El Palmer Alma Mediterránea Palma se crece y tumba en Granada al líder Covirán Granada (63-70)

13 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha sumado hoy la segunda victoria de la temporada derrotando al Covirán Granada, hasta hoy líder del Grupo B, por 63-70 en un partido muy serio de los de Álex Perez y Pau Tomàs que han logrado aguantar las acometidas finales del equipo de Pablo Pin para llevarse el triunfo de una cancha complicadísima.
GALERIA DE FOTOS

 

Comenzó muy concentrado el encuentro el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez y Sean Mcdonnell anotaba sus primeros puntos tras volver al equipo al haber dejado atrás el COVID19 para poner el 0-2 en el marcador. Pardina anotaba de dos para igualar el encuentro pero Kristian Kullamäe anotaba tres puntos consecutivos para poner el 2—5 en el marcador y un triple de Jacobo Díaz ponía un 2-8 favorable en el marcador. Lluís Costa anotaba desde el tiro libre para poner el marcador en 4-8 pero de nuevo aparecía la figura de Kristian Kullamäe para anotar desde el tiro libre también y poner al Palmer Alma Mediterránea Palma con un claro 4-10 en el marcador.  Cuatro puntos consecutivos de Lluís Costa acercaban al Covirán Granada en el marcador pero Jawara anotaba de dos para volver a poner en ventaja a un Palma que se situaba 8-12 en el marcador. La igualdad se mantenía en este tramo final del primer cuarto al que se llegaba con empate a 16 tras una notable actuación de los de Álex Pérez y Pau Tomàs en el Palacio de los Deportes de Granada.

Ronnie Harrell anotaba de dos, Kullamäe de tres y Ronnie Harrell anotaba otro triple para situar el marcador en 16-24 para los mallorquines. El buen inicio del Palmer Alma Mediterránea Palma se mantenía con buenos minutos en pista de Sean Mcdonelll y Ronnie Harrell Jr. para ponerse 16-28 en el marcador. Álex Murphy anotaba de dos  pero Sergi Huguet anotaba tras rebote para mantener las distancias en el marcador (18-30). Un triple de Iriarte acercaba de nuevo al Coviran Granada en el marcador que era contestado por otro triple de Jacobo Díaz. Se mantenía muy serio el conjunto palmesano en la pista y lograba marcharse al descanso en ventaja con 29 -35 tras anotar Thomas Bropleh sobre la bocina.

El tercer cuarto arrancó con siete puntos consecutivos de Ronnie Harrell que situaban el 29-41 en el marcador para el Palmer Alma Mediterránea Palma. Muy serio en defensa, y acertado en ataque, el conjunto de Pau Tomàs y Álex Pérez se mantenía firme aguantando la aparición de Thomas Bropleh que ponía el 39-43 en el marcador. Jacobo Díaz anotaba desde el tiro libre para seguir manteniendo firme al equipo que con un gran juego en defensa y ataque entraba en el último parcial con un favorable 43-51 en el marcador.

El último cuarto arrancaba con dos tiros libres anotados de Álex Murphy tras falta de Sean Mcdonnell para situar el 45-51 en el marcador ante un Palmer Alma Mediterránea Palma que veía como de nuevo Murphy anotaba, esta vez de tres para meter a su equipo en el partido y poner el 48-51 en el marcador y Fall anotaba de dos para poner el 50-51 en un irregular inicio del equipo mallorquín. Jacobo Díaz desde el tiro libre ponía el 50-52 pero Fall anotaba con un mate para igualar el encuentro. Ronnie Harrell anotaba de dos para adelantar de nuevo al Palma pero dos tiros libres de German Martínez igualaban de nuevo el encuentro y dicha igualdad la rompía Jacobo Díaz para poner al Palma en ventaja de 54-56 y de nuevo Jacobo Díaz asumía la responsabilidad para situar el 54-58 en el marcador.

Kullamae anotaba de dos tras el paso por el ecuador del último cuarto y obligaba a Pablo Pin a frenar el encuentro. Seguía muy serio el Palmer Alma Mediterránea Palma en el partido ante el líder del grupo B y Harrell anotaba dos de los tres tiros libres tras falta de Fall en un intento de triple del norteamericano que permitía al Palma situarse 54-62  en el electrónico del Palacio de Deportes de Granada. Lluís Costa, con un triple situaba el 57-62. De nuevo aparecía Murphy para anotar y acercar a su equipo 59-62 pero una antideportiva de Thomas Bropleh la aprovechaba Harrell para anotar y poner el 59-64 en el marcador. El equipo mallorquín se mantenía serio y lograba anotarse la segunda victoria de la temporada por 63-70. El equipo regresará mañana domingo de Granada y comenzará a preparar un exigente tramo final de diciembre con duelos ante el Real Murcia y el ZTE Real Canoe.

Declaraciones de Pau Tomas

COVIRÁN GRANADA: Alex Murphy (11), Martínez (4), Lluís Costa (9), Joan Pardina (6), Bamba Fall (14). También jugaron Thomas Bropleh (14), Bressan (0), Iriarte (5)

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (2), Karamo Jawara (4), Sean Mcdonnell (10), Jacobo Díaz (15), Kristian Kullamae (14). También jugaron Milan Suskavcevic (2), Sergi Huguet (2), Oliver Gehrke (0), Ronnie Harrell Jr. (21).

PARCIALES: 16-16, 13-19, 14-16 y 20-19,.

ÁRBITROS: Albacete Chamon, Pagan Baro y  Ortiz Jaen. Eliminado por faltas personales Karamo Jawara.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada. Sin Público

Comentarios cerrados