Tres décadas después

11 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Un gol de Gabriel Ramón en el minuto 64 desequilibró el último derbi en Segunda B entre el Atlético Baleares y el Poblense en el Estadi Balear, donde dos de los nombres propios de aquella etapa de blanquiazules y azulgranas se reencontraron para revivir una rivalidad con aroma a clásico. El exbalearico Francisco Javier Artabe (Oviedo, 25-4-1962) y el pobler Andreu Mir (sa Pobla, 7-3-1957) jugaron los 90 minutos del partido de la 38ª jornada de la temporada 1988-89 que cerraría un ciclo de siete años del Poblense en la categoría de bronce.

Con los locales acomodados en la zona alta de la tabla clasificatoria pero sin posibilidades de entrar en la puja por el ascenso y con los visitantes ya matemáticamente descendidos, el último pulso que protagonizaron no iba a repercutir en la clasificación. Probablemente la intrascendencia del envite propicia que ninguno de los dos lo recuerde precisamente como un partido demasiado especial.

«De aquella temporada me acuerdo mucho más de la eliminatoria de Copa del Rey en la que ganamos en sa Pobla 0-1 y 3-2 en el Estadi Balear y les marqué tres goles», recuerda un Artabe que compartió vestuario con Andreu Mir en el Badia, que en los ochenta formó parte de la notable nómina de clubes de las Islas que se asomó a Segunda B.

LEER MAS

Comentarios cerrados