Daniel Airoso(Palma Futsal) se marcha cedido hasta junio al Antequera

24 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

 

El joven jugador se marcha cedido al conjunto andaluz medio año para coger experiencia en la liga española ya que el Palma Futsal cuenta con una plantilla extensa para este curso. Ha entrenado dos semanas con el equipo. Club y el jugador ya pactaron la opción de salir cedido los primeros meses si no había bajas en el equipo isleño cuando se firmó el fichaje.

 Daniel Airoso jugará en el BeSoccer UMA Antequera hasta final de temporada. El joven ala brasileño, fichado por el Palma Futsal a principios de este mes en el mercado invernal, se marcha cedido medio año para coger experiencia en la liga española en un equipo en el que podrá competir en la máxima categoría. El Palma Futsal cuenta con una plantilla larga tras los fichajes de Higor y Cléber y la recuperación de Tomaz por lo que el club decidió buscarle una cesión en un equipo de Primera División en el que tenga más opciones de jugar y así adaptarse a la liga española y poder competir a un buen nivel. Desde su llegada a Palma hace casi tres semanas, el jugador ha entrenado con el equipo a la espera de tener la licencia para poder jugar y resolver su futuro a corto plazo. El club y el jugador pactaron su cesión hasta junio cuando se realizó el fichaje por si no había salidas o bajas en el conjunto balear y así tener más opciones de jugar y adaptarse a la liga para que supere la fase de adaptación jugando y siendo protagonista en un equipo. Airoso se marcha a un equipo competitivo, como demostró el sábado en Son Moix, y que se interesó por él desde el momento que el club buscó una buena opción para el jugador.

 

El fichaje de Daniel Airoso, igual que el de Cléber y también en gran medida Higor, son fichajes que el club ha realizado en este mercado invernal pero con la idea de que sean refuerzos importantes para la próxima temporada y que tengan medio año por delante para adaptarse a la liga y a un nuevo país. Es una filosofía que le ha funcionado bien al Palma Futsal con jugadores jóvenes y con un gran potencial que ganan medio año de tranquilidad para adaptarse y que luego cogen el relevo de los que se marchan en verano, de manera que el club se cubre las espaldas y trabaja con antelación con el objetivo de contar con recursos para cubrir las necesidades del equipo. Uno de los últimos ejemplos es Vilela, que después de medio año de adaptación, se ha convertido en un jugador decisivo arrancando una temporada de inicio y con la adaptación hecha y los conceptos tácticos asumidos. Higor y Cléber tendrán esa fase de adaptación en el Palma Futsal, con mucha competencia para jugar, y con Airoso, que es un jugador más joven y por hacer, el club ha preferido buscar una cesión porque será más positiva para su aprendizaje.

Comentarios cerrados