LNFS. Dos partidos ponen fin a la Jornada 15 en Primera antes de Navidad

22 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala
  • Palma Futsal

    Palma Futsal

    Este miércoles, el balón echará a rodar por última vez antes de la llegada de la Navidad con dos partidos de la Jornada 15 en Primera División.

  • Palma Futsal vuelve a pisar Son Moix con el objetivo de reafirmarse en Liga frente a Jaén FS (19:30 horas | LaLigaSportsTV) después de resultados no del todo los deseados.
  • Media hora más tarde, 20:00 horas, en el Jorge Garbajosa, Inter FS y Levante UD FS se miden en un partido de poder a poder entre dos aspirantes al liderato.

PALMA FUTSAL – JAÉN FS

Miércoles 23/12/2020 – 19:30 horas. Son Moix

TV: LaLigaSportsTV e IB3

 El Palau d’ los Esports de Son Moix cierre este miércoles el 2020 para Palma Futsal. Los de Antonio Vadillo se despiden del año midiéndose a partir de las 17:30 horas a Jaén FS con motivo de la Jornada 15 del campeonato nacional de Liga en Primera División. Un partido fundamental para que la escuadra palmesana se marche al parón navideño reforzado tras la dura eliminación copera frente a BeSoccer UMA Antequera y la derrota frente a Inter FS este pasado sábado en el aplazado de la séptima jornada de Liga. A pesar de esto, el conjunto de las Islas Baleares ha arrancado la jornada liderando la clasificación con 28 puntos obtenidos en catorce partidos. El objetivo de los tres puntos pasa por que el equipo insular recupere su característica solidez defensiva tras haber recibido por parte de su rival más de tres goles en estos últimos dos partidos, una circunstancia que insólita hasta el momento para Palma Futsal. A ello han de sumarse dos importantes bajas en la parcela defensiva como son Carlos Barrón, sancionado y Tomaz, lesionado. Además, en ataque, Raúl Campos sigue siendo duda tras acarrear molestias que no le han permitido disputar los últimos compromisos.

Por su parte, los de Daniel Rodríguez vienen de proclamarse subcampeones de la Copa de SM El Rey al caer derrotados por la mínima en la Final (2-1). Sin embargo, la situación es totalmente distintas en Liga para el equipo jienense que, con nueve partidos disputados, ocupa puestos de descenso a Segunda División con 10 puntos obtenidos. Lejos de La Salobreja, el equipo amarillo aún no sabe lo que es hacerse con el triunfo en los tres partidos que han disputado acumulando un bagaje de dos empates y una derrota. Este miércoles, Jaén tendrá la oportunidad de estrenarse a domicilio en un feudo donde ya logró imponerse, aunque por la mínima, la pasada temporada.

Los enfrentamientos entre ambas escuadras reflejan una máxima igualdad entre ambas. Tradicionalmente, los partidos entre Palma Futsal y Jaén FS se han decidido por la mínima y así lo reflejan las estadísticas con cinco empates en los últimos diez enfrentamientos. En los dos últimos duelos en tierras mallorquinas, ambos equipos se reparten una victoria con un marcador de 8-1 a favor de Palma Futsal y un 2-3 a favor de Jaén FS.

 INTER FS – LEVANTE UD FS

Miércoles 23/12/2020 – 20:00 horas. Jorge Garbajosa

 Inter FS y Levante UD FS pondrán el cierre a esta Jornada 15 de Primera División este miércoles a partir de las 20:00 horas en el Jorge Garbajosa. Un atractivo encuentro entre dos equipos que actualmente se encuentran inmersos en la lucha por concluir esta primera vuelta de la Liga ostentando el primer puesto de la clasificación. Para los madrileños será otra ‘final’ por el liderato en este mes de diciembre donde tras medirse a Palma Futsal, tendrán que hacer lo propio frente a Levante UD FS y Jimbee Cartagena. Los de Tino Pérez afrontan el duelo con muy buenas sensaciones tras imponerse en el duelo aplazado de la Jornada 7 frente a Palma Futsal este pasado sábado. En su feudo, el cuadro interista suma unos registros de dos triunfos, dos empates y una única derrota. Mientras que, otro registro destacable es la gran solidez defensiva que han mostrado los de Torrejón de Ardoz lo que le ha convertido en el equipo que menos goles recibe de Liga con 17 tantos encajados.

Por su parte, los de Diego Ríos parece que vuelven a cogerle el ritmo con la victoria frente a Córdoba Patrimonio en Liga y el pase de ronda en la Copa del Rey frente a Osasuna Magna Xota. El equipo levantinista buscará ser el equipo intratable que demostró en el arranque del campeonato con el objetivo de hacerse con tres puntos vitales que le mantengan en la lucha por el liderato de Primera División. Hasta la fecha, los de la capital del Turia han logrado sumar un total de 25 puntos en los doce compromisos de Liga. Lejos de Paterna, Levante UD FS ha puntuado en todos los partidos -cuatro victorias y un empate- excepto en su visita a tierras cartageneras en su último encuentro a domicilio. Para el duelo trascendental, Diego Ríos no podrá contar con Araça, lesionado.

Los últimos cinco precedentes se han saldado con cuatro triunfos de Inter FS y tan sola una victoria de Levante UD FS. Cabe destacar que, los granotas no han sido capaces de puntuar frente a Inter FS a domicilio.

PFS

 

Comentarios cerrados