El Palma Futsal defiende el liderato en Son Moix frente a O’Parrulo (viernes, 20:30 horas)

3 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

    DESCANSO  (    )

 

Los mallorquines juegan en su feudo con el reto de ganar a uno de los equipos más en forma y mantener el primer puesto de la clasificación. El equipo recela de la clasificación de los gallegos y quiere sacarse la espina de la derrota del último partido en casa. Vadillo sigue sin contar con Raúl Campos que no se ha recuperado de la contractura muscular. El partido se jugará a las 20:30 horas y se retransmitirá por streaming en IB3 y LaLigaTV.

El Palma Futsal pone en juego el liderato de la Primera División en una nueva jornada liguera en la que recibirá a O’Parrulo Ferrol este viernes, a las 20:30 horas (streaming IB3 y LaLigaTV), en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El conjunto de Antonio Vadillo afronta el último tercio de la primera vuelta en la mejor posición posible y con una amplia ventaja para firmar el primer objetivo de clasificarse para la Copa de España siendo uno de los ocho mejores dentro de cinco jornadas cuando se alcance el ecuador de la fase regular. El líder quiere mantener su estatus el máximo tiempo posible porque ello conlleva seguir ganando partidos y alargar la buena dinámica que ha mantenido el equipo desde el inicio de la temporada con una única derrota en su casillero cosechada en el último partido que disputó en Son Moix. En el regreso a su coliseo pretende recuperar su solidez y fiabilidad habitual y quitarse la espina de hace quince días cuando la falta de puntería le condenó al único borrón que presenta en su hoja de servicios. El Palma Futsal es el líder, el equipo que más victorias ha conseguido, el que menos partidos ha perdido y el tercero menos goleado pero cuenta con tres y cuatro partidos más jugados que Movistar Inter, que ha encajado tres goles menos, y Valdepeñas, que ha encajado uno menos que los baleares. Son datos que demuestran la regularidad alcanzada por el cuadro mallorquín y que quedó certificada en la victoria del pasado fin de semana frente al Levante UD. Las estadísticas marcan una tendencia y sirven para una valoración general pero de poco sirven a la hora de afrontar un partido. Como tampoco sirve de mucho la clasificación y más en una temporada tan extraña como la actual en la que cualquier equipo gana y cualquiera de los favoritos pierde en el momento menos esperado. O’Parrulo Ferrol llega a Palma en su mejor momento de la temporada y en pleno crecimiento. Encadena tres jornadas sin perder y viene de empatar en el Palau Blaugrana y de ganar al Peñíscola, dos claros ejemplos del nivel que tiene la plantilla, su momento de forma y que poco tiene que ver con la realidad que marca la clasificación de un equipo que compite mejor que lo que dicen los números. Los mallorquines recelan de la situación del rival y se obligan a rendir al mismo nivel defensivo de siempre con la ambición de afinar la puntería y llevarse así tres puntos de oro para dar un paso que sería casi definitivo para sellar el primer objetivo del curso.

Antonio Vadillo no podrá contar para el partido con Raúl Campos, que sigue sin recuperarse de la contractura que sufrió en el recto anterior de la pierna derecha y se quedará sin jugar por tercer partido consecutivo. El resto de la plantilla está disponible para jugar el partido. El técnico reconoce que se van a enfrentar a “un rival que nos lo va a poner bastante difícil, está compitiendo muy bien todos sus partidos, en sus filas tiene, probablemente, al mejor jugador que juega este deporte en posicional como es Adri y ya nos costó mucho ganarle el año pasado aquí”, y destaca su manera de trabajar, afirmando que “es un equipo que trabaja muy bien este tipo de partidos, me gusta mucho lo bien trabajado que está sabiendo claro a lo que juega”. El vestuario balear no se fía del partido conscientes de que “todo el grupo es consciente que cada partido está costando sacarlo, como el último en casa, y si no tienes acierto de cara a portería se complica” afirma Vadillo.

 

PFS

Comentarios cerrados