Industrias Santa Coloma asalta Son Moix al vencer por la mínima a Palma Futsal y continúa al alza (1-2)

21 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala
En el primer encuentro de la Jornada 11, Industrias Santa Coloma se impuso a Palma Futsal por la mínima (1-2). Los de Javi Rodríguez asaltaron Son Moix y acabaron con la racha de del cuadro insular que cedió su primer triunfo en la presente Liga. Con los tres puntos logrados en el feudo balear, Industrias Santa Coloma, que no ha perdido aún a domicilio, sumó su quinto partido consecutivo sumando escalando hasta la quinta posición de la tabla clasificatoria.

Son Moix acogió este viernes el primero de los encuentros de esta Jornada 11 en Primera División en un duelo de dinámicas entre un Palma Futsal, que se encontraba hasta el momento invicto en Liga y con pleno de puntos en casa, ante un Industrias Santa Coloma, buscaba prolongar su buen estado de forma y en especial fuera de casa donde no conocía aún la derrota.

El equipo catalán logró adelantarse en el marcador en su primer acercamiento sobre la portería defendida en el día de hoy por Carlos Barrón. Una triangulación en el minuto tres de partido de Industrias Santa Coloma fue suficiente para desarmar la sólida defensa balear y que Bruno Petry de primeras con un remate de semiescorzo lograse poner el primero de los visitantes en el marcador. La réplica de los de Antonio Vadillo no se hizo esperar y alcanzado los primeros cinco de juego sobre el 40×20, Tomaz a punto estuvo de firmar de nuevo el empate, sin embargo, el cierre brasileño con todo a su favor no estuvo acertado en la finalización en el segundo palo del servicio de Lolo desde saque de esquina. Acto seguido, en el área contraria Carlos Barrón salvó a su equipo con una buena mano al disparo raso de Uri Santos desde el costado izquierdo del ataque visitante.

Los de Javi Rodríguez, muy cómodos sobre la pista, dominaron el control del partido en sus primeros compases ante un Palma Futsal que le costó entrar en juego. A pesar de esto, Hamza, en el siete de partido, a punto estuvo de igualar de nuevo el marcador al aprovechar un contrataque comandado por Diego Nunes que con concluyó con el disparo del internacional marroquí estrellándose en el palo de la meta de Borja Puerta. En el doce, el cuadro insular lo volvió a intentar de nuevo sin acierto con un tiro exterior de Raúl Campos que despejó de puños el meta visitante.

Tras unos minutos de igualdad sobre el parqué balear, Drahovsky, máximo goleador de Industrias Santa Coloma con 9 tantos, buscó sorprender a Carlos Barrón con remate pegado al palo. En el intercambio de ocasiones en ambas porterías, Joao Batista y Mati Rosa acumularon dos acciones de peligro para Palma Futsal que Borja Puerta, en la primera, y David Álvarez, en la segunda, evitaron en la línea de gol que el balón se colase en el fondo de la red. Con los de Antonio Vadillo, sin su brillo habitual en el juego, comenzaron a llegar con insistencia a la meta rival donde Borja Puerta comenzaba a erigirse en el protagonista de su equipo. En el quince, el meta catalán detuvo un mano a mano a Raúl Campos para mantener la ventaja de su equipo en el luminoso.

Diego Nunes, que se convirtió en el principal peligro de los palmesano por banda, filtró un balón al área que no encontró rematador por muy poco en una oportunidad más para Palma Futsal. A falta de cinco segundos para el final del primer periodo, Raúl Campos obtuvo la recompensa del gol después de unos minutos de dominio local con un disparo desde el exterior del área que se coló por la misma escuadra haciendo imposible la intervención de Borja Puerta.

El paso por vestuarios igualó el partido con ambos equipos repartiéndose las ocasiones de peligro en los primeros compases de los segundos veinte minutos. Drahovsky dispuso de dos claras oportunidades para adelantar de nuevo a su equipo en el marcador, no obstante, el palo y Carlos Barrón privaron al internacional eslovaco firmar su primer tanto de la noche. Por parte de los locales, fue Mati Rosa el autor de la más clara, pero el argentino no estuvo acertado en el mano a mano con Borja Puerta. Sin demasiadas ocasiones sobre la pista en un ajustado partido, Diego Nunes sacó a relucir de nuevo su talento en un nuevo acercamiento que intercepto en última instancia Uri Santos.

Sin embargo, segundos más tarde, una recuperación de los visitantes permitió que Sepe, tras combinar previamente con Corso al borde del área, lograse colocar el balón en la escuadra de la portería y con ello adelantar de nuevo a Industrias Santa Coloma en el marcador. A seis veinte para la conclusión del encuentro, Antonio Vadillo arriesgo con el portero-jugador. Raúl Campos, en el treinta y siete, dispuso de la ocasión más clara con el juego de cinco, pero su disparo se marchó alto. Sin tiempo para más, Industrias Santa Coloma acabó certificando los tres puntos en juego.

Fuente LNFS

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Comentarios cerrados