El Palmer Alma Mediterránea suma su tercera victoria de la temporada tras ganar al Real Murcia por 77-72

19 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha sumado esta tarde su segunda victoria consecutiva de la temporada y la tercera en el cómputo global tras imponerse por 77-72 al Real Murcia Baloncesto en un partido en el que el conjunto entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez se ha mostrado muy serio en defensa y ha sabido mantener la tranquilidad en los instantes finales para derrotar a un rival, el equipo de Rafa Monclova que se ha mostrado como un conjunto muy combativo con el ex Palma Álex Hernández llevando la manija de su juego.

Arrancaron el encuentro los hombres de Pau Tomàs y Álex Pérez con una primera canasta de Sean Mcdonnell a la que respondió el Real Murcia con cinco puntos consecutivos de Juan Rubio y dos puntos de Robinson que situaban el marcador en un complicado 2-7 que Karamo Jawara con un dos más uno se encargó de enjugar. El duelo era igualado en pista con un Palmer Alma Mediterránea Palma que mostraba una mejor cara que en su último partido en casa tratando de prolongar así el momento ganado tras el triunfo ante el Covirán Granada. El Real Murcia se situaba con un 9-15 a su favor tras anotar Kapelan de dos pero Ronnie Harrell se encargaba de anotar y recortar distancias en el marcador aunque los visitantes seguían acertados y se situaban 11-17 en el marcador pero al final del primer cuarto la igualdad era absoluta al llegarse al final de los primeros diez minutos con un igualado 18-19 en el marcador.

El segundo cuarto se abría con un triple de Ronnie Harrell que situaba el 21-19 tras un espectacular tapón de Milan Suskavcevic a tiro de Solarín  que si anotaba en un nuevo intento para empatar el duelo a 21. Suskavcevic primero y Kullamae luego anotaban para poner el marcador en 25-21 pero cinco puntos consecutivos de Norris ponían en ventaja por la mínima (25-26). La igualdad se mantenía en Son Moix con ambos equipos mostrándose muy serios en defensa llevando el partido a un empate a 33 a falta de tres minutos para el descanso.. El marcador se movía levemente y al descanso se llegaba con empate a 36 que lo dejaba todo para la segunda parte de partido.

El tercer cuarto comenzaba como finalizaba el segundo cuarto, es decir, con una igualdad absoluta en Son Moix y ningún equipo lograba marcharse en el marcador. Pol Figueras con dos puntos situaba el marcador en un favorable 45-41 para los palmesanos tras unos primeros minutos de igualdad absoluta pero el Real Murcia lograba voltear el marcador con una canasta de Álex Hernández primero y un triple de Rubio después para situar el marcador en 45-46 a su favor. Kullamäe volvía a dar ventaja a los mallorquines con una canasta de dos pero Álex Hernández anotaba y ponía el duelo 47-48 para los de Rafa Monclova. Jawara se colgaba del aro para poner de nuevo en ventaja a los mallorquines aunque dicha ventaja duró poco puesto que Kapelan anotó de tres situando el marcador en 49-51. Como en los cuartos anteriores, ningún equipo se despegaba en el electrónico llegándose a falta de dos minutos con el marcador en 53-54. Un palmeo de Jacobo Díaz tras una canasta fallada de Ronnie Harrell ponía el 55-54 en el marcador y un tiro de Solarín situaba el 55-56 en el marcador respondiendo el Palmer Alma Mediterránea Palma con un triple de Ronnie Harrell Jr y dos tiros libres de Jacobo Díaz que situaban el marcador en 60-56 antes del inicio del último parcial.

Arrancaba el último cuarto con un tiro libre anotado por Kullamae tras una técnica señalada a Gavrilovic. Kapelan anotaba y ponía el marcador en 61-58. Ampliaba la ventaja el Palmer Alma Mediterránea Palma con buenos minutos en pista de Karamo Jawara que seguía firmando un partido brillante. Los de Pau Tomàs y Álex Pérez se situaban con siete de ventaja (67-60) tras un triple de Kristian Kullamäe pero los de Monclova se metían de lleno en el partido tras responder a un tiro de Jawara anotado con dos tiros libres de Solarín y un triple de Kapelan para situar el marcador en un ajustadísimo 69-67 en Son Moix a falta de cinco minutos para el final.

Emergió entonces de nuevo la figura de Jacobo Díaz que forzó una falta para anotar desde el tiro libre poniendo el marcador en 71-67. El Palmer Alma Mediterránea lograba mantenerse firme en la defensa y cerraba el partido desde el tiro libre anotando Pol Figueras para situar el duelo en el 77-72 final.

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (6), Karamo Jawara (14), Sean Mcdonnell (5), Ronnie Harrell Jr. (16), Jacobo Díaz (16). También jugaron Milan Suskavcevic (2), Diego Rivas (0), Sergi Huguet (3), Alejandro Rivas (3), Kristian Kullamäe (12), Oliver Gerhke (0),  Olle Lundqvist (0).

REAL MURCIA BALONCESTO: Juan Rubio (8), Diego Kapelan (14), Gavrilovic (7), Robinson (13), Álex Hernández (11). También jugaron Okeke (0), Nielsen (0), Wheelan (0), Norris (8), Solarín (8).

PARCIALES: 18-19, 18-17, 24-20, 17-16.

ÁRBITROS: Mas Cagide, Zamora Rodríguez, García Crespo. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: 200 espectadores en el Palau d´Esports de Son Moix.

Comentarios cerrados