Vadillo: “El equipo está lo suficientemente capacitado para competir estos dos partidos”

26 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

 

El Palma Futsal arranca la semana mágica en Son Moix contra el FC Barcelona este miércoles y la continuará el sábado contra Inter Movistar. El técnico del cuadro balear afronta con optimismo esta semana y cree que sus jugadores están preparados para estos dos encuentros contra dos de los mejores equipos del fútbol sala español.

 

Vadillo no se fía del puesto actual del FC Barcelona en la clasificación y afirma que “somos conscientes que es un equipo que va a terminar ahí arriba y que va a resurgir dentro de ya y va a empezar a ganar partidos y a escalar puestos en la clasificación”. El técnico jerezano ve al Barça como un equipo que “tiene muchísimo potencial” y asegura que “sobran los calificativos para hablar sobre ellos, sin ir más lejos hace un mes fueron campeones de Europa y eso no es nada fácil”. El entrenador del conjunto mallorquín ve el partido como “la oportunidad de sumar puntos y seguir en esta línea bastante positiva que llevamos”. Además, afirma que “tenemos poco tiempo para preparar el partido, pero somos dos equipos que nos conocemos bastante, ya hemos jugado en pretemporada contra ellos y sabemos cómo tenemos que interpretar el partido para poder llevarnos los tres puntos”.

 

El jerezano ha analizado la situación actual del club y el curso que se está viviendo y ha afirmado que “cuando hablamos de temporada atípica hablamos de estas cosas. Un partido contra el Barça, que ya tiene su dificultad de por

sí, se aplaza porque tenían que jugar la Champions, y nos toca jugar la misma semana que contra Inter. Se añade más complejidad a la semana, pero creo que no hay excusa: viene así y hay que afrontarlo así. El equipo está lo suficientemente capacitado para competir estos dos partidos”. Los dos partidos que tiene que jugar esta semana el Palma Futsal son de alto voltaje y Vadillo asegura que “antes de empatar los dos prefiero ganar uno y perder otro, sumamos un punto más. Son dos partidos de mucha dificultad, es cierto que los jugamos en casa y en teoría vamos a tener más posibilidades que si fuese fuera, pero son dos partidos en los que podemos sacar seis puntos, cero, dos…puede pasar cualquier cosa, van a ser partidos muy igualados que se van a decidir por detalles”. El entrenador del cuadro palmesano finalizó su comparecencia haciendo hincapié en la dificultad de los partidos de esta temporada: “Esta temporada es muy complicado sacar un partido adelante. A todos los partidos hay que salir al 100%, pero jugando sábado, miércoles, sábado, miércoles…el 100% de cada equipo con viajes de por medio, entrenos, poco tiempo de preparación para los partidos, entra mucho lo emocional, las sensaciones y todo esto dificulta más la liga, pero nosotros a día de hoy contando los partidos aplazados vamos segundos. Somos conscientes que nosotros tenemos que sacar nuestro máximo para ganar los partidos, pero no nos sorprenden los resultados que está habiendo”, afirmó el jerezano.

 

Hamza: “Estoy seguro que muchos nos consideran como si fuéramos un equipo grande”

 

Tomaz y Hamza comparecieron ante los medios de comunicación para analizar la situación en la que llega el Palma Futsal a una de las semanas más duras de la temporada. Barça e Inter visitan Son Moix el miércoles y

sábado respectivamente y los jugadores del cuadro balear se sienten motivados y con ganas de afrontar los dos encuentros.

 

El cierre brasileño califica de “importante” la semana y el partido del miércoles. Tomaz afirma que en el equipo “somos conscientes que haciendo nuestro mejor y sacando el máximo tenemos opciones de lograr la victoria y seguir ahí arriba”. Uno de los tres mejores cierres de la temporada pasada ve diferencias en el equipo respecto al curso anterior: “El equipo ha madurado bastante, la media de edad es de 28 a 33 años y eso da veteranía y experiencia al equipo. Hemos dado ese paso de competir, estar siempre en el partido y que el equipo es más compacto”, asegura Tomaz.

 

Hamza, por su parte, declara que “es una semana bonita para los jugadores, ya que los partidos contra Barça e Inter son los que nos gusta jugar a los futbolistas”. Aunque el ceutí quiere ir partido a partido: “Vamos a empezar con el partido del miércoles tras conseguir un empate en Córdoba que tenemos que hacer bueno sacando algo positivo contra el Barça”, un encuentro con el conjunto culé que, aunque no estén en su mejor momento, afirma que “tienen plantilla de sobra para afrontar este tipo de partidos en tan poco margen de tiempo”. Además, el ceutí, se suma a lo dicho por Tomaz y declara que nota mejoras en el equipo respecto la temporada pasada en que “siempre estamos dentro del partido, a pesar de alomejor no tener nuestro mejor día, siempre estamos con un resultado muy corto con opciones de poder llevarnos los partidos. Creo que contra el Barça va a ser un partido muy igualado en el que si mantenemos la mentalidad de competitividad durante los cuarenta minutos y poder jugar con esa presión que tienen ellos de sacar el partido por los resultados que han cosechado”. Para finalizar, Hamza ha asegurado que “estoy seguro que muchos nos consideran como si fuéramos un

equipo grande. Sabemos que todos los equipos van a salir aquí con una motivación extra y cuando vienen a jugar contra el Palma saben de la dificultad. Hemos demostrado que en este tipo de partidos somos capaces de poder ganarles y creo que ellos van a salir también con esta motivación extra”.

 

PFS

Comentarios cerrados