Marcos Dreyer: “La ventaja de tener partido enseguida es que no tenemos mucho tiempo de asimilar el golpe”

29 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El técnico del Urbia U Energia analiza el encuentro de este fin de semana ante el Textil Santanderina después de encajar una dura derrota contra uno de los colosos de la Superliga Masculina, el Teruel. El brasileño apela al esfuerzo y el trabajo para afrontar los próximos encuentros y recuperar el nivel y la confianza para volver a mirar de tú a tú a equipos como el Teruel.

Marcos Dreyer, más allá de verlo como un problema, ve de manera positiva el jugar cuatro días después de la derrota contra el CV Teruel: “La ventaja de tener partido enseguida es que no tenemos mucho tiempo de asimilar el golpe y tenemos que rendir otra vez”, asegura el entrenador del Urbia. La derrota frente al ahora líder en solitario de la clasificación sigue retumbando en la cabeza del brasileño y afirma que “lo duro fue no verlos ni un momento por debajo, estuvieron un pequeño momento al principio del segundo set. Fue una decepción porque creíamos que podíamos meterle mano, pero la sensación fue mala porque lo que hicimos mal lo hicimos muy mal”. La lectura del último partido en Son Moix de Dreyer es que “hicimos algunas cosas bien, pero la sensación fue mala por el mal bloqueo nuestro y el acierto del suyo. Sacamos y recibimos mejor que ellos y no pudimos sacar puntos debido a su buen bloqueo de bola alta y nuestro mal bloqueo de bola alta. Nos tocó la reacción tardía, fue un tema de rachas”.

 

Ahora, toca pensar en el Textil Santanderina, un equipo que el técnico afirma que “viene de dos victorias y es un equipo que ha fichado cuatro extranjeros y ahora ya empiezan a rendir bien”. Esta temporada los equipos se han

reforzado muy bien, y Dreyer asegura que la de Santander “es una pista complicada donde poca gente ganará ahí. Si sacamos tres o dos puntos de ahí podemos estar muy contentos y volver a festejar. Ahora hay que bajar un poquito, trabajar, para otra vez tener un Teruel o un Almería delante y volver a ilusionarse, volver a hablar de ganar liga, pero ahora toca curro”, aunque se siente tranquilo porque “tenemos el deber de cumplir, es muy complicado, pero tengo la confianza que la gente está bien. Hoy tenemos un día duro de trabajo, mañana viajar y olvidar el partido de Teruel”.

 

Gaby Del Carmen: “Todos pensamos que podemos hacer algo bonito este año”

 

Gaby Del Carmen y Juanmi González comparecieron en la rueda de prensa previa al partido frente al Textil Santanderina con la motivación e ilusión de resarcirse de la derrota frente al Teruel. Ambos jugadores mencionaron el trabajo y la garra que tienen que sacar ahora para afrontar las próximas semanas de competición.

 

El jugador gallego quiere pasar rápido de página y enfocarse en el próximo partido frente a un Textil Santanderina que afirma será “difícil, como todos en esta liga, y vamos a intentar recuperar las buenas sensaciones que teníamos hasta el partido contra Teruel, trabajar poco a poco, con los pies en el suelo y plantear un partido serio para intentar llevarnos los tres puntos de una pista difícil”. Del Carmen asegura que “no nos tenemos que enfocar tanto en los errores si no en los aciertos. El equipo tiene que seguir junto, pensando en los mismos objetivos y animarnos y seguir pensando partido a partido”. Cree que el Urbia U Energia esta temporada tiene “un buen grupo y mucho tiempo para seguir trabajando” y que lo que toca ahora es “afrontar todos los partidos como si fuera una final para nosotros. Le podemos ganar a cualquiera y todos pensamos que podemos hacer algo bonito este año”.

 

Juanmi González, por otra parte, asegura que el partido frente al Teruel le dejó la sensación de que “no jugamos como merecíamos jugar viendo cómo estábamos entrenando y jugando anteriormente”, aunque es consciente de la dificultad del rival al que se enfrentaban: “Teruel es un equipo que falla poco y tiene jugadores internacionales buenos. Contra eso tenemos que jugar y tenemos que sacar nuestras mejores cartas. No nos salieron cosas que eran importantes para nosotros, como los bloqueos, y eso nos pasó factura. La sensación es que podemos hacerle frente en cualquier momento, jugamos a un nivel alto, ataques altos y esta vez el partido ha caído de su lado, pero el próximo no tiene por qué ser así”. De cara al partido del sábado, Juanmi asegura que “puede ser que este fin de semana pueda ser la consecuencia de que vayamos con más garra de lo que podríamos ir si hubiésemos ganado”, aunque afirma que “somos un equipo que siempre da el 100% y trabajamos igual independientemente de quien tengamos enfrente el fin de semana”.

 

Premsa Urbia U.Energia

Comentarios cerrados