El RCD Mallorca consigue la victoria ante la AD Alcorcón (0-2)

27 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

El RCD Mallorca gana ante la AD Alcorcón (0-0) después de los empates ante CD Mirandés y Albacete Balompié. Los de Luis García Plaza consiguen sumar de tres en el Estadio de Santo Domingo gracias a los goles de Antonio Sánchez y Marc Cardona en la primera mitad. Manolo Reina ha vuelto a dejar la portería a cero por séptima jornada consecutiva.

Para la octava jornada de la liga SmartBank y el primer partido de la semana para los bermellones, Luis García Plaza ha realizado seis cambios en el once inicial. Oliván y Sastre han entrado sustituyendo a Sastre y Cufré en los laterales. Antonio Sánchez y Febas han entrado en lugar de Sedlar y Dani Rodríguez para acompañar a De Galarreta en el centro del campo. Trajkovski y Lago Junior han entrado en el ataque bermellón, mientras que Mboula y Amath se han quedado en el banquillo.

El partido ha arrancado con una ocasión tempranera para los locales. Fraile ha enviado el balón al palo de la meta defendida por Manolo Reina, después de un centro lateral de Jose Carlos. El conjunto bermellón no ha tardado en responder con buenas combinaciones de los centrocampistas y que buenas acciones individuales de Lago Junior y Trajkovski, pero sin llegar al área rival.

En el minuto 18 ha llegado el primer gol del RCD Mallorca. Antonio Sánchez, después de una asistencia por encima de la defensa de De Galarreta, ha controlado con el pecho y ha rematado con la pierna izquierda a la escuadra. Cuatro minutos después ha llegado el segundo gol de los bermellones. Joan Sastre ha asistido para que Marc Cardona, con la izquierda, se estrenase con la camiseta del RCD Mallorca.

Con los dos goles en cuatro minutos, el ritmo del partido ha disminuido. Ninguno de los dos equipos ha conseguido la posesión del balón, ni acercarse a la portería contraria. Sin un dominador claro, tanto locales como bermellones han buscado el balón directo. Aún así, los de Luis García Plaza han buscado combinar con De Galarreta, Febas y Antonio Sánchez como protagonistas.

En el último minuto de la primera mitad, Antonio Raíllo ha enviado el balón al larguero después de una jugada de estrategia de saque de esquina. Oliván ha tocado en corto con Trajkovski que, después de devolvérsela, el lateral izquierdo ha centrado y Raíllo, sin oposición, ha rematado al travesaño. Con esta ocasión y con el 0-2 en el marcador se ha llegado al descanso.

La segunda parte ha iniciado con igualdad y sin acercamientos claros. Luis García Plaza no ha tardado en realizar el primer cambio. Gámez ha entrado en lugar de Sastre en el lateral derecho. Con el minuto 60 cumplido han llegado los mejores minutos bermellones. Posesiones largas y con buenas triangulaciones de un lado al otro del campo. Aún así, la primera ocasión de la segunda mitad ha llegado a balón parado. Trajkovski ha botado un saque de esquina y Raíllo ha rematado por encima de la portería de Jiménez.

Dani Rodríguez y Abdón Prats han sido los siguientes en entrar en el terreno de juego sustituyendo a Trajkovski y al goleador, Marc Cardona. Precisamente ha sido Dani Rodríguez el encargado de llegar al área en el minuto 79 de partido. El jugador de Betanzos ha realizado una buena carrera y, tras entrar en el área, ha disparado con la pierna izquierda.

En los minutos finales del partido, Luka Romero y Salva Sevilla han entrado en lugar de Lago y De Galarreta. Últimos minutos que el RCD Mallorca ha aprovechado para controlar el balón y combinar hasta llegar a campo contrario. Con el control de los bermellones se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre (57’), Raíllo, Valjent, Oliván, De Galarreta (80’), Febas, Antonio Sánchez, Lago Junior (80’), Trajkovski (70’), Marc Cardona (70’)

Suplentes: Miquel Parera, Cufré, Russo, Alegría, Salva Sevilla (80’), Abdón (70’), Fran Gámez (57’), Dani Rodríguez (70’), Mboula, Amath, F. González, Luka Romero (80’)

AD Alcorcón: Jiménez, Laure, Fernández, León (80’), Carlos, Juanma Bravo (73’), Gorostidi, Fraile, Sosa, Llamas, Arribas (61’)

Suplentes: Mena, Jesús, Escobar, Boateng (61’), Reko (73’), C. Bellvis, V. García, Álvaro Juan (80’), Guito, Edu Viaña, Llario, Aitor G

Goles: Antonio Sánchez, 0-1 (18’); Marc Cardona, 0-2 (22’)

 

RCDM

Comentarios cerrados