Urbia U Energia-Conectabalear Manacor (3-1)

20 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El Urbia U Energia recibe este lunes al Conectabalear Manacor en el partido aplazado correspondiente ala Ășltima jornada de la primera vuelta de la Superliga. Ambos equipos llegan empatados en la clasificaciĂłn aunque los palmesanos cuentan con un partido menos. Los de Marcos Dreyer tratan de recuperar el tono fĂ­sico tras el parĂłn forzoso por el Covid19. El partido iba a ser una fiesta del voleibol mallorquĂ­n pero finalmente solo podrĂĄn asistir 200 personas. El partido se podrĂĄ ver en el streaming de IB3.

 

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acoge un gran derbi para cerrar el año. Iba a ser la gran fiesta del voleibol mallorquĂ­n con un evento social que trascendiera el partido en sĂ­ para hermanar a las aficiones de ambos equipos, que iban a ser las grandes protagonistas, pero en un año tan extraño el Coronavirus es el que marca el guiĂłn a seguir. Primero obligĂł a aplazar el partido previsto para hace dos semanas por los positivos detectados en el cuadro palmesano, lo que obliga a que el partido, correspondiente a la Ășltima jornada de la primera vuelta, se juegue este lunes (18:00 horas). Y segundo, el aumento de contagios en Mallorca ha supuesto que hayan aumentado las restricciones y solo doscientos aficionados podrĂĄn disfrutar el partido en directo. El deporte, como todos los ĂĄmbitos de la vida, queda en un segundo plano y estĂĄ marcado por una pandemia que ha alterado este 2.020 que va tocando a su fin. El derbi se juega en un dĂ­a y a una hora extraña pero serĂĄ un gran derbi sobre el parquĂ© al fin y al cabo.

 

Ambos equipos llegan a la gran cita con sensaciones bien diferentes. El Urbia U Energia Voley Palma trata de reencontrarse consigo mismo y con el estado

fĂ­sico que tenĂ­a la plantilla antes de que el Covid19 se presentase en el vestuario y obligase a un confinamiento que ha afectado al rendimiento del equipo. Con jugadores apenas sin poder entrenar, el Urbia ganĂł en Soria en su reapariciĂłn pero pagĂł caro el esfuerzo y el poco tiempo de recuperaciĂłn frente a L’Illa Grau. Precisamente el aspecto fĂ­sico es el que mĂĄs preocupa a Marcos Dreyer sabiendo que cuenta con cuatro jugadores que superaron el virus y que se han visto afectados a nivel fĂ­sico. AdemĂĄs, el resto del equipo tambiĂ©n acusa la falta de entrenamientos sobre la pista durante mĂĄs de diez dĂ­as en plena competiciĂłn. La plantilla ha hecho piña para hacer el Ășltimo esfuerzo este lunes y sacar un partido que se presume difĂ­cil antes de tener dos semanas por delante para recuperar el tono fĂ­sico de hace un mes. Y no serĂĄ fĂĄcil. El Conectabalear Manacor llega a la cita en plena forma, creciendo en cada partido y tras conseguir el billete para la Copa por primera vez en su historia. El cuadro manacorĂ­ es el quinto clasificado en la tabla, empatado a puntos con los palmesanos, cuartos, aunque cuentan con un partido mĂĄs. Atraviesa un gran momento de forma y supondrĂĄ una clara amenaza que exigirĂĄ un gran nivel a los de Marcos Dreyer, que contarĂĄn con el apoyo de los dos centenares de seguidores que podrĂĄn entrar al pabellĂłn y que arroparĂĄn al equipo en su reapariciĂłn en casa tras el encuentro disputado hace un mes frente a Unicaja Costa de AlmerĂ­a. Los mallorquines han perdido tres partidos en lo que llevamos de temporada y buscan recuperar las buenas sensaciones aprovechando que el duelo se juega en su pabellĂłn, una fortaleza de la que solo ha salido con la victoria el CV Teruel.

Comentarios cerrados