El Palma Futsal reafirma su liderato con un triunfo frente a O鈥橮arrulo (4-2)

5 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

Victoria de los mallorquines por 4-2 en un partido muy trabajado frente a un rival que igual贸 la ventaja local hasta en dos ocasiones. Los de Vadillo ampl铆an la ventaja al frente de la tabla en cuatro puntos aunque cuentan con un partido m谩s que sus perseguidores.

El Palma Futsal es m谩s l铆der de la Primera Divisi贸n tras ganar al O鈥橮arrulo Ferrol por 4-2 en el Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix y da un paso casi definitivo para ser el primer equipo que certifique la clasificaci贸n para la Copa de Espa帽a en las pr贸ximas jornadas. Los goles de Vilela, Hamza, Diego Nunes y Fabio, aprovechando que el portero-jugador del equipo rival, lanzan a los mallorquines en la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores tras la victoria de Jimbee Cartagena frente al Levante UD.

El partido comenz贸 el茅ctrico y cargado de goles, como si hubiesen guardado toda la artiller铆a a buen recaudo para sacarla toda de golpe. El Palma Futsal sali贸 a la pista intenso y encaden贸 numerosas ocasiones en una salida en tromba sobre la porter铆a rival. Vilela tuvo varias ocasiones consecutivas y en una acert贸 a marcar desde dentro del 谩rea y adelantar a su equipo en el primer minuto de encuentro. El gol no hizo m谩s que refrendar la apuesta valiente de inicio para someter al rival y buscar una buena ventaja de inicio. Tomaz tuvo otra ocasi贸n que no acert贸 antes de que el rival empatase el encuentro con un golazo de Isma, que enganch贸 el bal贸n con un lanzamiento que peg贸 en el larguero y entr贸. Una piedra en el camino pero con todo el partido por delante todav铆a para ganar y demostrar que se hab铆a aprendido la

lecci贸n de la derrota en el 煤ltimo partido en casa. El Palma no vari贸 su juego y sigui贸 insistiendo sobre la porter铆a rival. Apenas dos minutos despu茅s del tanto rival, Hamza marc贸 el segundo al rematar una gran asistencia de Joao. Otra vez ventaja en el marcador.

Uno de los aspectos que define el crecimiento del Palma Futsal es su nivel de juego. Sea el partido que sea y en la pista que sea busca ser el que domina la posesi贸n y llevar el peso del partido. Es s贸lido en defensa y crea ocasiones para ganar cada partido. As铆 fue en la derrota frente a Industrias y en los partidos empatados hasta la fecha, en los que en todos tuvo opciones para ganar y le penaliz贸 la punter铆a. Es lo que se le indigesta al equipo en algunos encuentros y el objetivo era cambiar la din谩mica en este encuentro. Nunes tuvo otra buena ocasi贸n antes de que Adri lanzase el bal贸n al palo en una falta aprovechando un momento de desconcierto balear a la hora de defender la estrategia. De forma sorprendente, con el objetivo de evitar que el Palma se hiciese gigante con el marcador a favor, O鈥橮arrulo apost贸 por sacar a Morioka como portero-jugador con m谩s de la mitad de la primera parte por delante y tratando de dificultar que el Palma estuviera c贸modo sobre la pista. Ello hizo que los de Vadillo tuvieran que defenderse bien de la superioridad y baj贸 el n煤mero de las ocasiones y se busc贸 el no fallar. Vilela goz贸 de una buena ocasi贸n y Mati no acert贸 a desviar a porter铆a un disparo de Nunes que llevaba mucho peligro. Fabio hizo una gran parada para salvar el gol del empate del rival en una gran intervenci贸n. Nunes tuvo el tercero al borde del descanso en un mano a mano ante el meta rival pero el disparo se march贸 pegado al palo.

El paso por el vestuario hizo coger fuerzas a los jugadores y se marcaron otro arranque parecido al de la primera mitad. En este caso fue Thalles el que sorprendi贸 al cuadro balear a los pocos segundos culminando una buena

acci贸n individual que supuso el empate. Otra piedra en el camino pero el Palma Futsal apenas acusa los golpes. La reacci贸n fue inmediata. Vilela goz贸 de una buena falta para marcar segundos antes de que Diego Nunes marcase el tercero con un gran gol en una cabalgada por la banda y un lanzamiento al segundo palo cuando apenas ten铆a 谩ngulo. Tercera ventaja del partido para los de Antonio Vadillo. El rival volvi贸 a apostar por el portero-jugador en varias ocasiones y apunto estuvo de costarle caro porque Vilela consigui贸 lanzar desde su campo tras robar el bal贸n y el esf茅rico se fue a un palmo de la porter铆a. Con el marcador a favor pero con menos tiempo para solventar errores, el Palma quiso defenderse desde la posesi贸n, sin que el rival accediera con facilidad a la porter铆a de Fabio y tratando de buscar la mejor opci贸n para pegar una estacada al rival que pudiera resultar casi definitiva. El rival tuvo alguna ocasi贸n clara para marcar aprovechando la superioridad pero Fabio volvi贸 a defender la porter铆a con un gran nivel. El meta resolvi贸 bien los disparos lejanos y las pocas veces que el rival consigui贸 superar el muro balear. Isma tuvo una ocasi贸n clara que el meta salv贸 otra vez m谩s. Quedaban diez minutos por delante para defender la ventaja y el rival creaba cada vez m谩s peligro con el juego de cinco. Nadie dijo que iba a ser f谩cil. Tocaba defenderse sin errores y aprovechar cualquier robo para marcar. Y Fabio lo aprovech贸. El meta bloc贸 un disparo del rival para marcar el cuarto a puerta vac铆a. Primer gol del meta con la camiseta del Palma Futsal. Los dos porteros del equipo balear han marcado esta temporada. La nota negativa fue que Vilela se tuvo que marchar con problemas f铆sicos a pocos minutos del final. El Palma Futsal pudo defenderse con dos goles de ventaja con mayor tranquilidad ante la insistencia del rival con el portero-jugador. Marlon tuvo el quinto pero el disparo se march贸 desviado por poco.

 

FICHA T脡CNICA

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Mati Rosa y Vilela. Tambi茅n jugaron Hamza, Joao, Rafa L贸pez, Marlon, D. Nunes, Allan y 脕. Claudino.

– O鈥橮arrulo Ferrol: Marc Garc铆a, Isma, Iago Rodr铆guez, Adri y Thalles. Tambi茅n jugaron William, Ique, Diego Nu帽ez y Morioka.

– Goles: 1-0 Vilela (min. 1); 1-1 Isma (min. 3); 2-1 Hamza (min. 6); 2-2 Thalles (min. 21); 3-2 D. Nunes (min. 22); 4-2 Fabio (min. 34).

– 脕rbitros: Mi帽ano Mart铆nez y Ropero Lara. Mostraron la tarjeta amarilla al jugador de O鈥橮arrulo Ique.

– Pabell贸n: Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera Divisi贸n de f煤tbol sala con limitaci贸n de p煤blico en mil espectadores debido a la pandemia

Comentarios cerrados