El Govern Balear suspende otros 15 días en Mallorca Las competiciones autonómicas

29 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria:

Las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas en Mallorca o que participara un equipo mallorquín continuarán suspendidas hasta el 11 de enero inclusive, al continuar la Isla en nivel 4 por alerta sanitaria.

Al seguir en dicho nivel, los aforos en las instalaciones descubiertas se mantienen al 50% y un número máximo de 400 personas; y en las instalaciones cubiertas se sigue en el 25% y un máximo de 200 personas.

El mantenimiento de la situación de alto riesgo en Mallorca sólo permite que puedan realizar dos entrenamientos como máximo a la semana en los deportes de equipo y de contacto.

En el resto de Islas, Formentera pasa a nivel 3, lo que implica que en los deportes de equipo se permite el contacto a partir de los 12 años y no pueden utilizar los vestuarios.

Mallorca, Menorca e Ibiza siguen en los mismos niveles de alerta sanitaria, por lo que se prorrogan 15 días más las restricciones al ámbito del deporte en cada una de estas tres islas. Formentera, en cambio, al cambiar de nivel y pasar al 3, ve incrementadas sus restricciones.

En cuanto a los aforos de público a las competiciones deportivas permitidas en Formentera se reduce de la siguiente manera: en las instalaciones descubiertas el aforo será del 50% y con un público como máximo de 1000 personas; y en las instalaciones cubiertas del aforo será del 25% y con un máximo de personas de 1000.

Estas mismas restricciones de nivel 3 son las que ya se aplican en Menorca y que al prorrogarse el nivel se mantendrán 15 días más.

Hay que recordar que en Ibiza, que también seguirá quince días más en nivel 2, los aforos en las instalaciones descubiertas se mantienen en el 75% y un número máximo de 1500 personas; y en las instalaciones cubiertas se sigue en el 50% y con un máximo de público de 1.500 personas

Comentarios cerrados