Vóley Ciutat Cide – CV Vall d’Hebrón (Sabado 16,15 Hrs)

1 diciembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Un año después, mallorquinas y barcelonesas vuelven a toparse este sábado a partir de las 16:15h en el feudo colegial en un choque trascendente en busca de tres puntos que les alejen del descenso. El entrenador visitante David López Tapia responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al próximo partido?

Muy mermadas porque el Covid nos está afectando mucho desde principios de temporada. No hemos podido tener continuidad en los entrenamientos, prácticamente nunca he dispuesto de todo el equipo. La cosa está complicada pero vamos jugando.

Curiosamente, la victoria de tres puntos se os resiste…

Sí. Cuando empezamos los partidos, no conseguimos coger el ritmo hasta que llevamos un rato jugando. Por otro lado, hay muchas cosas que faltan por poder trabajar, hemos tenido semanas en las que no hemos podido entrenar entre confinamientos y toques de queda. Tenemos chicas que trabajan y nos cierran las instalaciones a las 21h. Es duro que después de haber vivido un año de éxito como el pasado y tener que renunciar al ascenso a Superliga 1, ahora nos vemos peleando por no descender a Primera Nacional.

La lectura positiva es que sois un equipo competitivo, de los siete partidos en cuatro habéis conseguido puntuar…

A todo lo que he comentado anteriormente, hemos de añadir que ha habido un cambio generacional que ha complicado un poquito más el poder acabar de cerrar sets o partidos. Creemos que este cambio generacional será muy positivo, estamos muy contentas con el grupo que tenemos, es un grupo trabajador porque cualquier grupo en las circunstancias que estamos teniendo a lo peor sucumbiría y se dejaría llevar por la situación y seguramente muchas chicas ya lo habrían dejado. Lo que sí nos está provocando son muchas lesiones por tener que jugar cinco sets sin haber entrenado en toda la semana, la que no tiene el hombro destrozado tiene las rodillas o los tobillos, una rotura de cuádriceps,…

¿Qué referencias tienes del Voley Ciutat Cide?

Estamos en la misma situación. Hablando con Toni Figuera, le comentaba que los tres equipos que estábamos arriba el año pasado, ahora estamos abajo porque CAEP está abajo también. Lo que pasa es que ellas no descienden al ser el equipo de la Permanente y claro eso aún nos limita más al resto. Es una temporada difícil, aunque Cide siempre tiene algo más de capacidad para poder fichar, creo que ahora se han reforzado con un par de jugadoras. También es un grupo joven con jugadoras potentes como Aurora Suau o Cristina Borja, jugadoras que son muy solventes en lo que hacen y que además llevan un tiempo jugando juntas. Además, quieren a su club y el hecho de sentirse vinculado a su club es un plus porque si no hubiesen saltado como otras que este año precisamente han causado baja.

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

No hay secretos, en la situación en la que estamos debemos tener la suerte de poder aguantar el tirón. Además Cide está jugando bien, viene de sumar ante Esplugues (2-3), uno de los grandes aspirantes de este año, y por lo tanto es un equipo temible. Habrá que ver cuánto podremos aguantar y qué chicas de las que tenemos de baja podemos recuperar para este partido.

Comentarios cerrados