UBE L’Illa Grau – Urbia U Energia Voley Palma (Viernes18:00 horas)

18 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Sin tiempo para descansar, el Urbia U Energia visita l’UBE L’Illa Grau (18:00 horas)

 

El cuadro balear jugarĂĄ el segundo de los tres partidos en cinco dĂ­as este viernes en CastellĂłn ante L’Illa Grau donde buscarĂĄ su quinta victoria consecutiva en Superliga. Los de Dreyer se impusieron en Soria en lo que fue el retorno del equipo a la competiciĂłn despuĂ©s de casi tres semanas sin competir. La gran duda de cara al partido de este viernes es cĂłmo se recuperarĂĄ el equipo despuĂ©s del gran esfuerzo realizado frente a RĂ­o Duero Soria el miĂ©rcoles.

 

El Urbia U Energia Voley Palma volviĂł a la competiciĂłn de la mejor manera posible. SumĂł dos puntos en Soria despuĂ©s de superar un brote de coronavirus en la plantilla del equipo. Los jugadores del Marcos Dreyer demostraron de quĂ© pasta estĂĄn hechos y dieron un manotazo a las dudas e incertidumbres que revoloteaban sobre los jugadores al no saber cĂłmo responderĂ­an despuĂ©s de tanto tiempo sin competir. Ahora, con tan solo un dĂ­a de descanso, el conjunto balear se desplaza a CastellĂłn, sin volver a Palma, para disputar el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Superliga Masculina. La victoria contra RĂ­o Duero Soria es un chute de energĂ­a, motivaciĂłn e ilusiĂłn para encarar el segundo de los tres partidos en cinco dĂ­as que le esperan a los hombres de Dreyer, quienes, aĂșn sin hacer un gran partido, se supieron sobreponer a las dificultades presentadas en el camino y tiraron de honor y casta para llevarse la victoria de Los Pajaritos. El objetivo ante l’UBE L’Illa Grau, mĂĄs allĂĄ de resultados, es que la plantilla siga demostrando el gen competitivo que los caracteriza y que sacaron a relucir en Soria, que la recuperaciĂłn en tan poco tiempo entre partido y partido sea suficiente como para que ningĂșn jugador se lesione y que el juego del equipo, poco a poco,

vuelva a parecerse al que se veĂ­a reflejado en la pista antes del confinamiento.

 

El Urbia U Energia visita la Ciutat Esportiva de CastellĂłn situado en la cuarta posiciĂłn de la Superliga con 26 puntos en el casillero. El cuadro balear tiene dos partidos menos que su rival mĂĄs prĂłximo por la parte superior de la tabla, el Unicaja Costa de AlmerĂ­a, y se encuentra a seis puntos de diferencia, por lo que dos victorias en los partidos restantes lo situarĂ­an igualado al conjunto malagueño en la clasificaciĂłn. Llega al choque tras encadenar cuatro victorias consecutivas, todas precisamente con el mismo resultado; 3-2. En caso de ganar este viernes, superarĂ­a su mejor racha en liga de victorias consecutivas, aunque no de puntos, ya que en el mes de octubre consiguiĂł doce puntos puntos de manera consecutiva y esta vez, en el hipotĂ©tico caso que se llevara la victoria sin llegar al quinto set, habrĂ­a sumado once, uno menos. El tĂ©cnico del cuadro balear, respecto al partido contra el RĂ­o Duero Soria, asegura que “no estamos contentos con el nivel, pero asumiendo todos los problemas que Ă­bamos a tener conseguimos superarnos con equipo, con grupo y con la misma alegrĂ­a de estar en pista que nos dio un plus que nos hizo ganar el partido. El resultado no es lo mĂĄs importante, pero sĂ­ la manera que el equipo se pudo comportar”. La mĂĄxima preocupaciĂłn de Marcos Dreyer para el encuentro frente a l’UBE L’Illa Grau es cĂłmo rendirĂĄn sus jugadores despuĂ©s de jugar dos dĂ­as antes: “Hay que ver primero cĂłmo se recuperarĂĄ el equipo. Un partido como el de Soria suele tener consecuencias y ahora mĂĄs porque no estamos preparados para partidos tan duros. Nos toca trabajo de recuperaciĂłn para ver cĂłmo nos encontramos para el partido contra L’Illa Grau e intentar mejorar el nivel poco a poco”, afirma el brasileño. Y, para el partido de este viernes, añade que “hay que intentar seguir compitiendo con armas diferentes y problemas diferentes, pero es una buena lecciĂłn para aprender. Otra vez tiraremos de grupo, todos los jugadores estĂĄn muy dados a ayudar y hacer lo que sea por el equipo, asĂ­ que vamos a estar confiantes en que pueda funcionar otra vez”

Comentarios cerrados