La presidenta del Consell y las federaciones se reúnen en el Polideportivo San Fernando para cerrar el año y conocer las instalaciones reformadas

4 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

La primera fase de mejoras en el polideportivo del Consejo de Mallorca ha contado con una inversión de más de 400 mil euros para renovar el campo de fútbol, ​​el sistema hídrico de los vestuario si comenzar la adecuación del aparcamiento El año 2021 se invertirán 600 mil euros más para avanzar el plan de reforma previsto

La presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, y el consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, han recibido a los representantes de 34 federaciones deportivas mallorquinas el Polideportivo San Fernando, sede de Deportes del Consejo, para hacer un balance del año deportivo, avanzar las novedades para el 2021 de los programas de la Dirección Insular de Deportes y conocer el estado de reforma y mejora de las instalaciones de San Fernando, un espacio en el que estas entidades tienen preferencia de uso cuando se trata del fomento del deporte base.

Desde Turismo y Deportes, se ha proyectado este encuentro con el objetivo de apoyar el tejido federativo, tal como ya se hizo con los concejales de Deportes esta misma semana, en un momento de cambios normativos que suponen una adaptación de entidades y de clubes a la situación actual.
La presidenta Cladera ha felicitado a los nuevos cargos electos federativos y, a continuación, destacó que durante 2020 «se han mantenido las subvenciones nominativas por valor de casi un millón de euros que el Consejo aporta a las federaciones, en clave de continuidad , a pesar de que la situación ha sido improvisada para todo el tejido ». Asimismo, ha avanzado que estas ayudas se continuarán incluyendo en el presupuesto de Deportes de 2021 «con una flexibilización máxima» a la hora de justificarlos por parte de las federaciones.

1 millón de euros para reformar el Polideportivo San Fernando

La visita ha servido para abrir a las federaciones las instalaciones de San Fernando, recientemente reformadas. Un proyecto de mejora que ha cerrado una primera fase con una inversión total de 404.706 euros. Las obras se iniciaron en mayo con el derribo de las casas antiguas de Sonido Oliver, que se encontraban en un estado ruinoso, con el objetivo de mejorar y aumentar las plazas de aparcamiento del polideportivo, con una inversión de 113.185 euros.

Durante el verano se ejecutó la obra de mejora del campo de fútbol, ​​con la instalación de un césped de nueva generación con doble filamento y base de amortiguación para la práctica de fútbol 11, fútbol 7 y rugby escolar . Esta segunda etapa ha contado con una inversión de 206.881,64 euros. Actualmente, se está reformando todo el sistema hídrico de los vestuarios deportivos y se están instalando placas solares para aprovechar las energías renovables en el consumo de las instalaciones, por un valor de 84.640 euros.

El año 2021 está prevista una segunda fase de reformas, con una inversión de 600 mil euros, que permitirán reparar y pintar las pistas de baloncesto y otras zonas polivalentes, ampliar el espacio de las oficinas, cambiar las luminarias del campo y de los espacios interiores, instalar placas fotovoltaicas, pérgolas y un control de acceso al aparcamiento, así como crear puntos de carga para vehículos eléctricos. También se reformarán todos los vestuarios, se adecuarán las gradas en el pabellón interior y se renovará la red de riego del césped y de todas las zonas ajardinadas. La presidenta, Catalina Cladera, ha valorado «estas reformas esperadas, en un espacio que cada vez cuenta con más usuarios, actualmente 300 al día».

300 usuarios diarios en San Fernando

El Polideportivo San Fernando, ubicado en la calle Uruguay de Palma, es una instalación deportiva propiedad del Consejo de Mallorca, que actualmente dispone de campo de fútbol, ​​pistas, piscina descubierta y un pabellón interior, y está abierta a federaciones, clubes y otras entidades, con los que mantiene acuerdos de uso. Las instalaciones están sujetas al alquiler por parte de entidades deportivas, centros escolares y asociaciones.

En la temporada 2020-21, el espacio recibirá una media de 300 personas usuarias al día procedentes de ocho federaciones -la de fútbol, ​​para el entrenamiento de árbitros y las de tenis, gimnasia, tenis de mesa, FESAIB, baloncesto , rugby y tiro con arco-, también de dos centros educativos que la aprovechan para hacer clases de educación física, de una asociación de madres y padres, de dos fundaciones sociales y, puntualmente, particulares que lo usan para actividades de la Dirección Insular de Deportes.

Durante el verano de 2020, la piscina descubierta también ha sido usada por tres clubes de natación y waterpolo, por la Federación Balear de Actividades Subacuáticas así como por varias entidades que desarrollan campus de verano, como la Cruz Roja y la asociación de vecinos del Camp Redó.

 

Comentarios cerrados