Victoria y liderato del Juvenil A del At.Baleares

21 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

El Juvenil A ha vuelto a competir en Son Malferit. En la d茅cima jornada de liga y la 煤ltima para acabar el a帽o, el equipo se enfrent贸 al l铆der de la competici贸n, el Manacor, en un encuentro intenso donde los chicos de 脕lex Casas salieron con las ideas claras desde el minuto 1. Como gran aportaci贸n en las gradas,聽 el grupo de animaci贸n Fan脿tiks, asistieron al campo y dieron todo su apoyo a los futbolistas bale谩ricos durante los 90 minutos. Siendo un partido importante frente al que hasta ese momento era el l铆der, el ATB consigui贸 una gran victoria por 2-0 cerrando el a帽o 2020 como nuevos l铆deres del campeonato Juvenil Nacional.

 

GALERIA DE FOTOS FUENTE ATB

El partido empez贸聽 con la posesi贸n por parte del Manacor sacando el bal贸n desde atr谩s, pero no les dur贸 mucho, ya que el ATB apret贸 con una gran presi贸n. La primera ocasi贸n clara lleg贸 en el minuto 4, el extremo Andr茅s, realiz贸 una gran jugada por banda derecha y al final puso un centro y tras varios rechaces, un remate de cabeza de Llabr茅s mand贸 el bal贸n al larguero. El ATB apret贸 para abrir el marcador. Todo el equipo entr贸 bien al partido. Isra, Manu, Xesc y Jordan se mostraron muy contundentes para cortar las jugadas de los atacantes y abrieron espacios para dar salidas en los saques de porter铆a. En el 12鈥,聽 el conjunto balearico abri贸 el marcador. Tras un c贸rner a favor, el bal贸n fue rechazado por la defensa del Manacor y el centrocampista Rigo acab贸 la jugada con un chute desde fuera del 谩rea que acab贸 en el gol inicial del encuentro. El centrocampista no se lo pens贸 dos veces y con un gran golpeo de su pierna derecha pudo abrir la lata. 1-0 con un golazo.聽 A ra铆z del gol, el partido tuvo varios minutos de igualdad. El equipo rival quiso realizar jugadas, pero los futbolistas trabajaron en defensa y sobre todo la presi贸n tras p茅rdida de la pelota en campo rival.聽 El equipo busc贸 el segundo gol antes del descanso, Susarte pidi贸 muchos balones, los extremos Andr茅s y Adr铆an abrieron el campo para buscar profundidad por bandas, y los medios Rigo, Llabr茅s y Mario recuperaron muchos balones.聽 No obstante, el delantero Susarte,聽 en el minuto 43 recuper贸 un bal贸n en campo rival, y el punta, que estuvo marcado por un par de defensas consigui贸 girarse y chut贸 desde fuera del 谩rea que se march贸 por muy poco. La primera mitad se termin贸 con el 1-0 a favor del ATB聽 dejando muy buenas sensaciones en su juego con intensidad defensiva y trabajo en el centro del campo.

