Copa del Rey ; At.Baleares-Fuenlabrada (0-1)

16 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria:

Volvía la Copa del Rey al Estadio Balear 18 años después, última eliminatoria ante el Novelda en 2002. Jordi Roger dejaba fuera de la lista por decisión técnica a Dani Pichín y Kako y premiaba a los juveniles Mario y Romaguera, por su buena temporada en el juvenil A. Roger rotaba en la portería, con Xavi Ginard hoy titular, en su quinta temporada como balearico.

Defensa con Peris, Luca, Cristian y Olartua. Mediocampo para Alfonso y Barrera, en las bandas David Haro y Fito y en punta Vinicius y Coro. La primera parte dejó una gran imagen del ATB. Intenso, dominador en las áreas y con control de balón. Además, fue capaz desde la seriedad defensiva, de disponer de las mejores ocasiones. Coro dio un recital de controles y de juego y Peris estuvo impecable en todas sus acciones. Gran partido del lateral. Xavi Ginard se mostró muy seguro en las salidas y Alfonso y Barrera aportaron criterio. Luca también se mostró muy activo. La primera ocasión la tuvo Coro, en una falta centrada que Coro no llega por centímetros a rematar un buen centro de Fito. Era el minuto 20. En el 25′ Fito tuvo en sus botas la mejor ocasión. Coro le deja solo al espacio ante el meta Belmán en un mano a mano pero la cruza demasiado y el balón sale rozando el palo. Lástima. Dos minutos más tarde el propio Fito asiste a David Haro, que marca en una rápida acción, pero el árbitro señala fuera de juego a instancias del asistente. En el 30′ Haro chuta a la manos de Belmán tras un gran pase de Barrera. En el 37′ Vinicius chuta desde fuera del área desviado. El ATB fue superior y mereció el gol ante un Fuenla bien replegado y muy poderoso físicamente, especialmente rápido al salir a la contra.

En la segunda parte el equipo siguió bien, algo más cansado. Alfonso cortó y distribuyó. Coro se quedaba en la caseta y entraba Baselga. Haro chutó a la manos de Belman en el 47′ desde fuera del área. En el 53′ en una jugada embarullada en un córner casi saca premio el Fuenla. En el 57′ el equipo madrileño tuvo su mejor ocasión con un zurdazo cruzado de Glauder que iba a la escuadra pero paró bien Ginard para enviar a córner. El preludio del gol que sí llegaría en el 64′ con un centro de Iván Salvador que remata de cabeza de vaselina al segundo palo Tahiru. Pudo empatar Luca de cabeza solo abte Belman en el 66′. En el 70′ Xavi Ginard tapa bien saliendo ante Tahiru. El equipo buscaba y merecía el empate. Vini lo tuvo en el 73′ de fuera del área tras un chut rozando al palo. La más clara de la segunda la tuvo en el 85′ Fito solo desde el punto de penalti pero chutó alto. No llegaría el empate y el ATB caería eliminado de la Copa.

Atlético Baleares: 1. Xavi Ginard (c), 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Olaortua, 5. Cristian, 8. Barrera, 7. Haro, 21. Fito, 14. Alfonso, 9. Vinicius y 20. Coro (45′ 19. Baselga).

C.F. Fuenlabrada: 1. Belmán, 2. Pol Valentín, 3. Glauder (c), 6. Iván Salvador (68′ 7. Mula), 14. Óscar Pinchi, 18. Feuillassier, 20. Fuentes, 21. Aguado (81′ 8. Cristóbal), 23. Jano, 26. Pulido y 27. Tahiru (81′ 29. Iribas).

Árbitro. Rubén Ávalos (comité catalán). Amonestó en el ATB a Alfonso, Barrera y Haro.

Estadio: Estadio Balear. Minuto de silencio en memoria de Rafel Fita y Sinto Solozábal.

Espectadores: 400

Declaraciones.

Jordi Roger: «Hemos jugado bien, enfadados por no pasar la eliminatoria porque nos hemos dejado la piel para pasar y hemos tenido ocasiones claras y hemos sido superiores. Ellos con dos ocasiones ganan el partido. No tengo nada que reprochar al equipo ante una eliminación contra un Segunda, el primer tiempo ha sido nuestro y merecimos irnos por delante en el marcador. Lásitma el cambio de Coro por problemas físicos, a pesar del gol no nos  hemos venido abajo y hemos tenido ocasiones de Luca, Vini y Fito. La afición espectacular hoy, de 10, nos han empujado y animado, lo he  notado mucho. Gran ambiente. Era el últim partido del año, no teníamos más recambios arriba. A partir del 28 recuperamos a Canario y Alberto Gil y son dos fichajes nuevos que nos vendrán muy bien. No hay nada oficial de Pichín y Kako, es cosa del club, esperamos. Trabajamos para incorporar algún fichaje pero ya tengo dos con Canario y Alberto Gil que darán ilusión, carácter y dinamismo pero trabajamos para incorporar alguien más. Nos vendrá bien descansar a nivel psicológicamente, lo necesitamos para desconectar anímicamente pero trabajarán también en su casa y el 28 volver con energías renovadas y empezar en Getafe nuestra escalada que llegará. Viendo oy el equipo, que ha hecho uno de los mejores partidos de la temporada. El vestuario cree eso. Renovar pilas para volver con ganas porque queda mucho y estamos a tiempo de todo, si alguien da al ATB por muerto en liga tiene un problema. Me ha encantado el ambiente hoy, muy receptiva la afición. Nos han animado hasta el final».

Xavi Ginard: «Hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada, jugando así ganaremos muchos domingos, nos ha faltado el premio. Estoy preparado para jugar cuando lo diga el míster. Tengo que ver el gol por la televisión, jugada extraña, es un gol que ha entrado lento, lo tengo que ver y analizar. Estamos en un club que si damos todo la afición anima».

Logo Carlos Hernández Bueso
Jefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados