At.Baleares – U.D Poblense (2-3) Derby 31 años despues

13 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Más de tres décadas después Poblense y ATB disputaban un derbi en la categoría de bronze del fútbol español. 1.000 personas en las gradas, 80 de ellas de la afición rival. Último partido de liga para los hombres de Jordi Roger. El entrenador repetía 11 respecto al que logró la victoria la semana pasada ante Las Rozas, con la excepción de Acosta y Crisitan, titulares hoy en detrimento de Armando y Olaortua. Se caía el británico de la convocatoria por molestias físicas y el vasco estaba en el banquillo tras su golpe en la espalda la semana pasada. Jordi apostó por Juan Carlos en portería, con una defensa formada por Acosta, Pedro, Cristian y Peris, doble pivote para Alfonso y Luca (el lateral ya jugó la temporada pasada en esa posición ante el Castilla), con Fito en la izquierda y Baselga en la derecha y punta de ataque Vinicius y Coro.

El partido no tuvo dueño los primeros 10 minutos. A diferencia de otros partidos, no fuetan dominador el ATB en el arranque. La primera del partido la tuvo el Poblense en el 9′. Buen centro de Pep Vidal que remata solo desmarcándose entre los centrales Aitor Pons de cabeza fuera por poco. Buen desmarque. La respuesta del ATB clarísima. En el 16′ Fito se queda solo ante Imanol rompiendo el fuera de juego pero el portero le para el mano a mano enviando el esférico a córner. El catalán quizá tenía pase a Baselga. En el 25′ jugada embarullada que acaba con un remate de Coro que toca con las manos Damià. Penalti. Fito iba a lanzarlo pero se lo dejó a Coro, siguiendo instrucciones del entrenador. El delantero catalán no perdonaría, marcando su primer tanto con el ATB. En el 30′ Cristian se muestra impecable robando el balón con la punta de la bota a Aitor que estaba solo para empujarla. En el 31′ jugada polémica. Jaime, ex balearico, centra con la zurda desde la derecha, Juan Carlos Sale y se le escapa el balón, quejándose de un choque con Pep Vidal. El balón le cae manso a Alberto que solo tiene que empujarla. 1-1. En el 43′ el ATB pudo ponerse por delante tras una gran jugada de Acosta, que desborda y centra y el rechace lo empalma desde la frontal algo alto Fito. Buena ocasión. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación todas las opciones para ganar se diluyeron tras un inicio fuerte del Poblense. Nada más arrancar, en el 47′ Pedro Orfila cometía penalti. Lo transformaba el ex balearico Jaime Hernández para poner el 1-2 en el marcador. Casi sin tiempo para digerirlo, Mateo remataba solo un córner de cabeza en el segundo palo para poner el 1-3 en el marcador en el 50′. Partido cuesta arriba. En el 53′ gran arrancada de Vini que se lleva el balón y está a punto de  batir a Imanol, que se la lleva en la salida. En el 54′ a la contra Aitor Pons se va y cede el gol a Alberto pero su remate mordido y la presión de Luca evitan el gol. Jordi Roger, que cumplía su segundo partido de sanción, dio entrada a Baselga y Haro, en sustitución de Acosta y Baselga. Barrera dio criterio al centro del campo. También entraría Pichín. El extremo madrileño lo intentó durante media hora con varias acciones de peligro. En el 64′ Coro transformo el 2-3 de penalti por manos. Pichín hizo un buen desmarque en el 75′ y Coro remata en el primer palo pegando en los dos postes y cayendo el balón a las manos de Imanol. Mala suerte. En el 77′ manos de Femenías que el árbitro no señala con cascada de tarjetas por diferentes protestas. El ATB lo siguió intentando con más corazón que cabeza pero el empate no llegaría. La última acción de peligro la tuvo Dani Benítez al lateral de la red en el 94′. Minutos antes Pedro Orfila sería expulsado por doble amarilla.

Atlético Baleares: 13. Juan Carlos, 18. Acosta (51′ 7. David Haro), 22. Orfila (c), 5. Cristian, 3. Peris, 14. Alfonso, 2. Luca (88′ 4. Olaortua), 21. Fito (62′. 11. Pichín), 19. Baselga (51′. 8. Barrera), 20. Coro y 9. Vinicius.

