Por presunto insulto racista, el Estambul se retiró del partido contra el PSG

9 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

El Estambul se retiró del Parque de los Príncipes, en el que se enfrentaba en un partido de Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, luego de que uno de los integrantes de su equipo técnico afirmara haber sido blanco de un presunto insulto con tintes racistas.

La pelea comenzó después de que el técnico asistente del Basaksehir, Pierre Webo, recibiera una tarjeta roja durante en la línea de banda, en la que el personal del club turco parecía acusar al cuarto árbitro rumano, Sebastian Coltescu, de utilizar un término racista.

El árbitro, el también rumano Ovidiu Alin Hategan, marcó una falta favor del PSG y el camerunés se quejó violentamente. Tras ser alertado por Coltescu, el colegiado acudió a la banda y el cuarto árbitro le dijo que fue «el negro», según asegura Webo, actual miembro del equipo técnico del Estambul. Las cámaras de la televisión captaron al exjugador camerunés furioso preguntando repetidamente porqué había utilizado un término racista para describirlo.

En su defensa, el cuarto árbitro aseguró que no le había llamado «negro» en con todo despectivo, si no «joven negro», sin mala connotación. Pero esta explicación no convenció en absoluto a los jugadores del Estambul, que le recriminaron el hecho de identificar a un jugador por su color de piel. El conjunto turco publicó un trino de rechazo al racismo tras los hechos.

Comentarios cerrados