El Urbia U Energia busca reivindicarse en la pista del Textil Santanderina (sábado, 18:00 horas)

30 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los mallorquines quieren olvidar la derrota frente al Teruel con un triunfo este sábado para amarrar el segundo puesto de la clasificación. Apenas habían cedido un set en el resto de jornadas disputadas. El rival llega en auge tras ganar los dos últimos partidos. El aspecto mental del equipo, una de las grandes claves del encuentro. Elvis De Oliveira podrá jugar.

Tras una dura derrota no hay mejor remedio que sacarse la espina enseguida con una victoria. Es uno de los tópicos del deporte al que se agarra el Urbia U Energia Voley Palma para olvidar el tropiezo del martes y recuperar la buena línea con la que había iniciado el curso. Sin tiempo para digerir ni pensar demasiado en lo sucedido, el equipo dirigido por Marcos Dreyer entra en escena nuevamente este sábado (18:00 horas) en Cabezón de la sal, Cantabria, en un duelo frente a un Textil Santanderina en auge tras encadenar dos victorias en los últimos días. Los isleños viajaron este viernes con las ganas de reivindicarse y demostrar que lo del martes fue un mal día ante uno de los mejores equipos de la Superliga pero no lo tendrá fácil para regresar con la victoria ante un rival que va de menos a más y que llega en el mejor momento del curso. El partido tendrá un importante componente mental, de saber manejar la situación, de recuperar los aspectos que le dieron al Urbia todas las victorias y gestionar el partido en función de las necesidades del momento, saber sufrir con sangre fría para tomar las mejores decisiones y no precipitarse si se tuerce el encuentro. Después de una derrota siempre aparecen dudas pero Marcos Dreyer ha trabajado en los últimos días en mentalizar al equipo de seguir por el camino que les ha llevado a ser uno de los protagonistas del comienzo liguero. Eso sí, el nivel competitivo adquirido por los equipos de la Superliga no da tregua ni margen para lamentarse ante una derrota. El Urbia U Energia estará obligado a ofrecer su mejor versión si quiere regresar a Mallorca con la victoria, mejorar en el bloqueo, que fue uno de los aspectos en los que el equipo bajó el nivel frente al Teruel, ser sólido con la recepción y certero en los ataques.

El técnico podrá contar con Elvis De Oliveira una vez que ya se ha recuperado de las molestias que le impidieron jugar los dos últimos partidos. Sobre el partido de este sábado, el técnico reconoce que “la ventaja de tener partido enseguida es que no tenemos mucho tiempo de asimilar el golpe y tenemos que rendir otra vez” pero avisa sobre el rival que les espera porque “viene de dos victorias y es un equipo que ha fichado cuatro extranjeros y ahora ya empiezan a rendir bien”. Los partidos fuera de casa van a ser más complicados si cabe esta temporada con el nivel que han adquirido los equipos de la Superliga y la de este sábado es una clara muestra de ello porque juegan en “una pista complicada donde poca gente ganará ahí. Si sacamos tres o dos puntos de ahí podemos estar muy contentos y volver a festejar” apunta Dreyer. En el vestuario avisan que no hay margen para relajarse o despistes si se quiere ganar el partido. Gaby Del Carmen reconoce que les espera un partido “difícil, como todos en esta liga, y vamos a intentar recuperar las buenas sensaciones que teníamos hasta el partido contra Teruel, con los pies en el suelo y plantear un partido serio para intentar llevarnos los tres puntos de una pista difícil”.

 

Premsa Urbia U Energy Palma Voley

Comentarios cerrados