UD Poblense: 1. Imanol, 3. Mateo, 4. Damià, 6. Víctor (c), 7. Jaime, 11. Aitor Pons, 14. Javi Moreno, 15. Pep Vidal, 19. Alberto (72′ 16. Giaquinto), 20. Raúl (84′ 17. Dani Benítez) y 21. Álvaro (55′ 2. Femenías).

Árbitro: Manuel Ángel Pérez. Amonestó en el ATB a Juan Carlos. En el Poblense al entrenador Troya y a Álvaro.

DECLARACIONES:

Jordi Roger: «Primero de todo felicitar al Poblense por la victoria. Podemos analizar muchas cosas que han fallado: acciones individuales, momentos puntuales… nos han marcado 3 goles de la nada. Ni habían chutado a puerta antes y nos ha marcado 3 goles, a los 5′ de la segunda parte perdíamos 1-3 y así es cuesta arriba. Entran las prisas y precipitaciones y con el 2-3 quedaba tiempo pero hemos querido jugar el juego directo y no por banda y ellos tienen envergadura. Con el 1-3 ellos son rápidos y con espacio y a la contra podían hacer más daño. Insisto en que nos han marcado 3 goles de la nada. Ya habíamos entrado en el vestuario mal con el 1-1, fastidiados y arrancar así la segunda parte es complicado. Desde mi posición he visto penalti de mano de Femenía, el más claro de los que ha pitado y él lo ha visto. Es igual que pite 3 penaltis, si hay 6 se pitan pero no quiero que parezca una excusa. Sabíamos que sería un partido complicado pero cuando te colocas 1-0 y con la ocasión de Fito antes… debes tener el partido controlado pero enseguida nos han empatado en una acción desafortunada nuestra. Hemos encajado 11 goles en 8 partidos, así es imposible, de nada nos marcan goles y hay que analizarlo porque si no, es imposible estar arriba. Estaba convencido de que hoy nos colocaríamos a un punto del Navalcarnero y estamos a 4, no recuperamos los puntos que querríamos y es normal que la gente se enfade porque hemos perdido un derbi. Fito acababa de fallar un mano a mano y por eso he pedido que lo tire Coro porque a veces querer chutarlo para resarcirse del error no va bien y por eso Coro también es especialista. Creo que sí cuento con la confianza de Patrick Messow por lo que hablo con él pero es una pregunta para la dirección deportiva. No me faltan ni fuerzas ni ganas, hoy me voy fastidiado porque nos vamos a Navidad en liga no dónde nosotros querríamos. Cuando te dan golpe lo importante es levantarse cuanto antes. Debemos valorar y si hay que hacer cambios en el equipo se harán. Hay que dar más consistencia al equipo. No es que nos creen 8 ocasiones de gol. No acabamos de encontrar la tecla para tener consistencia en las áreas. Si no lo mejoramos no estaremos entre los 3 primeros. Si hay que hacer fichajes, se harán. No voy a señalar a Juan Carlos ni a ningún futbolista en un partido, me interesa el colectivo, estas cosas pasan. Me equivocaría si pensara que hemos perdido por un error individual».

Coro: «Los dos goles no sirven de nada, queríamos los 3 puntos, el equipo ha tenido actitud y ha ido a por la victoria. El rival con poca cosa ha hecho tres goles y ha sido difícil. El empate no hizo daño pero en la segunda parte los dos goles de diferencia lo complicaron todo. Todos los puntos son importante, hoy con la victoria nos hubiéramos puesto a un punto del tercero pero debemos mirar el futuro con optimismo. El equipo trabaja bien y continuar porque las victorias llegarán. Estaba cerca y he visto que es mano de Femenía pero es cuestión del árbitro decidir, no debemos darle más vueltas, no se pierde por esa mano. Se decide por jugadas en el área y no hemos tenido concentración y toca pensar en el siguiente partido».

Logo Carlos Hernández Bues

Comentarios cerrados