ATP confirma que el Open de Australia arrancará el 8 de febrero

17 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La página web oficial de la ATP anunció el calendario para las primeras siete semanas del ejercicio 2021 en el que incluyó el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, entre el 8 y el 21 de febrero.

Sin embargo, la organización del torneo de Melbourne no ha emitido ningún comunicado confirmando el retraso de tres semanas respecto a la fecha inicial marcada, el 18 de enero.

El director del ‘major’ australiano, Craig Tiley, volvió a publicar un comunicado hace una semana a través de su cuenta de Twitter en el que explicaba que las reuniones entre Tennis Australia y el gobierno estatal de Victoria todavía no habían concluido para determinar las condiciones de la cuarentena a la que los jugadores deberán someterse una vez aterricen en Australia.

Según el plan esbozado por el circuito profesional de tenis, la temporada dará su pistoletazo de salida con los ATP 250 celebrados en Delray Beach (Estados Unidos) y Antalya (Turquía) que comenzarán el 5 de enero.

Le seguirá la fase clasificatoria del Abierto de Australia, la cual arrancará el 10 enero y se celebrará por vez primera en Doha (Qatar) durante cuatro jornadas.

A diferencia de la previa, Melbourne sí que será el escenario para las tres competiciones que precederán al Grand Slam: dos torneos ATP 250 que transcurrirán paralelamente entre el 31 de enero y el 6 de febrero, así como la Copa ATP que irá del 1 al 5 de febrero.

Comentarios cerrados