El Palma Futsal se lleva un punto glorioso de Murcia (2-2)

12 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

l cuadro balear logra sumar en una de las pistas m谩s dif铆ciles de la liga y mantenerse en la parte alta de la clasificaci贸n. Los de Vadillo demostraron saber sufrir en lo que no fue el mejor encuentro de la temporada, pero en el que s铆 demostraron saber aguantar y esperar a tener sus oportunidades. Mati Rosa, con un doblete, y Fabio se alzaron como los grandes protagonistas de la tarde en el Palacio de Deportes de Murcia.

 

El Palma Futsal vivi贸 desde el primer minuto la presi贸n de un ElPozo que demostr贸 querer llevarse los tres puntos desde que sali贸 de vestuarios. A煤n as铆, el cuadro balear contrarrest贸 con una muy buena defensa, saber estar y paciencia para esperar a tener sus oportunidades. Durante la primera mitad el conjunto murciano llev贸 el peso del partido, gozando de las mejores oportunidades y top谩ndose con un Fabio imperial. El Palma Futsal no consegu铆a fluidez en su juego, aunque pudo saborear el gol de cerca de los pies de Mati a falta de un minuto para terminar la primera parte. En la segunda, el mismo p铆vot argentino logr贸 abrir la lata, pero nada pudo hacer Fabio para frenar el asedio murciano que, en tan solo dos minutos, dio la vuelta al marcador mediante goles de Fernando y Paradynski. Los de Vadillo recurrieron al juego de cinco y, a falta de poco m谩s de un minuto, Mati Rosa volvi贸 a aparecer para marcar y dar un punto de oro al Palma Futsal.

El Palma Futsal arranc贸 el encuentro a sabiendas que iba a defender el liderato en una de las canchas con m谩s historia del f煤tbol sala espa帽ol, y el rival as铆 se lo hizo saber. Los de Vadillo vivieron un inicio de partido en el que

ElPozo demostr贸 salir de vestuarios con las ideas muy claras, aunque delante ten铆an al, ni m谩s ni menos, primer clasificado de la liga. ElPozo sali贸 a presionar arriba, hecho al que ya est谩 acostumbrado el Palma Futsal esta temporada, pero esta vez le plantearon una defensa alta que le dificult贸 seriamente a los baleares salir con el bal贸n jugado. A煤n as铆, durante los primeros minutos no se vivi贸 ninguna oportunidad clara de gol en las porter铆as del Palacio de los Deportes de Murcia. A partir del minuto seis se empezaron a ver los atisbos ofensivos que ambos equipos tienen, aunque era ElPozo el que se aproximaba con m谩s claridad al gol que abriera la lata. Paradynski tuvo una muy clara frente a Fabio, pero el brasile帽o desaprovech贸 la oportunidad envi谩ndola fuera. El Palma Futsal ve铆a c贸mo ElPozo empezaba a coger confianza con su juego y su defensa adelantada y c贸mo eso le daba sus frutos. Los de Vadillo lo intentaban con alguna que otra jugada individual de Nunes, Joao y Claudino en banda que desembocaban en jugadas de peligro, pero no se ve铆a disfrutar sobre la pista al Palma Futsal. El equipo mallorqu铆n sufr铆a m谩s de lo normal esta temporada en defensa y no consegu铆a dar la velocidad suficiente al bal贸n en ataque para generar superioridades y, por ende, ocasiones claras favorables de gol. Por otra parte, el equipo murciano transmit铆a todo lo contrario. Los de Diego Giustozzi ten铆an mucha soltura a la hora de enlazar sus ataques y convirtieron a Fabio en el gran protagonista de la primera parte, realizando paradas de mucho m茅rito y demostrando estar a un gran nivel. Mati Rosa, a falta de un minuto para finalizar la primera mitad, tuvo la m谩s clara del equipo balear de los primeros veinte minutos. El p铆vot argentino se deshizo de su marcador gir谩ndose y, al encarar al portero Juanjo, la quiso colocar a la escuadra sin llegar a definir con precisi贸n.

La segunda parte pareci贸 seguir la misma t贸nica en unos primeros minutos en los que ElPozo dio continuidad a su juego y actitud ofensiva. Fabio segu铆a salvando los muebles al Palma Futsal con espectaculares atajadas, pero algo

cambi贸 en este inicio de parte y fue la suerte de cara a gol. Tan solo tres minutos despu茅s de salir de vestuarios, Mati Rosa caz贸 un bal贸n en el 谩rea, recort贸 a la perfecci贸n a su defensor y defini贸 con un disparo sutil al que nada pudo hacer Juanjo para parar. El Palma Futsal se adelantaba en un encuentro en el que no se sent铆a del todo c贸modo, pero la punter铆a parec铆a tenerla afinada. A煤n as铆, los de Vadillo se vieron sometidos por ElPozo en los siguientes minutos asediando la porter铆a de Fabio. El portero madrile帽o pudo aguantar las embestidas de los de Giustozzi hasta que un disparo de Fernando se col贸 entre sus piernas y termin贸 entrando en la porter铆a visitante. Fabio hab铆a hecho casi lo imposible para mantener la porter铆a del cuadro balear a cero, pero tan solo un minuto despu茅s volvi贸 a encajar. Esta vez despu茅s de que Paradynski empujase un bal贸n desde dentro del 谩rea y lograse poner a los murcianos por delante. A partir de ah铆, el Palma Futsal mejor贸 prestaciones, la velocidad de circulaci贸n aument贸 y llegaron las oportunidades m谩s claras de esta segunda mitad, pero el gol no llegaba. Vadillo prob贸 de jugar con cinco hombres con Lolo como portero jugador, aunque un error de Tomaz casi le cuesta el partido al cuadro balear al entregar un bal贸n a Paradinsky que, sin portero, no logr贸 introducir en la porter铆a del Palma. El conjunto mallorqu铆n segu铆a insistiendo y no fue hasta, pr谩cticamente, el 煤ltimo minuto de partido cuando volvi贸 a aparecer Mati Rosa. El argentino recibi贸 en el borde del 谩rea, regate贸 a su rival y con un potent铆simo disparo super贸 a Juanjo e instaur贸 el definitivo 2-2 en el marcador que le daba un punto al cuadro balear para mantenerse en lo alto de la clasificaci贸n.

FICHA T脡CNICA

– ElPozo Murcia Costa C谩lida FS: Juanjo, Felipe, Marcel, Dar铆o y Cholo Salas. Tambi茅n jugaron Alberto Garc铆a, Rafa Santos, Miguel铆n, Fernando, Matteus y Paradynski.

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes y Allan. Tambi茅n jugaron Rafa L贸pez, Vilela, Marlon, Hamza, Claudino, Mati Rosa y Joao.

– Goles: 0-1 Mati Rosa (min. 23); 1-1 Fernando (min. 27); 2-1 Paradynski (min. 28); 2-2 Mati Rosa (min. 39)

– 脕rbitros: Bustos Caparr贸s y Ramos Mar铆n. Amonestaron a Claudino y Lolo por parte del Palma Futsal y a Alberto Garc铆a por parte de ElPozo Murcia Costa C谩lida FS.

– Pabell贸n: Palacio Municipal de los Deportes de Murcia. 1000 espectadores. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga.

 

PFS

Comentarios cerrados