SVM ; C.V. Teruel- Urbia U Energia Voley Palma (3-1) 25-19 23-25 25-18 25-12

20 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Urbia U Energia muestra dos personalidades radicalmente distintas en Teruel (3-1)

Derrota en casa del l铆der en un partido en el que los isle帽os jugaron a un gran nivel en los dos primeros sets pero sucumbieron a partir de una decisi贸n arbitral en el tercero que les sac贸 del partido. El l铆der mantuvo un gran nivel competitivo y aprovech贸 el desconcierto rival para llevarse el partido en el cuarto set. Cuarta derrota de los baleares.

El doctor Jekyll y Mr Hyde en el pabell贸n de Los Planos de Teruel. Un mismo equipo, dos personalidades. Es lo que ofreci贸 el Urbia U Energia Voley Palma en la pista del l铆der en un partido en el que tute贸 al mejor equipo de la Superliga en muchos momentos y se diluy贸 a partir de una decisi贸n arbitral que afect贸 de llen贸 a la mentalidad del equipo, que se volvi贸 vulnerable de un plumazo cuando hab铆a ofrecido un nivel competitivo de alta gama. Derrota por 3-1 ante un CV Teruel que mantuvo su gran nivel competitivo durante todo el partido y que se llev贸 la victoria frente a un equipo que le hab铆a complicado la vida mientras estuvo centrado. Es la cuarta derrota de los mallorquines en esta temporada.

Era el partido m谩s dif铆cil del curso para el Urbia U Energia Voley Palma pero tambi茅n la oportunidad de demostrarse a s铆 mismo que tiene argumentos suficientes para tumbar a uno de los dos grandes favoritos a todos los t铆tulos. Los isle帽os jugaron a un gran nivel todo el partido vi茅ndose penalizado por errores en momentos puntuales y por la falta de eficacia en el primer set pero demostr贸 que cuenta con una plantilla para luchar contra los mejores. La primera manga cay贸 del lado local por su eficacia en la red, tanto en los ataques como en el bloqueo. Fue igualado hasta el ecuador del primer set

cuando el CV Teruel se escap贸 con una ventaja de siete puntos que fue insalvable para los de Marcos Dreyer, que pese a ser mejores en la recepci贸n no pudieron igualar la fortaleza del rival en la red. Teruel consigui贸 cinco puntos en el bloqueo en el primer set mientras que los palmesanos no pudieron conseguir ninguno, una diferencia clave dada la igualdad y un partido de tanta exigencia. Los turolenses se llevaron el primero por 25-19 pero el cuadro balear reaccion贸 en el siguiente.

Mejor贸 sus porcentajes de acierto en ataque, mantuvo el nivel en la recepci贸n y tambi茅n consigui贸 igualar al rival en los bloqueos. Liderados por Pernambuco, el Voley Palma se puso por delante en el marcador. Inici贸 la segunda manga con un punto gracias a un buen bloqueo, s铆ntoma de una mejor铆a en uno de los aspectos que necesitaba ajustar para imponerse al rival. Los de Dreyer cogieron una ventaja que lleg贸 a ser de cuatro puntos y que mantuvieron hasta que lleg贸 el momento decisivo en el que el l铆der de la Superliga logr贸 igualar el marcador.

El Urbia firm贸 un set de los mejores de la temporada y no estaba dispuesto dejarlo escapar y las ayudas en defensa dieron numerosas opciones a Perini para elegir bien los ataques. Bernal se sum贸 a aportar en ataque y el Palma se llev贸 el set por 23-25. S茅ptimo set que perd铆a el l铆der en toda la temporada. El partido era de un gran nivel.

Y as铆 se mantuvo en el comienzo de la tercera manga con dos equipos jugado en su mejor versi贸n y ofreciendo un gran espect谩culo pero una decisi贸n arbitral sac贸 del partido a los de Marcos Dreyer. Los colegiados se帽alaron fuera una bola de Pernambuco que entr贸 claramente y del que era un punto para el empate se pas贸 al 12-10 que cay贸 como una losa en la moral del cuadro balear, tanto, que encaj贸 seis puntos de forma consecutiva y baj贸 sus prestaciones a base de errores que le condenaron a perder el set.

Los baleares firmaron doce errores y mentalmente el equipo acus贸 el golpe y cedi贸 el set ante un rival que no baj贸 el nivel en ning煤n momento y que demostr贸 que si desconectas un momento te supera sin esperar a nadie. El CV Teruel se llev贸 el set por 25-18 y obligaba a los isle帽os a una machada. Y el partido se puso imposible en el comienzo del cuarto y definitivo set. Los locales cogieron seis puntos de ventaja y la聽distancia fue insalvable a lo largo de todo el set. Parec铆a que la cabeza segu铆a lamentando la decisi贸n arbitral del set anterior.

El equipo no recuper贸 el juego de los dos primeros sets, se diluy贸 mentalmente y eso afect贸 a su juego hasta el punto de competir a un nivel muy por debajo de lo que demostr贸 antes de que la decisi贸n arbitral del tercer set le afectase de forma tan clara en la moral.

El mallorqu铆n Jordi Ram贸n lider贸 al CV Teruel en el cuarto set, los locales dominaron claramente la manga y no dieron ninguna opci贸n a los baleares, que apenas hicieron una docena de puntos para caer 25-12 en el cuarto set. Desde la decisi贸n arbitral, el Palma apenas hizo veinte puntos por el doble del rival, que no baj贸 el nivel en ning煤n momento y demostr贸 la gran calidad de una plantilla que lleva dos a帽os juntando junta y que es favorita al t铆tulo.

FICHA T脡CNICA

– CV Teruel: C茅sar Mart铆n (0), Jordi Ram贸n (14), Mart Naabert (8), Gavenda (16), V铆ctor Rodr铆guez (21), Pablo Bugallo (4). L铆bero: Aaron G谩miz (0). Tambi茅n jugaron Jovanovic (0), Manuel Parres (0) y Vildosola (0).

– Urbia U Energ铆a Voley Palma: Perini (2), Abel Bernal (7), Juanmi Gonz谩lez (1), Renzo Cair煤s (8), Rodrigo Pernambuco (18), Elvis De Oliveira (2). L铆bero Dani Ruiz (0). Tambi茅n jugaron Gaby Del Carmen (9), Juan Llad贸 (0), Valter Da Cruz (2) y Guillem Pont (0).

– 脕rbitros: Bernaola S谩nchez y Sanabria Alejandro.

– Parciales: 25-19 (26鈥), 23-25 (28鈥), 25-18 (28鈥) y 25-12 (20鈥

Comentarios cerrados