RAYO MAJADAHONDA – AT.BALEARES (2-0)

25 octubre 2020 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Primera derrota de la temporada que llega en la segunda jornada de liga. El ATB se enfrentó este mediodía al siempre difícil equipo Rayo Majadahonda en el segundo partido de la competición en El Cerro del Espino, equipo en el que jugaron de inicio dos conocidos ex balearicos como son Vega y Gorka Iturraspe. Se quedaban en Palma lesionados Acosta y Alberto Gil y sancionado Peris y viajaba finalmente Baselga entre algodones. Como novedad, el equipo estrenó la segunda equipación verde junto con calcetas y pantalón negro, para fuera de casa.

En el inicio de la primera parte, el Rayo Majadahonda apretó mucho a la líneas balearicas presionando en el centro del campo y saliendo muy enchufado. El conjunto madrileño fue el dueño del balón durante los minutos iniciales con mucha superioridad mediante la transición de pases y ritmo de juego.  En el minuto 8′, se adelantaron en el marcador con un gol de Borja González por parte del Rayo Majadahonda, tras un pase en profundidad  a la espalda de Cobo y después batir a Juan Carlos. El control exquisito del jugador le dejó solo ante Juan Carlos. El ATB, a raíz del gol, intentó combinar jugadas de ataque para hacer daño, pero no conseguía hacer serio peligro. En el minuto 23′, gol anulado al central Rico, tras una jugada de estrategia de córner en el segundo palo, de volea cruzada abajo por fuera de juego. El equipo no encontró fluidez en la salida del balón y estuvo muy incómodo en los primeros 45 minutos. Sin embargo, en el 27′, Pichín pudo empatar tras una buena presión de la delantera balearica, y el futbolista  disparó a fuera tras una mala entrega del portero. Fito chutaría flojo de fuera del área a las manos del meta local. En el 38′, una buena presión de Alfonso al portero, estuvo a punto de conseguir el empate en un rebote que rozó el larguero. Con la necesidad de mejorar para recuperar mejores sensaciones se marchó el equipo al descanso. Las dos bandas madrileñas causaron mucho peligro en la primera parte. Laerte en un dos centro chuts estuvo a punto de marcar.

Tras el descanso, el ATB mejoró en su juego con pases precisos y combinó mejor en los primeros compases de la segunda mitad, dispuesto a empatar, manteniendo un poco más la posesión de la pelota en el centro del campo. El equipo balear empujó bastante al rival durante varios minutos y el equipo tuvo una mejor salida del balón desde la defensa. En el 57′, mediante una chilena del jugador Rubén generó una gran ocasión para haber puesto el segundo en el marcador, pero el portero Juan Carlos paró ese remate de forma espectacular. En el 63′, entro en el campo Armando y por Cobo y Jordi Roger arriesgó con defensa de tres con Ferrone, Pedro y Olaortua.  En el 67′, el jugador Rubén Sánchez, marcó el segundo gol tras una jugada por la derecha en que remata solo al primer palo para sentenciar casi el partido. Para buscar mayor refresco, Jordi Roger introdujo a Kako por Álex Barrera en el 76′ e intentar conseguir así más peligro. Haro y Pichín se encontraron mucho en el último cuarto de hora de partido. Gran ocasión en el 78′. Pichín puso un buen centro al área y tras un rechace del portero, en el que casi marca Vini, quedando el balón muerto en el área pequeña y Fito y chutó a bocajarro pero la defensa sacó bajo palos de forma increíble. Hubiera sido el gol de la esperanza. Luca Ferrone completó una gran segunda mitad en defensa y ataque, cortándolo todo. Jordi Roger no quiso arriesgar con Baselga por miedo a una recaída mayor y Coro, sintió molestias al calentar en la banda en el isquio y por eso el míster tampoco pudo contar con él. Mala suerte.  La semana que viene visita el Atlético Madrid B el Estadio Balear con la obligación de seguir siendo fuertes en casa y lograr una nueva victoria.

Ficha técnica: 

Rayo Majadahonda: 1. Dani  Sostres, 4. Julio Rico, 5. Vega, 6. Bernal, 8. Susaeta (c (60′ 15. Ayoub), 11. Laerte, 14. Rubén Sánchez (79′ 22. Brandon), 16. Casado, 17. Borja González, 20. Iturraspe y 24. Orejas (61′ 9. Rocha, que se lesionaría y saldría en el 79´21. Juanjo).

