Urbia U Energia 3-1 Conectabalear Manacor

21 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Pernambuco deja en bandeja el derbi para el Urbia U Energia (3-1)

El brasile帽o destaca con 30 puntos y un parcial final de 6-0 para firmar un gran triunfo del Urbia U Energia para cerrar el a帽o con un triunfo en casa. Gran nivel de los dos equipos mallorquines que ofrecieron un gran espect谩culo en Son Moix. El Urbia U Energia acaba el a帽o en la cuarta posici贸n.

El Urbia U Energia se llev贸 el gran derbi de Son Moix por 3-1 de la mano de un majestuoso Rodrigo Pernambuco que destroz贸 al rival en la red. El brasile帽o firm贸 30 puntos y cerr贸 el partido con un parcial de 6-0 en el servicio rubricando otra gran funci贸n en la que desarticul贸 la defensa rival, que no encontr贸 la forma de parar al artillero. El conjunto de Marcos Dreyer recuper贸 las fuerzas y jug贸 a un gran nivel para cerrar el a帽o con una gran imagen en casa y afrontar un descanso que vendr谩 bien para recuperar el tono muscular perdido con el confinamiento.

Como en cualquier derbi, el espect谩culo estaba servido. Emoci贸n, tensi贸n y, adem谩s, en este caso, un gran nivel de juego. Desde el primer punto se vio que el que quisiera llevarse la victoria iba a tener que ponerse el mono de trabajo y sudar de lo lindo. El encuentro fue bastante equilibrado salvo en algunas fases en las que el Urbia U Energia impuso su calidad para decantar los sets de su lado y el partido. La primera manga fue muy igualada hasta que los locales marcaron la diferencia con once puntos consecutivos para pasar de un 10-13 en contra al 21-13. La distancia fue insalvable para el rival. Con Perini, otra vez magistral en la direcci贸n, el repertorio de acciones ofensivas y defensivas de los palmesanos en la red cay贸 como una losa sobre los

manacorines, que no encontraron la forma de defenderse. Pernambuco, Gaby Del Carmen y Valter, en el bloqueo, elevaron el nivel del equipo a una versi贸n muy mejorada y sobresaliente. El primer set acab贸 con un contundente 25-14. La segunda tanda fue mucho m谩s igualada con el rival igualando las fuerzas de los locales en la red y exigiendo a los de Dreyer a no bajar el pist贸n. El Conectabalear Manacor estuvo m谩s acertado en los puntos finales y equilibr贸 el partido al anotarse el set por 20-25. La batalla estaba servida y ninguno quer铆a ceder a sabiendas que la victoria era importante para asestar un golpe a un rival directo en la clasificaci贸n y con la cuarta posici贸n en juego. El Urbia U Energia recibi贸 el aviso y actu贸 en consecuencia para evitar otra sorpresa. El equipo aguant贸 y mejor贸 su aportaci贸n f铆sica respecto a los dos partidos anteriores. La motivaci贸n jug贸 a su favor y contrarrest贸 el cansancio acumulado en los 煤ltimos d铆as. El equipo de Marcos Dreyer se creci贸 sobre la pista e impuso un ritmo que le llev贸 a la victoria. El equipo firm贸 una gran actuaci贸n en todos los aspectos teniendo en cuenta de donde ven铆a y la situaci贸n con la que llegaba a la cita. El tercer set cay贸 del lado local por 25-19 manteniendo una ventaja durante toda la manga que le sirvi贸 para volver a ponerse con ventaja. El cuarto y definitivo tuvo la firma de Rodrigo Pernambuco. El Manacor mantuvo una ventaja constante que lleg贸 a ser de cuatro puntos pero un parcial final de 6-0 con el brasile帽o al saque acab贸 con el partido y un 25-20 a favor de los de Marcos Dreyer.

FICHA

Urbia U Energ铆a Voley Palma: Perini (7), Valter Da Cruz (13), Juanmi Gonz谩lez (11), Rodrigo Pernambuco (30), Gaby Del Carmen (6) y Elvis De Oliveira (9). L铆bero Dani Ruiz (0). Tambi茅n jugaron Renzo Cair煤s (1) y Abel Bernal (0) y Juan Llad贸 (0).

Conectabalear Manacor: Vanote (13), Lorente (3), Filter (6), David L贸pez (3), 脕ngel Rodr铆guez (14), Rafael Guimaraes (5). L铆bero: A. Piris (0). Tambi茅n jugaron Chourio (2) y Filter (6).

脕rbitros: Enrique Romero y Gloria Souto.

Parciales: 25-14 (25鈥), 20-25 (29鈥), 25-19 (28鈥) y 25-20 (29鈥).

Pabell贸n: Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. 200 espectadores, el aforo m谩ximo permitido con las nuevas restricciones por el Covid19.

Comentarios cerrados