El Palma Futsal se desmelena y cierra la primera vuelta con una goleada (8-2)

17 enero 2021 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala, Polideportivo

 

 

El cuadro balear no encuentra rival en un partido fr铆o por la ausencia de p煤blico, pero en el que demostr贸 un nivel a la altura de la mejor versi贸n mostrada esta temporada. Super贸 en todas las facetas del juego a Pescados Rub茅n Burela y cerr贸 una gran primera vuelta de la competici贸n con la victoria m谩s abultada de la temporada. Higor debut贸 con la camiseta del Palma Futsal.

El equipo entrenado por Vadillo arras贸 de principio a fin en Son Moix a un Pescados Rub茅n Burela que no las vio venir. Desde el inicio el Palma Futsal instaur贸 una intensidad al partido que super贸 por completo al conjunto gallego y los goles no tardaron en venir. En la primera mitad Marlon, Nunes por doble partido, Lolo y Mati Rosa sentenciaron el encuentro. Y en la segunda, los tantos de Vilela, Ra煤l Campos y Rafa L贸pez evidenciaron el gran partido de los baleares y la gran capacidad goleadora del equipo esta temporada cuando sus jugadores est谩n en pleno estado de forma.

El Palma Futsal arranc贸 el partido como si no hubiera un ma帽ana. La posesi贸n, las oportunidades y la presencia en campo contrario corr铆a totalmente a favor de un cuadro mallorqu铆n que en los primeros instantes carec铆a de claridad en los 煤ltimos metros de la pista. Aunque poco tardaron en encontrar la llave de la defensa gallega. Fue Marlon el primero en abrir la lata en el Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix tas recoger un pase de Vilela en el segundo palo. El brasile帽o remat贸 a placer para delantar al Palma Futsal y empezar lo que ser铆a una goleada de esc谩ndalo. Un minuto despu茅s, lleg贸 uno de los

momentos m谩s esperados de la tarde, Higor, flamante fichaje del club, entr贸 en pista sustituyendo a Vilela y disputando sus primeros minutos con la camiseta verde. De 茅l mismo naci贸 la jugada del segundo gol, pele贸 el bal贸n, se llev贸 la disputa, la cedi贸 a Nunes y el brasile帽o logr贸 batir a Kaluza con un disparo que le pas贸 por debajo de las piernas. El conjunto dirigido por Vadillo estaba viendo materializada su superioridad y, adem谩s, Pescados Rub茅n Burela se qued贸 con uno menos dos minutos despu茅s. Aunque esta inferioridad num茅rica de los gallegos les dur贸 poco, ya que los baleares en la misma jugada anotaron el tercero. Una jugada de estrategia tras saque de falta dej贸 solo a Nunes delante de Edu y lo super贸 con un dispar贸 que entr贸 por el lalteral de la red. A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad el Palma Futsal ya hab铆a puesto tierra de por medio, y lo que era mejor para los locales, las sensaciones hac铆an presagiar que habr铆a m谩s goles. Y as铆 fue, un minuto despu茅s Lolo aprovech贸 un rechace en el 谩rea gallega y bati贸 a Edu tras rematar el bal贸n en el aire. El Palma Futsal estaba viviendo un momento dulce en el partido en el que pr谩cticamente todas las ocasiones finalizaban dentro de la porter铆a de Burela. Antes de llegarc al descanso, Mati Rosa recibi贸 un bal贸n en el borde del 谩rea, se gir贸 y chut贸 directamente a la escuadra. Disparo inapelable para un Edu que vio c贸mo en cinco minutos le hab铆an ca铆do tres goles. Antes de finalizar el primer tiempo, a Fabio, que entr贸 expresamente para esta jugada, le dio tiempo de parar un doble penalti, que se lo anulasen por haberse adelantado y que, finalmente, Matamoros lo lanzara fuera. El cuadro balear cerr贸 la primera mitad con un parcial de 5-0.

La segunda parte se inici贸 con algo m谩s de igualdad. Burela sali贸 de vestuarios con orgullo y provoc贸 alguna que otra ocasi贸n en la que Barr贸n se tuvo que esforzar para evitar que los gallegos estrenasen su marcador. Durante los primeros diez minutos de la segunda mitad hubo ocasiones para ambos

conjuntos en la que tanto uno como otro dispar贸 al palo. A煤n as铆, el que ten铆a la mira calibrada era el Palma Futsal y, quien sin贸, se ten铆a que apuntar a la fiesta del gol. Vilela aprvech贸 que le lleg贸 un bal贸n en el 谩rea y, sin oposici贸n ninguna, remat贸 el bal贸n en el segundo palo y puso el sexto para los baleares. Burela, que hab铆a arrancado la segunda parte bien, ve铆a como a煤n as铆 el Palma Futsal le pasaba por encima. Vilela lo sigui贸 intentando, pero Edu le hizo algunas paradas de mucho m茅rito que evitaron que el p铆vot brasile帽o volviera a ver porter铆a durante el partido. El que tambi茅n se apunt贸 fue Rafa L贸pez que, tras coger el bal贸n en medio campo y conducirlo, se plant贸 delante de Edu y defini贸 a la perfecci贸n para aumentar, m谩s si cab铆a, la distancia en el marcador entre locales y visitantes. Y casi sin tiempo para celebrarlo, Ra煤l Campos, el que faltaba, anot贸 el octavo y 煤ltimo gol de la noche por parte del Palma Futsal. El ala espa帽ol recibi贸 un pase de Rafa L贸pez y en el borde del 谩rea, un poco escorado, super贸 a Edu con un disparo colocado al lateral de la porter铆a. 8-0 en treinta y cuatro minutos en uno de los mejores partidos del equipo de la temporada. El equipo pareci贸 relajarse en los 煤ltimos minutos y Burela lo aprovech贸 recortando distancias. Primero mediante Matamoros, que aprovech贸 un despiste defensivo de los baleares y, m谩s tarde, Renato con un gran lanzamiento de falta. Al filo de terminar el partido, Vilela tuvo la oportunidad de marcar el noveno con un doble penalti, pero Edu volvi贸 a aparecer y dejar el marcador tal y como estaba.

FICHA T脡CNICA

– Palma Futsal: Barr贸n, Rafa L贸pez, Marlon, Ra煤l Campos y Vilela. Tambi茅n jugaron Fabio, Hamza, Lolo, Nunes, Claudino, Higor, Joao y Mati Rosa.

– Pescados Rub茅n Burela FS: Kaluza, Lucho, Pazos, 脕lex Diz y Quintela. Tambi茅n jugaronEdu, Iago M铆guez, Javi Rodr铆guez, Matamoros, Renato y Giasson.

 

– Goles: 1-0 Marlon (min. 9); 2-0 Nunes (min. 11); 3-0 Nunes (min. 14); 4-0 Lolo (min. 15); 5-0 Mati Rosa (min. 19); 6-0 Vilela (min. 29); 7-0 Rafa L贸pez (min. 34); 8-0 Ra煤l Campos (min. 34); 8-1 Matamoros (min. 36); 8-2 Renato (min. 38)

– 脕rbitros: Rodrigo Miguel y S谩nchez-Molina Tapiador. Amonestaron a Barr贸n, Marlon y Fabio por Parte del Palma Futsal y a Pazos, Renato y Nito por parte de Pescados Rub茅n Burela. Expulsaron a Kaluza, portero visitante.

– Pabell贸n: Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. Partido correspondiente a la decimos茅ptima jornada sin espectadores por las restricciones del Govern Balear.

 

PFS

Comentarios cerrados