Comunicado del Mallorca Voltors Club de Fútbol Americano

17 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
A tenor de numerosas situaciones durante el encuentro de hoy ante Zaragoza Hurricanes, a las que nuestro HC Andrés Gelabert hace referencia en estas declaraciones, desde Mallorca Voltors queremos aclarar:
– Que respaldamos de forma integra las palabras de nuestro HC y la de nuestros jugadores.
– Que condenamos rotundamente cualquier tipo de insulto, vejación o crítica cuya base sea la diferencia racial o color de la piel
– Que el equipo arbitral ha actuado de forma impecable en cuanto ha detectado la primera de esas agresiones.
РQue nuestros jugadores han intentado mantener un comportamiento digno a̼n siendo provocados en varias ocasiones.
– Que estos hechos han sido puestos en conocimiento del equipo arbitral, y serán trasladados a la Federación Española de Fútbol Americano por las vías oportunas para que se actúe en consecuencia a la gravedad de estos hechos que, a día de hoy y en nuestro deporte, son inadmisibles.
Por último quisiéramos añadir que es muy triste que tengamos que estar diciendo esto hoy, tras una victoria y en el año 2021. En Mallorca Voltors estamos orgullosos de valorar a todos los jugadores, tanto los que juegan con nosotros como los rivales, independientemente de su edad, nacionalidad o color de la piel, y hacerlo solo por su calidad deportiva y humana, e intentamos que todo el que pisa el césped de Son Moix se sienta en casa. Creemos que los valores del deporte nos hacen más fuertes que las diferencias entre las personas. Go Voltors!

Comentarios cerrados