No hubo cambios tras la pausa y la segunda mitad el ATB apret贸 mucho y tuvo mucho m谩s la posesi贸n del bal贸n.聽 A los poco minutos, en el 46鈥, tras una buena recuperaci贸n de la pelota en campo del Manacor, le pasaron el bal贸n a Susarte y el delantero balear golpe贸 desde fuera del 谩rea y marc贸 el segundo tanto. El pichichi del equipo volvi贸 a ver puerta por tercera jornada consecutiva y prologa otra jornada m谩s su buena racha con el gol. El ATB ampli贸 el marcador y continu贸 trabajando para no despistarse ni un segundo.聽 Ya en el 57鈥, Mario lanz贸 una falta al borde de la frontal que se march贸 por muy poco. El equipo estuvo muy concentrado desde el inicio y no concedi贸 oportunidades para que el rival tuviera ocasiones claras de peligro.聽 En el 63鈥, el m铆ster decidi贸 dar descanso a Andr茅s. El extremo hizo un gran partido luchando todos los balones, presionando arriba y ayudando a su compa帽ero Israel por banda derecha, y en su lugar entr贸 Toni Ram贸n para aportar m谩s frescura y velocidad en el medio. Durante varios minutos, el ATB se mostr贸 c贸modo y cada vez que tuvieron la posesi贸n quisieron salir jugando la pelota desde atr谩s.聽 El conjunto balear tuvo otra ocasi贸n clara, Pau sac贸 de porter铆a y Mario prolong贸 el saque con un toque sutil de cabeza al espacio para que Susarte corriera y chutase cruzado en el 72鈥. Los juveniles no se relajaron con el 2-0 y buscaron un tercer tanto para ampliar m谩s su ventaja. Lleg贸 el 74鈥 y聽 hubo otro cambio. El extremo Adri谩n sali贸 del campo y entr贸 su compa帽ero Rom谩n con ganas de aportar en el juego.聽 Minuto despu茅s, un presi贸n de Rom谩n al portero rival hizo perder el esf茅rico y Susa que vino en carrera golpe贸 el bal贸n, peor el defensa sac贸 el remate bajo palos. El ATB continu贸 generando ocasiones. Para los minutos finales, en el 84鈥, el entrenador hizo un doble cambio. Dio descanso a Rigo y a Susarte (goleadores del partido) e ingresaron en el terreno de juego el delantero Petit y el mediocampista Junior para seguir trabajando con y sin bal贸n.El marcador (2-0) no se movi贸 y el juvenil A sum贸 una victoria important铆sima que le coloca como nuevo l铆der de la Liga. Los futbolistas de 脕lex Casas hicieron un partidazo de mucha intensidad聽 frente al Manacor antes de acabar el a帽o 2020. El equipo se marcha de vacaciones navide帽as con los tres puntos en el bolsillo y dejando unas sensaciones incre铆bles en el juego. El a帽o que viene afrontar谩n el resto de partidos con los mismos objetivos que hasta ahora: sacar el m谩ximo de puntos posibles y clasificarse para la segunda fase del campeonato. Un liderato bien merecido a un grupo de futbolistas trabajadores y disciplinados. For莽a Atl猫tic!

Ficha T茅cnica:

Atl茅tico Baleares:聽1.Pau Socias, 2.Israel Rojas, 3.Jordan Pereira, 4.Francesc Adrover, 5.Manuel Trujillo, 6.Daniel Rigo (84鈥, 16. Junior), 7.Miguel Susarte (84鈥, 19.Petit), 8.Antoni Llabr茅s, 9.Andr茅s Lourido (63鈥,17.Toni Ram贸n), 10.Mario Blazquez, 11.Adr铆an Diaz (75鈥, 20.Rom谩n Monz贸n)

Manacor:聽1.Guillem Caldentey, 2.Lloren莽 Canaves, 3. Alejandro Garc铆a, 4.Amador Maestre, 5.Josep Bauz谩, 6. Rub茅n Tortosa, 7.Gorka Honrrubia (54鈥, 12. Marc Serra) 8.Tomeu Nadal (77鈥, 15.Diego Gonzal贸n), 9.Lluis Julia (54鈥, 16.Antoni Llull),聽 10.Gaspar Sastre, 11. Rafel Magro (68鈥, Yousseff Nassiri)

脕rbitro: Gonzalo Borreda Gim茅nez.

Por parte del ATB amonest贸 con tarjeta amarilla a Manuel Trujillo, Adri谩n Diaz, y Rom谩n Monz贸n . Por parte del Manacor amonest贸 con tarjeta amarilla a Alejandro Garc铆a Pablo.

Primer asistente:聽Enric Fiol

Segundo Asistente:聽Sergio Peco

Goles:

1-0. Rigo 12鈥

2-0.聽 Susarte聽 46鈥

Estadio:聽Son Malferit聽 60 espectadores.

Comentarios cerrados