La falta de acierto, Borja y los palos condenan al Palma Futsal a firmar su primera derrota del curso (1-2)

21 noviembre 2020 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

El conjunto balear mereci贸 ganar un partido que supuso la primera derrota de la temporada. Los locales tuvieron numerosas ocasiones pero les falt贸 acierto. Borja, el portero rival, fue el mejor del partido y entre 茅l y los palos sentenciaron al cuadro balear. Era el 煤ltimo equipo que quedaba invicto esta temporada.

Y en el d茅cimo partido lleg贸 la primera derrota de la temporada del Palma Futsal frente a un Industrias Santa Coloma que se llev贸 la victoria de Son Moix por 1-2 gracias a su efectividad ante la porter铆a rival y a Borja, que se erigi贸 en el gran protagonista del partido y el motivo de la victoria catalana. El meta fue un muro infranqueable que, arropado por los palos, contra los que choc贸 dos veces el equipo isle帽o, tir贸 por tierra la gran cantidad de ocasiones que tuvieron los de Antonio Vadillo, sobre todo, en la primera mitad. Los baleares se cansaron de chutar a porter铆a pero la falta de acierto les conden贸 a romper la imbatibilidad.

El Palma Futsal ten铆a claro que era d铆a para ponerse el mono de trabajo y que les esperaba un partido muy complicado por delante. La carta de presentaci贸n del rival mostraba su evoluci贸n y el gran estado de forma con el que llegaba a Son Moix. El partido fue disputado desde el primer instante y con mucha intensidad, cada bal贸n dividido era una guerra de jugadores para hacerse con 茅l. No hab铆a ni un solo metro de concesi贸n al rival porque el partido se preve铆a tan igualado que cualquier detalle pod铆a decidir el marcador final. El partido empez贸 con un golpe para los baleares. Bruno Petry sorprendi贸 a

Barr贸n con un disparo a bocajarro tras una buena combinaci贸n del conjunto catal谩n. La cuesta elevaba su porcentaje de inclinaci贸n pero quedaba todo el partido por delante para solventarlo. A los de Vadillo les cost贸 entrar en el partido y m谩s tras verse sorprendido por el tanto visitante pero con el paso de los minutos fue encontrando su sitio en la pista y creando espacios para las ocasiones. Hamza mand贸 el bal贸n al palo en el primer aviso serio de los locales a la porter铆a de Borja. Poco despu茅s fue Marlon el que no pudo culminar con 茅xito una gran acci贸n individual en el mano a mano contra el portero. Dos acciones claras. El Palma Futsal ya comenzaba a jugar a su nivel de siempre y a volcarse en ataque pero faltaba el gol. Sin prisa pero sin pausa, el equipo de Vadillo lo persigui贸 sin descubrir su defensa ante un rival que sal铆a r谩pido a la contra cada vez que ten铆a opci贸n. Ra煤l Campos tuvo una doble ocasi贸n para marcar pero Borja volvi贸 a responder con solvencia bajo palos. Mati Rosa tuvo otra clara pero la falta de acierto y Borja penalizaban al conjunto local. El meta salv贸 el empate en un lanzamiento de Nunes. El meta rival era un muro que lo devolv铆a todo. El Palma merec铆a el empate y ten铆a ocasiones como para ir ganando con holgura. El rival apenas se acercaba a la porter铆a de Barr贸n, que salvaba las que le llegaban. Otro pie de Borja salv贸 a su equipo. Y cuando no era 茅l, el palo sal铆a en su ayuda como en la volea de Marlon que rebot贸 en el palo de la porter铆a rival. Segunda vez que el Palma se chocaba con el palo. Y en los 煤ltimos segundos antes del descanso, por fin lleg贸 el premio a la insistencia. Ra煤l Campos enganch贸 un disparo desde fuera del 谩rea que entr贸 por la escuadra, 煤nico sitio al que no lleg贸 Borja.

El partido estaba abierto para cualquiera de los dos equipos ante la falta de punter铆a de los locales, que merec铆an ir ganando con claridad por ocasiones y m茅ritos pero el deporte solo entiende de goles y hechos. Los baleares siguieron buscando la meta rival de inicio tras el paso por el vestuario sin conceder atr谩s porque el rival era capaz de aguantar la presi贸n rival y sal铆a

con velocidad. Cardona lanz贸 un aviso con un bal贸n al palo de la porter铆a de Barr贸n, que en la siguiente jugada tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo. Industrias Santa Coloma ten铆a clara la idea para sorprender al rival y el gui贸n para tratar de ganar en una pista de la que todos los rivales hab铆an salido derrotados: aguantar, no conceder atr谩s y aprovechar los espacios que dejaba atr谩s el Palma al volcar su juego sobre la porter铆a rival. Mati Rosa perdon贸 otro mano a mano ante Borja. El rival trat贸 de ganar terreno y dio un paso al frente con el paso de los minutos para evitar que el peligro estuviera tan cerca de su porter铆a como en la primera mitad. A los de Vadillo les cost贸 crear con tanta facilidad con el paso de los minutos. El cansancio hac铆a mella. El encuentro se fue equilibrando y en una de las ocasiones que tuvo Santa Coloma acert贸. El pase de Corso lo remat贸 Sepe pegado al palo sin que Barr贸n pudiera hacer nada. Quedaban siete minutos para salvar una situaci贸n muy complicada. Claudino sali贸 a la pista para buscar profundidad y frescura de piernas. Y Vadillo apost贸 por jugar con Nunes de portero-jugador lo que restaba de partido pero el gol no lleg贸. Mati Rosa tuvo la m谩s clara pero otra vez Borja salv贸 a su equipo y dio el triunfo a su equipo.

FICHA T脡CNICA

– Palma Futsal: Barr贸n, Joao, Rafa L贸pez, Ra煤l Campos y Mati Rosa. Tambi茅n jugaron Hamza, Tomaz, Lolo, Marlon, D. Nunes, 脕. Claudino y Fabio.

– Industrias Santa Coloma: Borja, Sepe, 脕lex Llamas, Corso y Bruno Petra. Tambi茅n jugaron Uri Santos, Cardona, Drahovsky, 脕lvarez y Khalid.

– Goles: 0-1 Bruno Petra (min. 3); 1-1 Ra煤l Campos (min. 20); 1-2 Sepe (min. 32).

– 脕rbitros: Mart铆nez Flores y Navarro Liza. Mostraron tarjeta amarilla al local Carlos Barr贸n y a los visitantes Sepe, Khalid y Drahovsky.

– Pabell贸n: Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la und茅cima jornada de la Primera Divisi贸n de f煤tbol sala con limitaci贸n de p煤blico en mil espectadores debido a la pandemia.

PFS

Comentarios cerrados