Un gran Dijktra guía al Hestia Menorca hacia un sufrido triunfo (70-74)

17 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Hestia Menorca se llevó una sufrida victoria de Navarra, 70-74, guiada en gran parte por el enorme partido de Menno Dijkstra, dueño absoluto de la pintura, acabando con 25 puntos y 27 créditos de valoración, un triunfo muy necesario para dejar atrás la decepción de Benicarló.

Pese a que por momentos parecía que el equipo de Pagès rompía el partido, llegando a dominar con rentas superiores a los 10 puntos, el Básket Navarra no dio su brazo a torcer e hizo sufrir a los menorquines hasta la posesión final del partido, el claro ejemplo, que ya se había dado en los cuartos anteriores, fue la remontada del último período, de un 52-65 a un 64-66. De Assís, buen partido también el suyo, cortó la remontada local con un triple y la victoria fue para el Básquet Menorca.

Prometedora fue la salida menorquina, su buen trabajo defensivo se veía recompensado en ataque, encontrando huecos en la pintura, con un Dijkstra dominador, 10 puntos con una serie de 5/6 intentos de dos así lo atestiguan. La primera ventaja de 2-8 se iba consolidando y se elevaba a 10 puntos tras dos tiros libres de Hernández. El período se cerro con un 9-18 en el electrónico.

Nada cambió en los inicios del segundo acto, de hecho, el colchón menorquín se iba hasta los 13 puntos tras un triple de Corbacho. Fue en ese instante cuando el Básket Navarra reaccionó, consiguió parar la sangría anotadora menorquina e iba acortando distancias. Un 10-0 de parcial liderado por Narros en poco más de dos minutos, estrechaban el cerco y situaba el electrónico en un inquietante 22-25, justo en el ecuador del período. Otegui acabó con la sequía ofensiva y el Hestia Menorca logró cerrar el acto manteniendo el timón del marcador, 30-36.

Tras el paso por los vestuarios el Hestia Menorca volvió a controlar el ritmo de partido, recuperando el buen nivel defensivo y encontrando, como no, a Dijkstra, enorme de nuevo en este tramo, dos acciones casi consecutivas de 2+1 del pívot, ponían tierra de por medio en el marcador, 36-48, con casi 7 minutos por jugar. El equipo local intentó en diversas ocasiones enjuagar la desventaja y por momentos lo consiguió, 46-50 tras triple de Seoane, pero se entró en el tramo decisivo del partido con 9 puntos de ventaja del Básquet Menorca, tras la quinta falta del local Stümer.

Corbacho abrió el período con un triple y Diatta devolvía los 13 puntos de ventaja, pareciendo encarrilar definitivamente la victoria, pero nada más lejos de la realidad, el Hestia Menorca volvió a sufrir, sufrió un cortocircuito ofensivo gracias al aguerrido trabajo defensivo del Navarra, se pasó de un 52-65 a un 64-66, con Narros cerrando el parcial desde el triple. Todas las luces de alarma se encendieron cuando aún restaban 3 minutos por jugar, pero De Assís cerró las puertas de la remontada local desde el 6.75. Pese que aún tocó sufrir hasta la posesión final del partido, pero finalmente la victoria cayó del lado menorquín.

Estadística Oficial del Partido

 

MENORCALDIA.COM

Comentarios cerrados