchar por ello”, afirma el brasileño.

Respecto a lo que al partido se refiere, el técnico del Urbia U Energia afirma que “es un derbi, es un partido muy importante y otra vez nos ponemos a prueba de cara a la Copa con un equipo de alto calibre”. La UD Ushuaïa Ibiza declara que “no pasa por un buen momento”, aunque Dreyer no se fía: “Hay que respetarlo como tal y preparar el partido como el gran equipo que es”. El objetivo con el que se centra el entrenador del conjunto mallorquín es la Copa y antes de disputarla el equipo, asegura, tiene “dos rivales difíciles, y eso es importante porque a veces es engañoso el resultado donde no trabajas bien y mañana y el sábado nos vamos a tener que emplear a fondo y jugar bien de verdad si queremos ganar algo”.

De Oliveira: “Estamos animados de cara a esta semana”

De Oliveira asegura que el partido frente al conjunto ibizenco “va a ser un partido muy interesante y competitivo”, a pesar de que “no están teniendo su mejor temporada”. El central cree que el equipo pitiuso rinde bien ante el

Urbia U Energia “porque tenemos una rivalidad muy fuerte” y fija sus peligros “en los sacadores, los atacantes, pero en general tienen muy buen equipo”.

En cuanto a las sensaciones del grupo, afirma que “después de los entrenamientos, las charlas y el partido contra Voley Textil tenemos ánimo para esta semana”. El equipo se ve inmerso en una semana llena de partidos casi sin tiempo para descansar y preparar el próximo encuentro, aunque De Oliveira asegura que “esta semana estamos bien físicamente, descansados y para el derbi y el próximo fin de semana estaremos a tope

Premsa Urbia Voley

Comentarios cerrados