MALLORCA VOLTORS SE ESTRENA CON VICTORIA ANTE MURCIA COBRAS (7-33)

15 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El equipo mallorquín liderado por su HC Andrés Gelabert logró una victoria importante en su primer partido de la temporada 2020-21 de la Liga Nacional de Football Americano (LNFA) Serie A, se impusieron a los Murcia Cobras por 7 a 33, logrando así colocarse como colíder de su grupo junto a Badalona Dracs, que también hizo valer su condición de favorito imponiéndose en su partido contra Zaragoza Hurricanes por un contundente 6-51.

Han sido muchas las dificultades y sacrificios que han tenido que hacer todos los equipos para poder entrenarse y para poder contar con los refuerzos en la plantilla desde la primera cita, en el caso de Voltors el empeño ha dado sus frutos y han podido tener a todos sus refuerzos para su debut.

El duelo tuvo lugar en tierras murcianas, ambos equipos, veteranos rivales, siempre deparan partidos con mucha intensidad y juego duro. El inicio del partido reflejó lo que sería prácticamente el resto del mismo, las imprecisiones caían por parte de ambos bandos, denotando la falta de entrenamientos necesarios para una correcta coordinación entre los jugadores, sobre todo con los recién llegados, todo ello facilitaba los turnovers constantes (cambios de la posesión del balón). El primer TD era para el conjunto balear, cuando el WR#43 Juan Carlos Castilla, atrapaba en la endzone, un gran pase del QB#10 Tanner Young (USA), subiendo los primeros 6 puntos al marcador de los mallorquines. Poco después llegarían 2 TDs de carrera más, de la mano del RB#24 Christian Mir (Piti), con la ayuda de la acertada línea de defensa (OL) que le abría el camino necesario para atravesar la línea defensiva y llegar a la zona de anotación. Sumaban también una anotación extra del #43 Juan Carlos Castilla, en funciones de chutador.

Una jugada algo fortuita sonreía al joven receptor palmesano Javier Alberola #80 que atrapaba una pelota desviada por un defensa y corría hasta la zona de anotación para marcar su primer TD en la Serie A. La conversión por chut fue buena, Adrián Álvarez #52.

El juego de ataque de los murcianos no encontraba la manera de mover las cadenas porque la defensa de Voltors liderada por Jesús Aguilera (Jambo) LB#59, no cedía yardas y lograba frenar a Cobras en todos sus «drives». Los locales acusaban la falta de refuerzos en su plantilla. El marcador reflejaba un claro 0 a 26 al descanso.

Una espectacular jugada, que supo resolver Cobras a su favor, en el inicio del tercer cuarto lograba poner en pie a los asistentes en las gradas, pero el juego se volcaba de

nuevo en continuos turnovers, la defensa mallorquina lograba varias intercepciones, una por parte del DB#33 Marc Carbonell y dos de Diego Lliteras, en funciones de Safety.

No sería hasta el último cuarto donde Cobras conseguiría su primer y único TD

con conversión incluida, no quedaba mucho tiempo y el tándem estadounidense recién llegado al equipo mallorquín aparecía para poner la réplica, el QB Tanner lanzaba de nuevo un pase hacia la endzone que atrapaba el WR#21 Jailon Hibbs (USA). Una dupla americana que promete dar espectáculo, si nos basamos en sus destacadas estadísticas en otras ligas donde ya jugaron juntos.

La nota negativa del encuentro fue, sin duda, la lesión sufrida por el jugador mallorquín Lluis Salom #69, que tuvo que abandonar en camilla el campo. Habrá que esperar las pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión de su rodilla. Le deseamos una pronta recuperación

Comentarios cerrados