Atlético Baleares: 13. Juan Carlos, 2. Luca Ferrone, 4. Olartua, 7. David Haro, 8. Álex Barrera (76′ 16. Kako), 9. Vinicius Tanque, 11. Dani Pichín, 14. Alfonso, 15. Cobo (63′ 6. Armando), 21. Fito Miranda, 22. Pedro Orfila (c).

Árbitro Víctor Pérez:

El arbitro amonestó a Pedro Orfila con tarjeta amarilla en el 14′. También amonestó con amarilla a Susaeta y Jorge Casado. En el 53′ amonestó a Fito Miranda.

Goles:

1-0: Borja ‘8

2-0: Rubén Sánchez ’67

Campo: Cerro del Espino. 400 epectadores.

Declaraciones:

Jordi Roger: “ Felicitamos al Rayo Majadahonda. Es un baño de realidad de lo duro que es este Segunda División B. Veníamos al campo de un rival muy complicado, lo sabíamos. No hemos entrado bien al partido, por eso en el minuto 9 perdíamos 1-0. Es una jugada que la podríamos haber defendido mejor, la verdad  Si al minuto 9 vas perdiendo 1-0, en el campo del Majadahonda, todo es cuesta abajo. Después hemos entrado poco a poco. Hemos tenido un poco de más posesión, pero no hemos acabado de tener ocasiones de gol. Hemos estado mal con la toma de decisiones al final. Hemos estado mal con el último pase y el último chut. Ellos han ganado las segundas jugadas. Después en la segunda parte hemos hablado y hemos entrado bien. Creo que cuando hemos estado apunto de empatar, que quedaba mucho partido, hemos vuelto a defender muy mal y nos han marcado el segundo y aquí se acaba el partido. Por mucho que lo intentamos, hemos cambiado el sistema con el 1-0, hemos arriesgado que nos hemos quedado con tres detrás porque teníamos que generar más peligro de lo que estábamos generando. El partido lo analizaremos y del error tener un aprendizaje. Habíamos visto partidos con un 4-3-3. Han salido con dos centrales y dos carrileros y nos han cogido un poco de sorpresa. Y lo hemos intentado corregir: hemos puesto los dos puntas que caían a banda para tener superioridad numérica. Lo intentamos corregir desde el banquillo porque habíamos que saltar a la presión y nos ha costado. La primera con un cambio de orientación nos han cogido la espalda y a la primera nos han marcado el gol. Nosotros hoy no hemos estado bien. Hemos estado espesos con todo y hasta con una ocasión ha sido clarísima sin portero no hemos podido marcar. Hubiéramos cambiado el partido porque nos hubiéramos puesto 2-1 con el descuento. De todo esto hemos de aprender. Siempre que no gano estoy enfadado, y más hoy porque no han salido las cosas como queríamos. Si pierdes y salen las cosas bien, el futbol pueden pasar estas cosas, pero hoy no hemos estado bien. Hemos de aprender de esto por que la semana que viene tenemos otro rival muy, muy bueno.”

Juan Carlos: ” Hoy hay que ser autocríticos. Hoy no hemos estado bien. Prácticamente  a ellos, quitando un mal blocaje del portero, no hemos tenido nada más. Ellos han tenido una buena parte de los dos goles y creo que no hemo estado bien en esa situación de los dos goles, pero tampoco ha sido un vendaval. Ellos han estado más fluidos con la circulación del balón, pero no ha sido un abuso constante. Aquí los pequeños detalles marcan la diferencia. No es momento de volverse loco ni nada. Hay que trabajar el lunes igual de trabajo cuando se ganó contra el DUX Madrid y nada más, a seguir. Esto es una carrera de fondo. Cuando ganas 4-0 dije que tampoco nos tenía que hacer daño ese resultado, ahora lo mismo, hemos perdido y debemos levantar la cabeza y trabajar  tope  siendo honrados y siendo autocríticos. Yo creo que es la única manera de crecer y mejorar como grupo y como futbolistas. Es así. Eso es un mensaje de lo que la 2B. La semana pasada me hizo una respuesta una periodista diciendo que era muy fácil y  le contesté que de fácil no hay nada. El claro ejemplo lo tenemos en la jornada 2. Un equipo viene de perder 4-0 y luego es capaz de ganar 3-1 contra un filial tan bueno como es el Atlético de Madrid. Eso es la 2b. Esto es la igualdad máxima. En las buenas no nos tenemos que volver locos y en las malas tampoco. Hay que estar tranquilos, trabajar duro y ser profesionales y responsables con nuestra profesión, y levantarse el lunes con ilusión y con ánimo de ganar tres puntos el domingo”.

 

 

Logo Carlos Hernández Bueso
Jefe de Comunicación y Prensa

Comentarios cerrados